Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#365509
He decidido hacer un post aparte porque así resultará más fácil valorar las diferentes evoluciones que hemos ido haciendo unos y otros y que aquí os resumo y que no todas son de mi única aplicación, si no que se extraen de comentarios y aportes de todos los del foro, pero hay algunas personas a quien yo especialmente quiero agradecer por su información personalizada y que me ha servido como base y/o aplicación directa: GRACIAS A ERNESTO DE OFFICIALTEAM, a José VALLÉS, a Beles...y a todos los que habéis contribuido.
Cada fase la resumiré con una palabra

FASE INICIO: SORPRESA!!!!!!... Motor algo explosivo tal y como viene de serie y con desarrollo de 14/48. Me explicaré. Es cierto que es dos motos en una gracias a su exclusiva y maravillosa válvula de escape electrónica, pero con la carburación y/o desarrollo de serie, la moto es pro, de piloto, muy de hacer tiempos en manos hábiles, pero DELICADA con el control del gas. Muy eficaz en rally y senderos, aquí uno se vuelve prácticamente inalcanzable con esta moto en estos terrenos... pero delicada en cronos y más cuanto más deslizante sea el terreno. Trialeras: en la curva soft y sin abrir válvula de escape... perfecta; se debe evitar la apertura de válvula con tacto de gas porque la potencia entra algo abrupta. Caja de cambios: tacto perfecto, escalonamiento con el desarrollo 14/48 la segunda se me antoja algo descolgada, resto del escalonamiento perfecto con una 6ª interminable. EMBRAGUE: Perfecto el tacto, la progresividad y la resistencia, quizá un pelín duro al principio
--- Chasis: Conocido y siguiendo la norma de esta marca, estabilidad y agilidad al unísono. El mejor del mercado.
--- Suspensiones: De serie excelentes en la versión 2014.
--- Frenos: De serie son muy buenos pero mejor aún si se purgan bien los frenos.
---- Peso: Casi un kg menos que una Husqvarna 250 dos tiempos 2014... pesadas ambas por nosotros en la misma báscula. Motoverde... se te ve el plumero, como siempre, con las KTM, BERG... y ahora ... las HVA. Se debe comparar con esta moto por disponer ambas de bieletas, motor de arranque...
---- Ergonomía : 10. Accesibilidad mecánica: 9.5 (entorpecida por la llave de gasolina, nada dramático cuando te habitúas a manejarla, pero se agradecería mejor accesibilidad). ACABADOS-ESTETICA: gran mejoría en cuanto a lo primero, muy buenos y ... sensacional, en cuanto a lo segundo. Le gusta a todo el mundo. PROTECCIONES: cubremanos y chasis perfectas... cubrecarter muy robusto PERO MUY ESTRECHO... LLAMADA A SHERCO... PRECISAMOS UNO MÁS AMPLIO...

FASE FINAL: MODIFICACIONES..... PERFECCIÓN????
SIIIIIII... PERFECCION. Me explicaré.
---- MOTOR: Os acordáis que el motor pecaba algo de abrupto con la paertura de la válvula de escape en su posición hard? EH? Eh? PUES AHORA ES EL MEJOR MOTOR DE DOS TIEMPOS QUE HE PROBADO Y POR SUPUESTO HE TENIDO... ANOTAD: AGUJA KEIHIN NECW hasta 15º de temperatura y aguja KEIHIN NECJ por encima de ésta. Carburación: 40 de baja y 168 de alta. Aire... una vuelta y media, asociado a una transmisión secundaria de 13/49... siempre en segunda, todas las trialeras en segunda... en la curva soft sube sin abrir la válvula y si ésta se abre... MEJOR... SUBE MEJOR. Curva HARD... guuuauuuuuuu diversión!!!! pero controlada como un 4t... GASSSSSSS SIN CONTEMPLACIONES HASTA EN HIERBA... QUÉ MOTOR... QUÉ VÁLVULA DE ESCAPE, QUE ESCALONAMIENTO DE CAMBIO... QUÉ... TODO!!!!!! A mis 49 años.... SOY UN P... CRÍO. GRACIAS SHERCO!!!!!!!!
--- SUSPENSIONES: Yo uso WP CONEVALVE y un WP TRAX atrás (suspensiones hechas por M. SALINAS), las tenía y las uso.
---- EMBRAGUE: Uso MOTOREX DEXROM 3 SINTETICO. PLUSCUAMPERFECTO.... Suavidad, eficacia, resistente, fiabilidad... cuando aumente la temperatura exterior, retomaré el que indica el manual.
---- FRENOS : Yo uso pinza y bomba Nissin delante con disco 270 y atrás elementos de serie con modificación de la progresividad... se evitan bloqueos
---- PESO: BAJADO 1.3 KGS CON LA BATERIA TURN TECH... IMPRESIONANTE.
---- OTROS CAMBIOS MENORES:
DEPOSITO BLANCO TRASLÚCIDO.
Líquido refrigerante Evans
Doble llave de gasolina con posición on/off más accesible.
Estriberas pivotantes.
Asiento SELLE DE LA VALLE, del Racing Parts... mejor grip
Lámina de carbono anticalórico que cubre el silencioso porque queda muy expuesto.
Cubrecarter de fibra AXP procedente de la 4T y adaptado (más envolvente).
Cubrebufanda artesanal de resto de una bufanda abollada hasta que me llegue uno de carbono del Tío José... :lol:
Cubre tapa de embrague de carbono ... Jooooseeee!!!!! :lol: :lol: :lol: .
Manillar Renthal Twinwall
Protectores de manos con refuerzo metálico.
Protectores envolventes de basculante de plástico duro
Llantas con bujes mecanizados en color dorado
Cubre radiadores artesanales
PENDIENTE INSTALACION DE ELECTRO... jamás me ha hervido, pero se lo quiero
poner...

