- Vie May 10, 2013 19:38
#360168
Hola a todos, a ver si podeis resolver una duda que me surge:
Tras 11 años petardeando como una reina a mi Kati le ha tocado nicasilar cilindro, para lo cual lo he pelado completamente y lo he enviado a Airsal. Hasta aqui todo OK, pero me han comentado por ahí que antes de volver a montarlo he de bruñir (o lapear) el nicasilado para mejorar la lubricación, so pena de gripar si no lo realizo. ¿No se supone que te lo van a devolver listo para montar? Yo es que lo de desvirgar cilindros no lo hago desde la CRM'75 y el nicasil creo que no lo habian inventado todavía.
He leído que lo de bruñir consiste en pasarle una lija fina o estropajo de niquel por toda la superf. interior del cilindro, especialmente alrededor de los transfers.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho y me podría indicar el proceso en plan "mecanica para torpes"? Indicando tipo de abrasivo usado, grano de lija, realización y alguna foto del postoperatorio.
Muchas gracias a todos.
Tras 11 años petardeando como una reina a mi Kati le ha tocado nicasilar cilindro, para lo cual lo he pelado completamente y lo he enviado a Airsal. Hasta aqui todo OK, pero me han comentado por ahí que antes de volver a montarlo he de bruñir (o lapear) el nicasilado para mejorar la lubricación, so pena de gripar si no lo realizo. ¿No se supone que te lo van a devolver listo para montar? Yo es que lo de desvirgar cilindros no lo hago desde la CRM'75 y el nicasil creo que no lo habian inventado todavía.
He leído que lo de bruñir consiste en pasarle una lija fina o estropajo de niquel por toda la superf. interior del cilindro, especialmente alrededor de los transfers.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho y me podría indicar el proceso en plan "mecanica para torpes"? Indicando tipo de abrasivo usado, grano de lija, realización y alguna foto del postoperatorio.
Muchas gracias a todos.
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