Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#363851
Hola,

Pues después de leer al colega loboestepario y su flamante WR300, me puse a mirar el resto de sus modelos y la verdad hay ofertas impresionantes y además con todas las facilidades del mundo.

No he probado ninguna de las dos, ni la 310 ni la 449 en sus versiones modernas (tuve una 450 2006 y BMW 450 probé una), en mi zona los prejuicios hacia esta marca son grandes y la verdad es que se ven pocas.

Todo lo que he leido son cosas buenas, pero me gustaría saber vuestra opinión de las dos y sobre todo como van del tema de la fiabilidad (no tengo concesionario cercano) y de consumo.

Un saludo.
#363853
Hola Alonso,

Pues efectivamente los precios son de derribo, pq eso es lo que están haciendo derribando fábricas y motos pre2013, ¿por qué? pues por KTM sólo ha comprado los derechos de explotación de la marca, no las fábricas, ni la maquinaria, ni los recambios, ni las 11.000 motos ya fabricadas y acumuladas en almacenes desde hace varios años, ni al personal, ni nada más...por lo tanto todo eso se ha quedado en el aire (Grupo Cagiva-Mv Augusta) y tienen que intentar recuperar algo.

En cuanto a la 310, de comportamiento, intachable, de las mejores y más divertidas y efectivas motos que de 4T que haya probado, pero en cuanto a la fiabilidad tengo serias dudas, y no por que yo lo diga, si no pq lo he vivido de cerca con varios amigos que han pasado por un verdadero infierno con ella (busca mensajes de angelgas y lo verás), se rompía absolutamente TODO lo que se podía romper (encendido dos veces, baterías, sistema eléctrico, bomba de gasolina, árboles de levas, electrónica completa y un largo etc), y gracias a una de esas averías hasta le rompió la pierna y pasó por un verdadero calvario de operaciones y una recuperación larguísima :miedo: :miedo: . Todo eso en apenas 1.800km de uso :shock:

Hablo del modelo 2010-11, el 12 y 13 creo que no evolucionaron nada aunque es posible que sí mejoraran la calidad...y la verdad, pocas vendieron de esos años

Es una verdadera pena por que como he dicho, la moto dinámicamente era una delicia.

Para muestra, un botón, aunque el problema es que conozco otras casos más con bastantes problemas y encima prácticamente invendibles de 2ª mano, 1º por la fama, y 2º pq la marca al tirar los precios de nuevas se ha cargado el mercado de 2ª mano.

De la 449, sólo sé que NUNCA he visto una en el campo ni en una carrera por lo que no puedo hablar...a parte de lo que decían las revistas.

Con todo esto yo me pregunto ¿quién me podrá arreglar esa moto si ya no lo va a hacer BMW ni Husqvarna anterior y ya veremos si el nuevo Husqvarna? ¿a dónde pediré los recambios? ¿quién se la quedará y por cuánto cuando la quiera vender? Siendo motos relativamente complejas (inyección) creo que no juegan en la misma "oferta" que la WR300 de loboestepario...al menso para mí.

Yo creo que para elegir una moto no se debe mirar sólo el precio que pagamos por ella...

En cualquier caso, suerte!
#363855
Si, básicamente es lo que yo pienso. La verdad es que la 310 siempre me ha gustado, pero si cuando habia toda una marca como BMW detrás daban los problemas que comentas, ¿qué pasará ahora que no se sabe que concesionarios se van a hacer cargo de ellas?.
Y en la reventa, pues también opino igual. Como leí alguna vez es una moto "para toda la vida".

Y por último un 2t lo arregla "cualquiera", pero una 4T....

En fin que creo que van a tener oferta para rato en las 4T, las 2T como dices juegan en otra liga.
#363865
Hola, un compi de salidas y miembro de este foro "kinti85", tiene una 310 del 2009 con un montón de kms y si no recuerdo mal jamás le ha dejado tirado, miento, una vez que se le rompió la cadena...
La verdad es que no se si habrá alguna diferencia entre las 2009 y las 2010,2011.
En fin, lo que es una pena es que aunque quieras venderla barata no la vas a vender, en eso creo que los propietarios de Husaberg al estar KTM detrás hemos salido un poco mejor parados.
Un saludo.
#363879
Hola Jesús!

La 310 2009 es, efectivamente, muy fiable, fue en el 2010 cuando la adelgazaron y potenciaron sustencialmente y con eso llegaron los "problemas".

Saludos
#363885
siento contradeciros pero estáis confundidos
la 2009 y la 2010 es la misma moto con alguna pequeña modificación pero no de motor
lo digo seguro por que e tenido las dos , el mismo motor que la 450 pero dulcificado , fiables 100*100 con una capacidad de aceite 1.7 litros
la 2011 y 2012 dieron problemas de centralita e inyector que había que comprarlo a parte , el motor ya es mas pequeño
y las 2013 el ya solucionaros el problema de centralita e inyector
#363886
Pues siento, pero no. Recuerda que los modelos 2010 se compran en el 2009 y así siempre. Cuando hablamos de una 2009 en realidad se fabrica y vende ya en el 2008 ¿ok?

La 310 cambió radicalmente en el año 2009 (modelo 2010):motor, chasis, suspensiones, electrónica...todo era nuevo.

