Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#367687
Buenasssss

Quería poreguntaros a vee si sabeís las medidas de los rodamientos de la rueda trasera de una KTM 250.

Es para un amigo, los tiene ya algo tocados y quiere pedirlos antes de quitarle los que tiene ahora.

Muchas gracias.

Saludossssssssssss
Avatar de Usuario
By Chalyx
#367688
Hola Paco :wink:

Deduzco que tu colega querra la medidas para pedirlos en aguna casa de rodamientos en ved de originales; yo me he tirado años comprandolos en casas de rodamiento porque no había en industria auxilar. Te digo esto porque me extraña mucho que para KTM no haya en industria auxiliar :ummm: ; seguro que tienes el kit en all boals o en prox, y ya te digo que le saldran igual o incluso mas baratos que en una casa de rodamientos

Yo he comprado el kit trasero para mi Tm a PROX, y me han salido mas baratos que en la casa de rodamientos que los solía comprar (38 €), y ademas con los retenes incluidos. Los delanteros al no haber en dichas marcas los he comprado originales Tm y me han salido igual de precio que en la casa de rodamientos. No se como andara el tema en KTM

Con esto quiero decir que no necesitas las medidas, solo modelo y año de la moto para pedirlos; salvo que no sean bujes originales, o le haya acoplado la rueda de otra moto

Si aún asi necesita las medidas, y nadie te las da, que desmonte la rueda y mida con un calibre el hueco del buje para la pista exterior, y el eje para la pista interior; aunque una vez sacada la rueda, le va a llevar ni 10 min. sacar los rodamientos y llevarlos de muestra

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#367691
Hola Pacorro,

Los rodamientos son estos:

Delante: 6906 2RS 30 X 47 X 9 MM

Detrás: 6005 2RS 25 X 47 X 12 MM

Aunque ya te digo que si quiere que le duren más allá de unas salidas debe cambiar también los retenes y los espaciadores.

He probado varios kits de rodamientos (ProX, All Balls, Moose, etc), y también construir el kit comprando rodamientos y retenes en sitios de suministros industriales y ahorras algo de dinero relativamente pero a mi no me merece la pena y acabo poniendo el kit KTM pq me dura 2 y 3 veces más que los otros :shock: :shock: :shock:

Imagen

Montando todo con grasa como si fuera gratis y después de 3 neumáticos traseros le vuelvo a cambiar los retenes (2€) y así duran un huevo...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#367692
Buenasssss

Muchas gracias chavales.

Yo como soy muy vago no se los cambio yo :D :D :D :D :D :D :D :D :D

A la minima que veo una holgura se los cambio, que si apuras all final los revientas y te vienes a casa empujando, lo digo por experiencia, no empuje pero tube que venir a punta de gas un buen rato por que los había destruido.

En 6.500 km se los he cambiado dos veces y la segunda ha sido hace un par de semanas.

Saludos.