Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Husquy
#366510
Buenas a todos,
Voy en moto de montaña desde siempre, soy de Cataluña de la provincia de Girona

Hace tiempo que de vez en cuando sigo este foro de nuestro deporte favorito y he disfrutado muchísimo con el, pero días atrás, una noticia que leí por casualidad me dejo pasmado...
resulta que limpiar una hectárea de bosque primitivo cuesta entre 900€ y 1600€ dependiendo de la orografía del terreno.. o sea pongamos una media de 1250€ por hectárea.
En resumen se me ocurrió que si la tan mencionada licencia verde para motos se le aplicara un coste de 300€/por año, también se aplicara la misma licencia verde a cazadores 300€/por año, ciclistas 150€/por año, senderistas 100€/año, y extensible a todos los usuarios del monte en general y proporcional a su uso, impacto o el rasero que se crea conveniente....
Por una parte el gobierno o comunidad autónoma de turno dispondría de una cantidad de dinero anual destinada directamente a la limpieza del monte, y por otra parte los usuarios del monte con la obtención y pago de esta licencia tendríamos el libre discurrir por el monte con la única restricción que el autentico motero de por si ya tenemos.
A mi al igual que supongo que a todos vosotros no me sobra el dinero, todo lo contrario, pero hace tiempo que aprendí que, quien algo utiliza algo le cuesta...
No se.. me gustaría escuchar vuestra opinión, simplemente es una idea de alguien que ama este deporte y le jode muchísimo sentirse perseguido por hacer una cosa que estoy convencido que no es perjudicial para el monte, pero que a la vez ama el monte y también le jode ver que año tras año se queman hectáreas

Saludos a todos
#366511
Hola Husquy , en principio lo de pagar por ir en moto no lo veo demasiado bien , si pagamos que paguen tambien los que van por carretera o autovias que ya lo hacen con el impiuesto de circulacion y los impuestos que le meten a la gasolina lo mismo que hacemos los que hacemos endurp , hablas de los costes de mantenimiento de los bosques pero lo que cuesta dinero es construir una carretera , un puente , autopistas por las que no pasa nadie , aeropuertos fantasmas , trenes de alta velocidad para que luego vayan 5 personas en fin creo que ya disponen de demasiados recursos para encima darles mas a estos magos de hacer desaparecer el dinero 1 million por aqui y nada por aya ,

Yo estoy en contra de pagar mas dinero , en este aspecto prefiero ser un fuera de la ley antes de darles mas dinero , en los ultimos años nos han subido impuestos por todos los lados , al final nos cobraran por respirar ,

Si devuelven todo lo que han chorizado en los ultimos 20 años aun nos regalarian motos de ultima generacion jejejejeje

Asi que mi voto es no al carnet verde .

Un saludo .
By Pepué
#366516
Yo voto como frodito porque por mucho que pague, como suele ocurrir, ese dinero no servirá para nada más que para engordar a los políticos de turno que cada año querrán más que el anterior y nos subiran las tasas hasta que ya no podamos pagar, volvamos a ir de ilegales y nos meta un puro todavia mas grande por no se sabe que ley a medida que inventen...
#366528
Pues yo estoy de acuerdo con Husquy pero con unos ligeros matices.
Antes que nada hay que reconocer que todo usuario del medio natural, en mayor o menor medida, ejerce un impacto en el mismo. También que nuestros bosques y demás parajes naturales son un tesoro que hay que cuidar para seguir disfrutando de ellos, tanto nosotros como nuestros hijos.
Por otra parte, no creo que pagar una tasa al estado sea una solución del agrado de todo el mundo pero, ¿y si se obligara a todos los moteros, cazadores, ciclistas, cazadores de setas y demás usuarios del monte a formar parte de una asociación o club sin ánimo de lucro al que a la vez, se le obligara a realizar ciertas acciones de acondicionamiento del medio natural durante el año?
Imaginemos por ejemplo que, un par de veces al año, cada club de usuarios monta una fiesta para sus afiliados en la que, además de encontrarse todos los miembros, hechar unas risas, comer carne a la brasa y beber vino en un ambiente festivo, se organiza una limpieza de bosque, de caminos o cualquier acción parecida. Yo creo que esto si que podría ser una solución aceptada por la mayoría de la gente. Y sin duda funcionaría mejor que una tasa gestionada por el estado ¿Que os parece?
#366531
A ver, primero pagamos un IVA abusivo y que encarece el producto una barbaridad.
Luego pagamos un impuesto de circulación.
Después un seguro, y por último tenemos que pagar un "impuesto" más que es la ITV, que para pasarla, muchas veces nos vemos y nos lo deseamos, monta accesorios y desmonta cuando la haya pasado, que quien no sea un manitas tendrá que pagar para que se lo hagan.
Y ahora, pagar por ir a la montaña?

