By giro
#359569
Hola a todos,necesito opiniones para saber que hacer, pero sin meter miedo por favor, solo realidad.

Gripé al saltar el circlip del bulón y este se enganchó con el pistón destrozando el cilindro.
Bien, el cilindro ya está en nicasilado y con pistón nuevo, ok, 300 pavos mas o menos.

El problema que tengo es que obviamente no encuentro el circlip entero y desconozco si ha salido por el tubo el trozo que falta o se ha triturado o que.....
Mi idea era abrir el motor, limpiar bien, cambiar rodamientos del cigueñal y el aceite y cerrar y a correr.
El caso es que me han metodo el miedo en el cuerpo con llevar a rectificar el cigueñal por i está tocado. 650 euros, demasiada pasta...

Y la pregunta: ¿Creeis muy y estrictamente necesario hacerlo? No es suficiente con limpiar bien? A priori gira bien con la mano y la biela no tiene juego alguno, me parece desorbitado el tema de la rectificadora.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos de un deprimido....

(Tambien lo he pedido en el 2y4t, por si me repito)
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By motok
#359578
Desde mi punto de vista con abrir y limpiar es más que suficiente.

Yo tuve una avería similar en una Husky 250 y es lo que hice. Abrir limpiar y listo. Ten en cuenta que lo normal llegado el caso es que hubieras doblado la biela antes.

Suerte
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By TBO
#359580
Vaya, que mala suerte...y sabes pq se salió el circlip? estaba recién montado? es raro

Hombre, rectificar el cigueñal no creo, pero ya que rectificas y le metes nikasil nuevo, pistón, rodamientos, gastate 120€ más y métele biela....la dejas nikelada
By giro
#359582
Parece que se habian cmbiado aros, pero en teoria hace timpo, quien sabe, es de segunda....
Me comentan que ya que abro para limpiar revisen el cigueñal, que esté ok, el tema biela son 120 euros mas o asi, pero es que llevo ya 300 mas 300 de limpiar y retemes y al de cigueñal, luego carburar y encima bela, no doy a mas.....
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By TBO
#359590
Tu has preguntado, nosotros te aconsejamos lo mejor posible, pero obviamente haz lo que quieras.

Si algo ha podido sufrir con el agarrón es precisamente la biela y sobre todo el rodamiento de cabeza de biela.

Entiendo que además también cambias el rodamiento de agujas de pie de biela al cambiar pistón, cuesta poco.

Yo creo que es mejor que esperes un poco a hacerlo si te viene mal ahora, pero arreglalo bien y para siempre pq sino te puede salir caro...
By giro
#359674
Hoy he llevado el motor al taller de confianza, en principio a simple vista no parece que haya problemas en lo que a Cigueñal se refiere.
La idea es abrir, limpiar, comprobar el estado del mismo y cambiar retenes y rodamientos internos.
Tengo el cilindro nicasilado y un pistón proX nuevo, junto a la jaula superior de la biela.
Creo que, ha falta de posibles sorpresas, con esto me quedará todo nuevo. Carburar y bujia nueva y andando....

¿Que os parece? Yo creo que no escatimo nada....