Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By paco_lopez
#360202
Hola a todos. Me presento de nuevo. Soy Francisco, de Murcia. Hace tiempo que no me pasaba por aquí, porque deje el enduro aparcado durante un par de años y vuelvo a la guerra.

Soy endurero principiante de afición tardía, a los 35. Hace cuatro años, tenia ganas de tener una moto de campo y disfrutar de la naturaleza y me compre una GAS GAS FSE 450 del 2003. No hice muchas consultas. Despues de tenerla, todo el mundo me decia que era un "hierro" y no muy fiable, pero yo, como inexperto, nunca tuve quejas de esta moto. Como yo digo, era un tractor, con fuerza, que se metía en los sitios complicados con un puntito de gas y me ponía las cosas faciles. No tuve problemas con ella. La vendí hace dos años y me pille un 650 GS. Fallo importante. He tenido esta moto dos años y desde el primer momento me di cuenta que me había equivocado. Bueno por fin la he vendido (ayer) y ahí es donde ahora pido consejo.

Hace ya algunos días que estoy viendo motos para pillarme una ya, que ando desesperado. Mi idea original era cogerme otra 450 (KTM, Yamaha o Honda) de segunda mano. He visto varias y al final me quede con dos candidatas. Me quiero gastar de unos 2.000 a unos 3.000. Ese es el presupuesto. Una KTM 450 2006 y un Yamaha también 450 2006. Para sorpresa mia, cuando fuí a ver la Yamaha, me enseñaron en el taller una Yamaha WR 250 F, de 2009 IMPRESIONANTE. Está nueva. Marca 2.000km, pero la moto está, como decia, IMPRESIONANTE. LLeva un Akaprovic completo precioso y hace un ruido de maravilla. Los plasticos están nuevos, ruedas nuevas, no se ve un roce, no se ve un rezume, como digo, una maravilla. Casquillos bien, todo lo que se puede mirar, perfecto. Al final, esta es una de las candidatas.

La otra, la KTM 450 del 2006. La moto también se ve bastante bien cuidada, aunque con lo normal de una moto de 6 años, pero por lo general, bastante bien, a excepción de dos cosas. Cuando la vi, había tirado unas gotas de aceita por la parte de arriba del motor, junto a la bomba de agua, que es por donde, según me indicó el dueño, tira el sobrante de aceite si le pones más de la cuenta. Luego pondré unas fotos. La otra cosa es el ruido. No soy experto pero el ruido no me terminó de cuadrar. Igual que la Yamaha de 250 hacía un ruido precioso, redondo (supongo que gracias también al Akrapovic), el de la KTM no me termino de gustar. Sonaba metalico, como más de 2 tiempo. Cuando me aclare, subiré un video donde se puede escuchar para que me digais lo que os parece.

Independiente de como esta la KTM (si finalmente esta no me cuadra, puedo mirar otra) quiero saber vuestra opinión sobre la 250 o 450. Tengo claro que quiero una cuatro tiempo. Y me gusta mucho que la moto tenga potencia, aunque no la use. No soy un piloto pro, al contrario, bastante inexperto y miedoso (faltan horas encima de la moto), pero me gusta esos bajos potentes y saber que hay caballos, que puedo estar horas encima de la moto sin que ella sufra, que puedo hacer doscientos kilometros por pistas sin ponerla al límite.
Tenía la idea clara que queria una 450, aunque como digo, para no sacarle el rendimiento. Pero he visto la 250 tan bien, que ahora, estoy hecho un lio. La moto está nueva, como salida del concesionario y quería conocer vuestra opinión sobre la 250 4T. Me dicen que es mas que suficiente, pero, ¿es así?. Me comentan que para las trialeras es mejor. ¿es así?. ¿no será mejor fuerza disponible para subir menos "estresado"?. Esta 250 aguantará rutas de 200km por pistas tirandole. Hay un grupito de amigos que salen, que van como cabras y me da miedo de llevar la bicha al limite durante mucho tiempo y que le pase factura mecanica.

No se. Me gusta la potencia, pero igual no se ni lo que digo y la 250 me sobra.

Me gustaría vuestras opiniones.

Saludos y gracias. Y perdonad lo largo que ha sido.
By paco_lopez
#360208
Este es el aceite que digo tiraba la KTM. ¿Os parece normal?

https://www.dropbox.com/s/1ioi8211k3rzd ... 9%2050.jpg

Por lo demás, la moto se ve bien en general.

https://www.dropbox.com/s/osiyr88ggaq6b ... 8%2015.jpg

Aunque el ruido no me termina de cuadrar

https://www.dropbox.com/s/j6z8n28nspunp ... 3%2043.mov

Por ultimo, unas fotos de la Yamaha

https://www.dropbox.com/s/l8pvefco09n9r ... 4%2033.jpg
https://www.dropbox.com/s/lzisvh4501fzc ... 4%2048.jpg
https://www.dropbox.com/s/n1vdl7wyidrdj ... 5%2014.jpg

Hay una cosa que me mosquea de la Yamaha. ¿Puede ser la moto de verdad que llevaba Franco Caimi en el equipo Yamaha Oriol Pons, o simplemente es una réplica de la decoración? Si es una moto de competición, a parte de que me han engañado y no me loan dicho, es malo o bueno?

Saludos
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By 2mj
#360210
Lo primero el aceite no lo veo normal, o lo tira al suelo o a la caja del filtro, eso seria lo normal por los respiraderos, no te puedo decir mas nada sobre eso, el cuanto al motor de ktm hasta las 2007 son en general bastante fiables.

La yamaha no esta como nueva, se ve el desgaste en las tapas del motor y en los cambios de ruedas, el chasis de aluminio con un estropajo de aluminio no se nota el paso del tiempo, los plasticos son baratos y si ha sido de un piloto, pueden ser hasta los originales, la cubierta trasera viendola desde aqui, se ha cambiado bastante, pero es otro motor muy fiable.

No te puedo orientar en tu compra, pero si me gustara me quedaba con la yamaha, bonita y con extras, no te preocupes de que sea 250, lo que pierdas en las pistas, lo ganaras cuando los demas esten cansados, yo prefiero una 250 por mi fisico y años y casi todos los de las motos gordas cuando bajan a 250 disfrutan mas.

Suerte
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By urola
#360226
Esa Yamaha ¿es 290 o solo tiene la pegatina?

Por que es un punto a favor muy grande