De momento me quedo siendo un delincuente, porque estoy hasta los huevos de pagar por todo.

Que también paguen los que van andando, los que van en bici, los que van en caballo, los que van a buscar setas, etc,etc....

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#366532
Yo también voto no.

Sólo servirá para enriquecer a los de siempre, para crear furtivos (más aún) y en ningún caso nos dejará montar por donde nos gusta ir, sendas, trialeras, cortafuegos, etc que siempre estarán prohibidos con o sin licencia. Y seguiremos estando perseguidos y mal vistos.

Yo ya estoy hasta los OO de que me sangren por todo y esto sería un impuesto más a sumar a los que ya pago por comprar y usar a escondidas la moto.
#366533
Dales mas dinero y pondran mas helicopteros ,4x4 y mas policia , mejor dejarlo como esta , esto solo le intresa a la federacion y a los politicos para al final seguir siendo perseguidos como delincuentes , que hagan las cosas bien y regulen como es debido que para contentar a cuatro ecologistas nos joden al resto , que en el fondo si te gusta ir por montaña tambien eres un poco ecologista , con otras miras pero ecologista en el fondo .

No creo que nos den mas posibilidad que la que tenemos de circular hace mas ruido un ecologista que 100 motoristas.
#366535
Yo tb estoy en contra de pagar por salir al campo. Bueno, en general estoy en contra de pagar por cosas básicas que deben ser gratuitas. Ademas de abre un camino muy peligroso, porque la gente se acostumbra a oir estas tonterias y al final acaban viendo normal que haya un impuesto hasta por respirar, por utilizar el aire. Aparte de lo que dicen arriba que obviamente el dinero seria para repartirselo entre cuatro sinverguenzas que no les preocupa en absoluto el medio ambiente. Ya se pagan demasiados impuestos que se malgastan estupidamente en mantener un altisimo nivel de vida para unos pocos privilegiados. El camino obviamente es otro.
Avatar de Usuario
By urola
#366539
Como si fueran pocos los gastos de matriculación y viñeta de todos los endureros y trialeros que pagamos y no tocamos el asfalto. En montaña el tramo que no es privado es de TODOS.
Que piensa la gente para quejarse de ver motos circulando por un terreno privado. Si el dueño no se queja...
Al que le pique ver motos que se arrasque, que a mi tampoco me gusta ver cagadas de perros en el monte y no llamo a los forestales para quejarme ni escribo crónicas en los periodicos.
#366673
Recapacitemos:......la mayor parte de las leyes de motes que prohiben el uso de motos en el campo es por motivos medioambientales, a saber: destrucción de caminos, movimiento de barro si llueve y de polvo si no llueve, molestias parta todo tipo de animales que no pueden vivir y reproducirse, riesgo de incendios, ruido, humo......bla, bla, bla......

¿Esto quiere decir que si pago 300 pavos al año, todo lo anterior ya no es importante?, ¿ya es permisible?.

Pues lo siento mucho, pero no, no me vale.
#366686
CROSSMANTOTAL escribió:Recapacitemos:......la mayor parte de las leyes de motes que prohiben el uso de motos en el campo es por motivos medioambientales, a saber: destrucción de caminos, movimiento de barro si llueve y de polvo si no llueve, molestias parta todo tipo de animales que no pueden vivir y reproducirse, riesgo de incendios, ruido, humo......bla, bla, bla......

¿Esto quiere decir que si pago 300 pavos al año, todo lo anterior ya no es importante?, ¿ya es permisible?.

Pues lo siento mucho, pero no, no me vale.
Ahí le has dao, paga, paga, paga.

:wink: :wink: :wink:
#366716
Husquy, limpiar una hectárea de bosque no vale 900 euros. 900 euros es el sueldo de un trabajador español en 2014. Y una hectárea es la superficie del campo de Barça. En un mes, un trabajador limpia 22 campos de fútbol.
Así que lo de los 900 euros es lo que la Generalitat "dice que se gasta" en limpiar una hectárea, pero realmente, se gastan 20 y roban los otros 880.