RESUMEN:
Cuando la gente me pregunta ... Por qué después de tres SHERCO 4T... una 2T? Porque sí. SIn más. Cuando me la compré, pensé... se me ha olvidado llevar una 2t? Me he hecho viejo?.NOOOOOOOOO es que las 4t de SHERCO SON... DUUUUULCEEEESS. Pero... AH AMIGOS... Esta 2t es PERFECTA. Auna diversión con eficacia como ninguna dos tiempos que he tenido (KTMs varias, TM, Honda, HVA...) ... PERO SI LE HACES LA CARBURACIÓN... AL IGUAL QUE A LAS KTM, EXACTAMENTE IGUAL. LO NECESITAN LOS DOS MODELOS DE DOS TIEMPOS DE AMBAS MARCAS Y ENTONCES... CON SU VÁLVULA ELECTRÓNICA... LA PERFECCION: NO NECESITAS SE UN "PRO" PARA SENTIRTE FELIZ...

FELIZ... Y HASTA EL MEJOR PILOTO... CON LA MEJOR MOTO.

CONCLUSIÓN:
--- COMPETIR PARA OPTENER TIEMPOS FACILES SIN CANSARTE A MI EDAD Y MI NIVEL: SHERCO 250 4T
--- COMPETIR-EXCUSION: SHERCO 300 4T
--- ENDURITO FINO DEL DE VERDAD Y REJUVENECER 20 AÑOS... SHERCO250 2T... LA TRES TIEMPOS


ASÍ DE SIMPLE...

P.D. GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO Y NO FORO POR AYUDARME A TENER LA MOTO QUE TENGO Y ESPECIALMENTE A MI MUJER POR SOPORTARME Y A MIS ENDUREROS DE GUAREÑA POR ANIMARME A SEGUIR...
#365512
SÍ PROBÉ LA 250 Y ES MUY BUENA MOTO TAMBIÉN, PERO ES MÁS GRANDE Y EL MOTOR, SIENDO BUENO, NO ES EL DE LA SHERCO.... ESA VALVULA DE ESCAPE OBRA MARAVILLAS EN LA FRANCO-ESPAÑOLA. LA BETA TIENE BUENOS FRENOS, PERO... NO ME GUSTARON NADA LAS SUSPENSIONES. ME COMPRARÍA ESO SÍ, UNA BETA ANTES QUE UNA KTM.
SEGURO

UN PLACER COMPARTIR
#365569
Me he quedado la 300 2t y tal como dices es una pasada, este motor lo tiene todo desde abajo hasta arriba diversión con control total.

Es muy, muy divertida.

A ver si nos enseñas unas foticos de las modificaciones que has hecho

Saludos!
#365677
Hola.

Me ha resultado muy instructiva esta prueba, aunque me gustaría que se hubiese podido comparar objetivamente con las otras 2t punteras, y que son las que podrían ser otras opciones de compra seria (Beta, Husqvarna, GasGas y KTM).

Obviamente es complicado, y además tampoco es nuestra función como aficionados, pero sería interesante tener una comparativa REAL con pesos, medias, prueba en distintos terrenos y con distintos pilotos, etc....

Igualmente: Muchas gracias.

P.D.:Estoy con jaimev.....unas foticos please.
#365761
El efecto placebo afecta mucho me parece a mi...yo no digo que sean malas motos eh ! pero es que tengo a varios amigos con Sherco 250 2t y dos de ellos han pasado por el taller con menos de 400 km con problemas de biela, rodamientos de cigüeñal y motores de valvula de escape quemados. También en senderos de subida largos y de fuerte pendiente una de ellas se iba quedando sin fuerza y menos mal que iba en la curva hard porque con la soft subía menos todavía.

Si va tan bien la moto porque le pones unas WP CONEVALVE y un WP TRAX atrás? Me atrevo a decirte que casi cualquier moto de enduro actual con esas suspensiones debe de ir bastante bien.

