Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jlra
#368147
Hola a todos. Llevo tiempo en el foro con mi anterior gas gas 250 2t y ahora que me he cambio de moto pues me saltan algunas dudas. Bueno la moto es una Sherco 300 4t del 2010. Es una pasada lo bien que voy con esta moto, tracción,lijereza.... El caso es que ahora q estoy de vacaciones le estoy haciendo mantenimiento y me he liado con reglaje y demás. Mi pregunta es como determinar el desgaste de la cadena de distribución. Cuando he sacado el tensor he visto que estaba estirado totalmente y la cadena en la parte superior tiene un pelin de juego. Los patines no los he desmontado. ¿crees así a simple vista q debería cambiarla? He de decir que parece q suena un poco tipo rarararrarrarrara cuando esta en marcha el motor. Es una impresión mía. Ya se que es muy complicado aconsejar algo asi pero a ver si me ayudáis un poquito o me orientais. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368174
Hola.

Si el tensor está tensado a tope, y aún así hay la cadena no está tensa, esta cadena debería haberse cambiado hace tiempo....creo yo.

Salu2.
By Pepué
#368188
Si pierde la tensión y se salta de punto la cadena cuando vas en marcha, todo el motor=kk.
By jlra
#368189
La cadena no esta tan tensa como para que salte algún diente. Esta un poco pero no como para eso. El tensor es automático.igual lo que hago es cambiar los patines q si q se les ve marcados y a ver si suena y eso. O sino la cambiare y me olvido de cosas raras.
Avatar de Usuario
By TBO
#368200
La cadena salta dientes si está destensa, no sí está muy tensa.

Cambia cadena, patines y revisa rodamientos que te puede liar una avería de varios miles de €
By Pepué
#368213
Cambié la cadena de distribución de la DRZ hace unos meses y me costó unos 50eur el recambio y acabé en dos o tres horas. Vale la pena ahorrarse un susto.
By jlra
#368215
Me he equivocado,quería poner destensa no tensa. Este finde volveré a desmontar y valorare como esta todo. He mirado cadena de distribución y vale 90€. Terminaré cambiando todo y así me olvido.