Dicho esto, creo se os olvida que el monte tiene dueño. Y que con licencia verde o sin ella, por "MI BOSQUE" no pasa nadie que a mi no me de la gana dejar pasar ¿ok? Así que, en pocas palabras, licencia verde ¿pá qué?
By Husquy
#366725
Buenas a todos,

Como me temía este tema tiene diferentes opiniones, todas ellas son "buenas" según la experiencia de cada uno.... El tema esta en que de seguir como estamos tarde o temprano se nos acabara...
Lo que realmente pienso es que a la gran mayoría de los políticos les importa un pito el tema de que se circule en moto por el monte, de echo no tienen ni idea de si realmente es o no es perjudicial.
Lo que ocurre es que algunos sectores sean grupos ecologistas o de cualquier otro sector encienden la alarma de cara a la sociedad y claro que ocurre... pues que de entrada quien no conoce el tema (la gran mayoría), les apoya ... y que hace un político?, pues ponerse de lado de la mayoría, porque aquí reside su futuro (votos).
Aquí en Cataluña, un informe "el informe bohada", demostró que las motos tienen una incidencia mínima en el monte, al tratarse de un informe serio y muy bien estudiado, los políticos presionados por los sectores interesados accedieron a la famosa ley ómnibus ( que no es la panacea ni mucho menos, pero es algo).
Haber si tenemos demostrado que el daño causado al monte es insignificante y creamos una licencia verde que contribuya directamente a preservarlo , no se.. igual es posible una solución.
Ejemplo: En África de forma totalmente increíble y admitiendo que es un contrasentido, quien más contribuye a los parques naturales son los cazadores que pagan por cazar en ellos.
En fin solo pediros una cosa, opinad del concepto no de las formas, no se si es cierto que cuesta 900.-€ limpiar una hectárea o cuesta menos supongo que dependerá del terreno...tampoco se si 300.-€ son muchos... y por descontado que esta licencia verde seria para TODOS los que usen el monte no solo los motoristas.
Un Saludo a todos :D
By pobre
#366730
No se si no entiendes o no quieres entender: todas las respuestas que te han dado estan en contra del concepto mismo!!! Y tu mismo pones de evidencia el contrasentido: si la moto de campo no tiene ninguna repercusion mediambiental sobre el monte... porque hay que pagar algo???
El otro ejemplo tb es bueno: la caza, una actividad tan contaminante (Pb), al margen de otras consideraciones, está permitida y fomentada. Por que??? Porque mueve mucho dinero. Asi que tenemos claro el "concepto": se trata solo de sacar pasta, no de ecologismo.
si lo que quieres decir es que tu ves mejor negociar con la mafia y pagar por "pasar por su calle" al mas puro estilo "chicago años 20" , pues dilo sin rodeos.
By Pepué
#366742
Pagar por pagar me voy a un circuito verde, que si caigo y me rompo el pescuezo al menos me encuentran y me llevan al hospital (o al desguace).
Avatar de Usuario
By Sebas
#366748
El campo para quien lo trabaja, y el monte para quien lo disfruta :profiden:

Yo hace tiempo que aprendí que con los impuestos que se recaudan se debería redistribuir la riqueza, dar una cobertura social en igualdad de condiciones (sanidad, enseñanza, pensiones, suministros energéticos, agua, infraestructuras del país,...). Y con ese dinero ya pago poder moverme por mi país.

Opinar, opinaré de lo que quiera, digo yo. Pero bueno, ya que lo pides tan bien, yo no pago por algo que ya he pagado (concepto), y como no pago, tanto me da que sea con Visa, transferencia o al contado (las formas). :wink:

Saludos,
#366751
Me uno a los que opinan que no debo pagar, por lo que ya pago. :nomas:
Compro una moto nueva y pago "nosequè" impuestos. Si hago transferencia de una de 2ª mano, igual. :shock:
Matriculo la moto y vuelvo a pagar. :oops:
Todos los años el impuesto de circulación. :twisted:
Lo mismo con el seguro. :cabreo:
Lleno el deposito, y una gran parte son impuestos. :oops:

Ahora resulta que me proponen una licencia para poder salir al campo (por donde ellos digan, eso si) a cambio de "una cantidad" anual.

No, no, y mil veces, ¡¡¡no!!!. :nomas:

Suelo montar por una zona que hasta hace poco era tranquila pero, poco a poco, se va volviendo cada vez mas "comanche".
Pues bien; pienso seguir haciéndolo hasta que no pueda mas (por la presión) y ese día quitaré la matricula y me dedicaré a rodar como un fugitivo. :evil:

Por suerte o por desgracia, otro hobby no tengo, así que ¡¡¡es lo que hay!!!. :guiño:


Saludos y