Tienen un tacto brusco y violento.La válvula electrónica tiene dos posiciones y punto ,¿y si no te gusta que haces? porque regularla no se puede....¿y cuando falle la valvula electronica? Porque si tiene electricidad falla ¿que pasara entonces,se queda abierta?¿o cerrada?

Lo dicho...muy brusca incluso cambiando la carburacion. Ah! se me olvidaba... ya lo he visto teniendo que arrancar a racha y eso que pesa como una ktm 350

saludos
#365776
TOBAL escribió:El efecto placebo afecta mucho me parece a mi...yo no digo que sean malas motos eh ! pero es que tengo a varios amigos con Sherco 250 2t y dos de ellos han pasado por el taller con menos de 400 km con problemas de biela, rodamientos de cigüeñal y motores de valvula de escape quemados. También en senderos de subida largos y de fuerte pendiente una de ellas se iba quedando sin fuerza y menos mal que iba en la curva hard porque con la soft subía menos todavía.
1º.... DEFINE EFECTO PLACEBO... PORQUE ES UN TÉRMINO DE APLICACIÓN MÉDICA... QUE TE ASEGURO QUE CONOZCO MUY MUY BIEN... Y EN ESTE CONTEXTO NO RESULTA ADECUADO... POR DIFERENTES RAZONES... PERO SÓLO TE VOY A ESGRIMIR UNA... PARA APLICAR EL CONCEPTO EFECTO PLACEBO SE REQUIERE CONCEPTUALMENTE UNA COMPARACIÓN ESTADÍSTICA A SIMPLE, DOBLE O TRIPLE CIEGO, DONDE LA LA HIPÓTESIS PLANTEADA SEA ACEPTADA O NO... DONDE ESTÁ LA VARIABLE AQUÍ?
2º .... SI ES CIERTO LO QUE DICES, SÉ MÁS EXPLÍCITO.... ME EXPLICO: YO PUEDO DECIR QUE CONOZCO A 302 POSEDORES DE BETA, KTM, HVA, SHERCO... QUE HAN ROTO EL PRIMARIO 17 VECES QUE... SEAMOS MEDIANAMENTE SERIOS... LUGAR, UBICACIÓN, CONCESIONARIO... ASÍ PODREMOS CORROBORAR Y SALDREMOS GANANDO TODOS, PORQUE Ó CIELOS!!!!!!! NO APARECE RESEÑA ALGUNA EN NINGÚN FORO, POST, LINK... NADAAA!!!!


Si va tan bien la moto porque le pones unas WP CONEVALVE y un WP TRAX atrás? Me atrevo a decirte que casi cualquier moto de enduro actual con esas suspensiones debe de ir bastante bien. HAS LEIDO MAL, SUBLIMINALMENTE O PEOR AÚN... ESTÁS TOMANDO MI POST CON ACRITUD... POR QUÉ SERÁ? TE RECUERDO (APROXIMADAMENTE) LO QUE DIJE: "... LAS SUSPENSIONES DE SERIE 2014 VAN FRANCAMENTE MUY BIEN. NO HACE FALTA MÁS. YO SE LAS PUSE PORQUE LAS TENÍA..."

Tienen un tacto brusco y violento.La válvula electrónica tiene dos posiciones y punto ,¿y si no te gusta que haces? porque regularla no se puede....¿y cuando falle la valvula electronica? Porque si tiene electricidad falla ¿que pasara entonces,se queda abierta?¿o cerrada? NO TE PREOCUPES... NO ESTA FALLANDO. HONDA DESDE PRINCIPIOS DEL 2002 YA LO APLICABA EN SUS MOTOS DE CROS... TAMPOCO HAY COSTANCIA DE FALLOS EN LA MARCA NIPONA, DE TODAS FORMAS IMAGINO QUE TU ANIMADVERSIÓN A LA ELECTRÓNICA TE LLEVARÁ A TENER UN VEHÍCULO -COCHE- SIN ELLA VERDAD? TE VEO VIAJANDO EN UN 2CV... UN PURISTA SIN DUDA... O... ESTÁS EN CONTRA DE LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA?

Lo dicho...muy brusca incluso cambiando la carburacion. RE-LEE MI POST....Ah! se me olvidaba... ya lo he visto teniendo que arrancar a racha y eso que pesa como una ktm 350...FALSO: TUVE UNA KTM 350 SIX DAYS 2013 EL AÑO PASADO QUE VENDÍ CON 900 Y PICO DE KMS... Y COMO SIEMPRE LAS PESO TODAS EN BALANZA PUBLICA -DE SEUR- DONDE ANOTAMOS TODOS LOS PESOS... Y ESTA KTM PESABA 113.8 KGS EN VACÍO... 10 MÁS QUE UNA SHERCO 250-300 DE 4T... SIN COMENTARIOS

P.D.: QUE MOTO TIENES?