La modelo 2009 era una 450 desinflada, pero el bloque motor y el chasis era de la 450: cárteres grandes con mucho aceite y muy fiable http://www.totalmotorcycle.com/photos/2 ... -TE310.htm
Imagen
Imagen

El modelo 2010 lo hicieron entera nueva: motor de carrera corta, chasis pequeño, etc...y llegaron los problemas. (mirando el motor se aprecia bien la diferencia)
Imagen

Y la 450 cambió con el modelo 2011 cuando presentaron la 449 con motor BMW. No sé si era fiable, sólo he dicho que NO las he visto ni en el campo ni en carreras, cosas muy significativa.
Imagen
#363891
Perdona, tienes razón socio, me despistaron estos dos mensajes de amigos míos cuando las estrenaron, mira las fechas de publicación y lo que dicen, incluso ellos confunden el año entonces

viewtopic.php?t=37807

viewtopic.php?f=1&t=40088

Pd. Ya sé que se venden al año siguiente y a veces incluso dos y tres años DESPUES, pero cuando se habla del año de venta se refiere generalmente al año que empieza a venderse.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#363895
Valor de reventa claro "Cero patatero". Al final te ves obligado a ir al concesionario al que la compraste y que te de lo que sea a cambio de comprar una moto nueva.. Lo se porque que he tenido 2 Husqvarnas, y si no fuera por eso seguiría comprándolas.

Que motos mas bien acabadas, que suspensiones mas bien puestas a punto y que motos mas duras...

Al final es un circulo vicioso, nadie las quiere porque no se venden y no se venden porque nadie las quiere...
#363896
TBO escribió:Hola Jesús!

La 310 2009 es, efectivamente, muy fiable, fue en el 2010 cuando la adelgazaron y potenciaron sustencialmente y con eso llegaron los "problemas".

Saludos
Gracias Tomás! :wink:
#363897
Ya sé que da lo mismo, pero cuando un hombre tiene razón, hay que dársela y jose pal la tenía :pelaez:

Me líe por los post de motranqui y angelgas y por que la 2010 que evolucionaron fue la 250 4t, y al año siguiente hicieron lo MISMO con la 310 :chorlito:

Para diferenciarlas, y para que sirva de homenaje :dummy: :dummy:
250 2010, tapa de balancines negra y un sólo colector http://www.arpem.com/motos/modelos/husq ... e-250.html
Imagen

310 2010, sigue la tapa de balancines roja y dos colectores http://www.arpem.com/motos/modelos/husq ... e-310.html
Imagen

Del 2011, tapa de balancines negra, un sólo colector y la nueva chepa del depósito
Imagen

Y las 2012 con las llantas sin pintar
Imagen

En el 2013, que yo sepa, es cuando le pusieron el apellido "R" en el nombre
Imagen

2014, llegó la divina bella impostora a crear emoción y controversia :risa: :risa: :risa: :risa:
Imagen
#363899
muchas gracias tbo , estaba seguro de no equivocarme al haber tenido las dos
y las dos por cierto no han dado ni el mas mínimo problema
ahora sigo con la 310 del 2010 y una ktm exc 2013 y por desgracia para mi voy mejor con la husqvarna que con la ktm , haber si termino de adaptarme al 2t que no le cojo el tranquil-lo en las trialeras mas complicadas, la tracción de la husqvarna es esa circunstancias y los bajos que tiene facilitan mucho las cosas
un saludo
#363903
Imagen

Un comentario, realmente poco tecnico, lo admito, pero que seguro que los que sabeis de Marketing, podriais aportar algo.

Que importante es tener una imagen corporativa para identificar tu producto..creo que HVA ha entrado en el mercado por ese lado. Desde el año 97, andaban danto tumbos con la estetica, y creo que ahora han conseguido una imagen que las identifique como tales.

1983
Imagen

1987
Imagen

1993
Imagen
#363905
Totalmente de acuerdo con kidnirafa, al fin tienen identidad corporativa que no cambia cada 4 años de imagen.

Siempre fueron de las más bonitas del campo y de las parrillas
#363929
Muy buenas a todos,

Mi modesta opinión, es que creo que es una pena lo que ha ocurido con Husky, sobre todo porque en 2013-2014 (hay algunas unidades pre-venta a Peirer), han fabricado las mejores motos de su historia, especialmente en 4T.

Bmw le dio a Husky un importante plus en ingeniería (motor de la 449-511, y nueva culata e inyección keihin para las 250-310) en calidad (el nivel de exigencia a proveedores subió, pagandoles más, eso sí) y sobre todo en el control de calidad que era 100x100 BMW. Las motos 2013 apenas han dado problemas.

La venta a Peirer pillo por sorpresa a todo el mundo, y por lo visto vino provocada por unos números tan rojos como las aletas del depósito, al no vender lo esperado y haber realizado una importantísima inversión en fábrica y haber reducido los márgenes comerciales en favor de mejorar la calidad del producto. BMW no tuvo paciencia o Peirer supo cortar un posible "futuro problema" a tiempo poniendo sobre la mesa una oferta que BMW no pudo rechazar.

Comprar una Husqvarna de 2013 en este momento es, a mi entender un verdadero chollo, y no olvideis que la garantía os la debe prestar el vendedor, o sea, que si la comprais en un concesionario BMW, será el el que deba buscarse la vida para daros servicio.

Saludos