POR CIERTO... SIN ACRITUD... PERO TUS COMENTARIOS SON BASADOS EN... ??????

saludos
#365777
Todo el que conozco que tiene una Sherco esta encantado; sobre todo en 4T, en 2T todavía es pronto creo yo; pero gracias a gente como Pedro (que se atreven y lo cuentan), poco a poco conoceremos mas.

Como bien apunta, las valvulas de escape electrónicas aportan beneficios y estan ultrapobadas; en campo son Tm y Sherco (aparte de las ultimas hondas 2T). Conozco profundamente el mundo Tm y sus motos; y en tres años de aplicación, tampoco conozco ningún problema ni fallo de este sistema en esta marca en concreto

Un saludo
#365781
Chalyx escribió:Todo el que conozco que tiene una Sherco esta encantado; sobre todo en 4T, en 2T todavía es pronto creo yo; pero gracias a gente como Pedro (que se atreven y lo cuentan), poco a poco conoceremos mas.

Como bien apunta, las valvulas de escape electrónicas aportan beneficios y estan ultrapobadas; en campo son Tm y Sherco (aparte de las ultimas hondas 2T). Conozco profundamente el mundo Tm y sus motos; y en tres años de aplicación, tampoco conozco ningún problema ni fallo de este sistema en esta marca en concreto

Un saludo
cierto CHALYX... TM también la porta y .. con notable éxito.

Saludos
#365782
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En primer lugar, ENHORABUENA a Pedro por la adquisición, para mí siempre es una buena noticia tener una nueva opción en el mercado y más si es en la gama de las hijas pobres de las marcas, las 2T. Y, como siempre, GRACIAS por contárnoslo.

No es por nada, pero quien se pica, ajos come :muac: :muac: :muac: :muac: , como habéis saltado tíos, que vosotros son perros viejos que peinan canas y no unos niñatos :miedo: :miedo: :miedo: . De todas maneras esto me hace recordar otro post de Pedro que también termino, digamos, un poco como el rosario de la aurora sobre otra Sherco, que si no recuerdo mal, vendiste pocos meses después con pocos km, desconozco el motivo ¿no es así? viewtopic.php?f=1&t=44277 Casualmente en ese post también se ponía en duda lo que contaba otro miembro del foro sobre algunas cosas negativas de Sherco...¿por que hacer de esto una discusión futbolera?


Resuelta que las dos motos de las que habla Tobal, quizá un poco agresivamente -probablemente pq es un tigretón de sólo 21 años poco avezado en esto de expresarse en los foros-, son motos de dos amigos comunes y por lo tanto ambos conocemos de primera mano los problemas que han sufrido sus NUEVAS Sherco 2.5 2T con poquísimos km. Ambos han tenido que mandar las motos a Barcelona (no sé pq allí, que yo sepa la fabricación de las Enduro está en Nimes-Francia) con problemas graves de rodamientos de cigüeñal y biela, ambas con menos de 400 km :shock: :shock: :shock: .

Y sabéis? a mí no me ha sorprendido que los dieran, es "normal". TODAS, absolutamente TODAS las motos se rompen, pero concretamente una moto que acaba de salir a mercado y hecha desde CERO como el caso de la 2T, pues como es lógico tiene muchas más papeletas de que los primeros clientes sufran más problemas y averías ¿o Sherco está exenta de esto y el resto de marcas sí?

¿desde cuando hay que aportar pruebas con nombre, ubicación y concesionario para comentar PROBLEMAS en foro? Yo no voy a ser el que dé el nombre de nadie pero os aseguro que es así. ¿qué pruebas aportáis vosotros a parte de vuestro palabra y experiencia? es que en eso se basan los foros. ¿que reseña, link, post o prueba aportamos los demás cuando contamos cosas, buenas o malas, de nuestras motos? pocos lo hacemos. Pocos post veos como el mio de y mi KTM 300 donde se cuenta absolutamente todo lo que le ha pasado, se ha roto y se le ha hecho punto por punto. Pocas veces he leído un post de Pedro - ni de Chalyx creo :oops: :oops: :oops: - contando los problemas que dan sus motos, sólo los buenas que son ¿o que es no dan ningún problema esas marcas? OJALA!!!!


De todas maneras a mi no me dice nada de una moto alguien que cuenta lo magnifica que es en los primeros km pq después la cambia en seguida, lo siento, estaría cojonudo...no hace falta tenerlas como yo casi eternamente, pero ¿motos que se venden con 1000 y pocos km????

Lo que sí es curioso es que se abran post que empiezan MUY INTERESANTES como este y muy pocas veces se continúen comentando de paso los problemas que han dado los motos, como si fueran siempre perfectas...

En cuanto al efecto placebo, Pedro, no me jo...robes amigo, que todo hemos entendido a Tobal, se refiere al efecto que a TODOS nos produce comprar una cosa nueva y pagarla CARA como es el caso de las motos, es el efecto que hace que te creas que es lo mejor que se ha hecho nunca antes, casi perfecta y sin fallos...hasta que aparecen y pones los pies en la tierra. ¿mal utilizado el término? pues sí, pero se ha entendido, creo yo.


Yo no veo acritud en las palabras de Tobal, quizá pq le conozco personalmente y sé que no tiene nada que perder ni ganar por contar lo que ha contado por que además ha dicho verdades como templos, que como ya he dicho, yo he podido comprobar personalmente por que son amigos de nuestro grupo habitual de salidas. ¿qué pasa que como esas motos no son nuestras no podemos contar lo que les pasa o si lo contamos no es fiable? :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

Pero sí veo mucha acritud en las vuestras, queridos herbanos -parafraseando al gran Mcananas y éste a su ves a Martes y Trece- pq casi le estáis llamando mentiroso, y lo siento, no voy a consentirlo pq resulta que, repito, todo lo que ha contado es tan verdad como que esto lo estoy escribiendo yo ahora mismo.

Por suerte, donde vivo ahora (Marbella), hay muchas Sherco, y en mi grupo habitual unas cuantas, algunas de ellas estoy literalmente HARTO (en el buen sentido de la palabra) de toquetearlas yo personalmente y veo cada semana que tienen fallos como todas, algunos de traca (...con respeto, tipo GasGas)...

No me gusta mezclar los post pero ya que mencionáis las 4T, en concreto la 300 4T que me encanta pq es una moto amable, dócil y efectiva, pero también, desde mi punto de vista, algo torpona e insulsa -es mi opinión- desde el primer momento que te subes a ella, pero con problemas de ejecución, después de varias temporadas en el mercado, no subsanados. ¿o no sabéis la de ejes-rodamientos-retenes de bombas de agua que se rompen cada dos por tres? espero que sí, pq son totalmente universales, les ha pasado a TODAS las que conozco, que son muchas ¿sabéis que la gente incluso lleva el kit de la bomba de agua en la riñonera cuando va a una carrera? pq sé (visto y tocado por mi) de motos 2014 a las que se les han cambiado varias veces en 4 meses de uso. ¿y conocéis el problema -también habitual- de muelles de válvulas partidos en cuanto tienen unos pocos miles de km? O las 2013 Factory y sus problemas de arranque y la m...de los cuentakm que les entra agua, los plásticos superfrágiles, las unidades de pruebas en las pruebas de la marca que no arrancan....joder chicos, que no podemos obviar todo eso, que NOSOTROS SOMOS LOS QUE LAS SUFRIMOS Y PAGAMOS, no al revés!!!!

Uno de sus dueños, un verdadero experto y friki de Sherco, buen mecánico y un paranoico total del cuidado y mantenimiento de la moto, tiene una larga lista de cosas que habitualmente manda a fábrica para ver se subsanan, pero no, viene otra versión nueva y siguen igual. Su 3.0 2013 (venía de una 2010, 2011 y 2012) se tiró 5 meses el año pasado en fábrica con diversos problemas, aún así como es una amante de la marca y le encantan como van en marcha, sigue comprándolas año tras año.

Pedro, quizá no te ha pasado nunca nada de eso pq vendes las motos con muy pocos km y no les das tiempo ni a fallar, pero fallar, fallan.

Su frase preferida sobre la Sherco es "es una moto bien pensada y diseñada pero mediocremente ejecutada" ...esto que quede claro, no lo digo yo, aunque, ahora que las conozco bien desde dentro, lo comparto. Es una moto que dinámicamente es cojonuda pq no tiene ningún fallo gordo, nada que te cruja, ni nada que destaque para mal o bien. El conjunto es muy homogéneo, amable, atractivo y efectivo para el piloto. Es una moto que me gusta y probablemente sería la 4T que me compraría ahora mismo (y pocas veces me leeréis decir a mi eso de una 4T :penoso: )

Los motores eléctricos de las válvulas de escape, si bien, como decís, son algo probado desde hace tiempo y en general muy fiables, es un chisme eléctrico que como TODOS los chismes eléctricos de las motos de campo, SE ROMPE. ¿que no habéis visto ninguno roto? pues yo sí, en el último año he visto 3, dos de Honda CR (quizá por eddad) y uno de Sherco 2T nuevecita, dos de ellos tras una inmersión al cruzar ríos. El agua entra, y a los pocos días gripa el motor y te quedas sin control de la válvula de escape...no tiene nada de extraño. Normalmente es fiable, hasta que se rompe...como todo. Lo que es seguro es que INFALIBLE no es, ni eso, ni NADA.

Pesos, mejor no entremos mucho pq resulta que cada uno tiene un peso personalizado para que su moto sea más ligera que ninguna otra, y al mismo tiempo los pesos de los demás son todos mentira. ¿cómo es posible que la Sherco 250 2T pese 1 kg menos que la HVA 250 2T (con la importante palanca de arranque por cierto) y al mismo tiempo la Sherco 300 4T pese 10kg menos que una KTM 350. Eso quiere decir que pesan igual que una KTM 250 2t sin bieletas?? :lol: :lol: :lol: :lol: Los datos de los que dispongo no dicen lo mismo ni de lejos. Vamos, que cuando hemos pesado motos, NUNCA, una 4t se ha acercado ni de lejos a los 103kg del peso base de las 2t ligeras. Y cuando he probado la Sherco 2T me ha parecido tan pesada o ligera como la Sherco 4T, pero mucho más pesada que una KTM 2t (para lo bueno y para lo malo)

Otra cosa más y para terminar, Tobal menciona el carácter explosivo, pro y rabioso de la 2T, ¿acaso no es cierto? es que es así e incluso sus dueños así lo dicen, eso no es ni bueno ni mal, simplemente es...hay que trabajares mucho la carburación (como a todas) pq desgraciadamente la válvula de escape no es modificable (eso es cierto sí o sí, y yo lo echo de menos pq me gusta mucho modificar la respuesta del motor sólo un tornillo según el día, la ruta o el estado del terreno)

A mí, y de nuevo esta es una opinión personal, no digo que me haya decepcionado la nueva 2T, pero sí me esperaba más de ella siendo un motor diseñado desde cero en el 2013...espero que la siguiente versión evolucione más pq de verdad que considero que es una marca/moto a tener muy en cuenta. Creo que es un error partir del bloque motor/embrague de la 450 pq es ancho y pesado, pienso que podrían haber reducido más el chasis y el peso total y creo que deben pulir un poco más la respuesta del motor para hacerlo más endurero ya de serie....pq la estabilidad, capacidad de tracción que tiene sí son realmente ejemplares....Sherco lo tiene al alcance de la mano, y sus rivales, mucho más grandes, lo saben y le tienen miedo.

De lo de la WP Coñe Vulva y el WP TrixTrax que refresca más, nada que decir que que envidia pq sé que van de cine y a todos nos gusta mejorar nuestras monturas.

Siento la chapa larguísima, nunca me habría metido en post como este pero erais dos contra uno y muy joven :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

De verdad, desde el buen rollo y el aprecio, que nos conocemos :muac: :muac: :muac:

PD. y sí, por supuesto que las KTM también dan problemas, y se menean,y son naranjas butano y un largo etcétera :santo: :santo: :santo: :santo:
#365788
Yo también te quiero Tomasin :muac: :muac: :mrgreen:

Para nada iba contra nadie (dios me libre :oops: ); voy a revisar el post por si acaso :ummm: , pero vamos ni la mas mínima intención que conste 8)

Simplemente apuntaba que no conocía ningún caso de problemas en válvulas de escape electrónicas; ya sabes que cuando algo falla, se llena la "red" de información al respecto....................ademas he estado buscando aposta en foros franceses e italianos (y alguno ingles) de Tm, porque me interesa mucho; ya que a lo mejor repito marca y cilindrada

En mi zona también hay muchas sherco, sobre todo 4T.......... El afamado taller de mi zona (ya sabes) es oficial sherco ademas de Tm. La verdad es que todos están encantados; de 2T no puedo hablar (como creo haber apuntado en la intervención)

Según le de a enviar le echo un ojo, no sea que me haya columpiado.......en cualquier caso insisto en que para nada ehhh

Abrazos
#365789
La verdad es que un poco de serenidad es necesario. Aveces parece que discrepar es pecado y sólo unos pocos están en posesión de la VERDAD DEFINITIVA. Y no es así.

Por otro lado soy un admirador de las azulitas, hay dos en mi grupo y me gustan, las he llevado en varias ocasiones y te hacen la vida fácil, las 300 4t me refiero. Pero tienen defectos como todas y fallos como todas; obviar esto no es ser sinceros.

La dos tiempos no la he catado, he salido con alguna pero no la he probado; si es como dice Pedro será divertida y eficaz pero es que las 2t actuales ya son muy eficaces y configurables ya sea con válvula eléctrica o de forma mecánica. No creo que sea la panacea en comparación con las Beta 2t (esta sí la he catado bien y va que te cagas) o las KTM y Husvarnas.

Haber si pruebo la de un amigo asturiano que tiene una, este diciembre me fui sin probarla.

Saludos y gas............con la que sea.
#365794
Hola,
Yo reconozco que al igual que Pedroxtrem, dudaba del comentario de TOBAL, con sus 7 mensajes en el foro. No de que no fuese cierto, pero si exagerado. Porque esas averias seran ciertas, pero eso de que en subidas largas la moto se queda sin fuerza?? Y que incluso cambiando la carburacion es brusca?? En que quedamos, es brusca o no tira para subir una pendiente??
Se critica la valvula electronica que es de lo mejor de la moto. Os imaginais poder pasar con el dedo del muelle verde al amarillo con tornillo de laton a ras o rojo roscado 1,5 vueltas en marcha? Pues eso es la valvula electronica.Tampoco me creo que pese como una 350. Mas que una ktm 250 2t fijo, a cambio de mucha mas estabilidad,traccion y seguridad,eso si. Menos agilidad tambien.
En mi zona ya hay alguna y de momento cero problemas. Tocaremos madera. Y sino a tirar de garantia, que en este caso si funciona.
Saludos!
#365796
A ver contesto a partir del mensaje de Tomas ya que él ya ha contestado a todo lo que me respondía Pedro.

Una cosa que quiero dejar clara es que estuve mirando una Sherco 250 2t de segunda mano para comprarla y también me dijo el dueño que le había cambiado la biela y tenia la moto al rededor de los mil km,que queréis que os diga pero de momento las 3 que me he cruzado tenían fallos de biela y rodamientos de cigüeñal...si a esto le sumas posibles fallos de válvula de escape o quedarte sin batería y tener que arrancar a rachas pues...A mi mucha confianza no me da de momento, pero espero que la mejoren.

Respecto a la respuesta de Pedro a mi comentario de que es brusca, igual no lo entendiste bien pero la moto se ha carburado y sigue brusca. Otra cosa Pedro, al escribir en mayúsculas en un foro quiere decir que estas gritando o para recalcar una palabra o pequeña frase, igual no lo sabias.

Marce, a ver voy a intentar explicarme lo mejor que pueda:
Lo intentare de explicar con varias situaciones....Al pasar una piedra mojada o raíz es brusca, por sendas rápidas va bien, pero cuando tiene que afrontar una pendiente ascendente fuerte ves como se va quedando sin fuerza la moto(para que podáis entenderlo, es como si intentara subir en 3ª o 4ª y sentir como se viene abajo el motor, pero con la 2ª o 3ª metida según que subida...

Sigo contigo Marce...Lo que dices de la válvula electrónica de la similitud de pasar del muelle verde al amarillo a ras dándole a un botón, y si lo que tu buscas es el amarillo a dos vueltas?suponiendo que para ti en soft te parece muy suave y en hard muy brusca... Para mi lo de no poder regular la válvula es un putada, es como si a un pintor le digo que me pinte un cuadro con el blanco y el negro, lo primero que me preguntaría el pintor seria que donde están los demás colores y yo le tendría que decir que no hay.

espero haberme podido explicar...saludos!
#365800
Chalyx escribió: Simplemente apuntaba que no conocía ningún caso de problemas en válvulas de escape electrónicas; ya sabes que cuando algo falla, se llena la "red" de información al respecto.
Por desgracia no siempre es así Chalyx, y lo sabes. Aunque como he comentado, y no he dicho que el moto eléctrico de la válvula de escape sea delicado ni poco fiable, que no lo es, si no que es una pieza más -como todo- susceptible de fallar, y siendo material eléctrico en el campo, más aún. En cualquier caso era un ejemplo, que por desgracia le ha ocurrido también a una Sherco 2T, que mala suerte!

Y sí, la gestión de la válvula es magnífica con el motor eléctrico..de hecho la doble curva de Sherco funciona tan bien gracias a ese motor y realmente puedes tener como dos "muelles" claramente diferenciados, aunque no es lo mismo que poder regular toda la curva de potencia a antojo (a lo mejor ni falta que hace, pero a mi me gusta)

Has visto información sobre los fallos habituales que comentamos en este post sobre las Sherco 4t y ahora las 2T? es que te hablo de fallos tremendamente comunes y yo, que sigo con interés esa marca, no he sabía nada hasta que he tenido varios amigos alrededor que las tienen, en los foros poco nada se había comentado de eso. En el concesionario oficial de por aquí y el mismo delegado de la marca te recomiendan el cambio con frecuencia de esas típicas cosas...

Lo siento pero no todo el mundo es transparente ni cuenta todo lo que le ocurre a su moto, por interés futuro en la venta, por el efecto "placebo" o vaya a saber Vd por qué...

Efectivamente estuvimos hace poco buscando una Sherco 2T para Tobal y las 3 que tuvimos a mano, habían petado de rodamientos/biela en los primeros cientos de km. Yo prefiero ser sincero con los demás y conmigo mismo, los muchos años de muchos km de enduro me han enseñado que lo más importante de una moto de enduro es que sea fiable y no me deje tirado, y menos en plena fase de "enamoramiento", por MUY bien que vaya, y cuando digo esto siempre me acuerdo del magnífico "amor de verano" de un amigo que tenemos en común y que ambos sufrido de cerca :miedo: :miedo: :miedo:

Buena moto? cojonuda, atractiva como pocas, diferente como ha dicho Pedro...pero de momento, desde mi punto de vista, está verde en algunos aspectos que muchos consideramos importantes :miedo: . Que Sherco los solucionará? de eso no tengo ninguna duda pq estoy deseándolo personalmente :ssss:

Las consideraciones de peso, tacto de motor, seguridad, tracción y comportamiento general son totalmente secundarias pq como ha dicho Marce, toda las 2T están a un nivel tan alto que en eso son todas magníficas y las cifras de ventas y su presencia en la carreras así lo demuestran.

Una cosa MUY IMPORTANTE y que creo que se ha mencionado solo de pasada, es que el SERVICIO POSTVENTA es magnífico, al menos en Andalucía, la respuesta del Delegado es siempre personal, predispuesta y resolutiva con absolutamente cualquier problema, involucrándose él personalmente en la resolución de cualquier avería o fallo. Chapeau por él y por la marca en ese aspecto :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#365801
Hola,
Espero que hayan sido unas unidades defectuosas o algo asi porque,insisto,conozco varias con mas kilometros y no han tenido ningun problema mecanico. Sobre la brusquedad, he tenido que releer nuevamente para comprobar si no estabamos hablando de una 300 o de otra moto. Para mi la moto no es brusca en absoluto. De motor me parece muy similar a la ktm 250, de hecho llevo exactamente la misma carburacion. No echo de menos la mayor cantidad de configuraciones de la ktm, quiza porque tampoco estaba cambiando muelles todos los dias, intentaba buscar una configuracion polivalente para todos los terrenos y terminé dejando el amarillo roscado 1,5 vueltas practicamente todo el año.Lo que si uso en cada salida es el boton de la sherco, si voy a afrontar algun terreno deslizante o delicado y,repito, es de las mejores cosas de la moto. Pero me parece mucho mas brusco el motor de la ktm con muelle rojo que esta en modo hard.
La moto tiene cosas,claro está. A mi los plasticos no me parecen tan malos. Diria que en plasticos y tornilleria es similar a la ktm. De lo que si me puedo quejar es de las estriberas de serie. Parecen de chicle,las he tenido que cambiar.
Saludos!
#365803
Marce,

Pues habremos tenido mala suerte, 3 de 3, espero que de verdad sea así.

Por lo que cuentas, que prácticamente llevabas lo standard ktm de muelle amarillo a 1.5 vuelta, pues normal que no lo eches de menos, yo llevo configuraciones mucho más "extremistas" que hacen que el motor sea muy muy diferente...y de brusco nada, al contrario, es más bien un corderito casi tipo 4T (en la 300 se puede abusar más de eso)...aunque sí me gustaría tener una doble curva de verdad bien marcada y diferente.

El tacto de un 2t no lo marca sólo la carburación y la válvula de escape, principalmente lo marca la distribución del cilindro y pesos del encendido/cigüeñal y es lo que mas diferencia unas motos de otras.

A las GG también les ponen las mismas carburaciones que a la KTM y no se parecen en nada...

Espero que te vaya muy bien la moto tío y que de verdad haya sido mala suerte encontrarnos con esas ovejas negras.

Lo que de verdad no entiendo pq cuando decimos estas cosas, da la impresión que los que las tenéis pensáis que las decimos para JODER o por envidia o por no sé motivo...es al contrario, para que todos tengamos información importante que a TODOS ayuda ¿no? no tengo ningún interés oculto es desprestigiar ni a esta marca ni a ninguna otra.

También digo, que como siempre he hecho en 13 años de existencia del foro, contaremos las cosas tal y como son, o a menos tal y como las sabemos contar.

Enjoy!
#365805
Hola,

No dudeis que si tengo que despotricar de la moto lo haré sin cortarme. Como si le termino prendiendo fuego,que para eso la he pagado. De momento es muy nueva,la tengo desde Enero. Por supuesto que fallaran cosas,como todas, pero espero que no sean tan graves!
Sobre los muelles hice,precisamente gracias a la info de este foro, multitud de cambios y configuraciones, con la 300 y con la 250. Lo que ocurre es que en mi zona en una salida tocas casi todos los terrenos. Nunca esta seco del todo,hay zonas humedas hasta en Agosto y el terreno es muy cambiante. Al final el amarillo roscado 1,5 lo encontraba mas polivalente. Esta me permite cambiar sobre la marcha,con una diferencia muy marcada,asi que yo estoy encantao en ese aspecto.
Una pregunta. Me consta la buena fama de Sherco en el tema de garantias. Se han hecho cargo en esos casos que comentais? Cuanto tiempo tenian las motos? Lo solucionaron rapidamente o estuvieron mucho tiempo sin moto?

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7