By albepa
Pues que se ha cruzado en mi camino una KTM EXC 250 del 2003, que aparentemente está bien conservada, y me gustaría que aquellos que la conocéis me dieseis vuestra impresión sobre esta moto. Por cierto, me piden 2300 euros por la moto.

Gracias.
Hola que hay.

Yo tuve una igual, la compre nueva pero la tuve poco tiempo, y todavía hoy no logro entender como hicieron ese año semejante castaña de moto. Ese año montaron por primera vez la horquilla WP de 48mm y era como llevar dos palos de escoba, durísima, y sin nada de tacto. En cuanto al motor tampoco era ninguna maravilla, con poco par a bajo régimen y una transición bastante brusca entre medios y altos, hacían que fuera bastante complicado llevarla con un mínimo de confianza.

En resumen: para mi, mala moto; mejor comprar una 2002 o si el presupuesto lo permite una 2004 en la que ya cambiaron la moto por competo, con chasis y motor nuevos y una estética mucho más acorde a los tiempos que corrían. De todas formas 2.300 € por una 2003 me parece bastante caro.

Un saludo
Holaaaa

Yo como novato no te puedo aconsejar mucho pero si te puedo decir que yo por un poco menos me he comprado una KTM 250 EXC del 2006. Esta muy bien, solo le he cambiado kit de arrastre y aceite cambio,filtro, algo mas que seme olvida.
Lleva algunos extra y las dos gomas nuevas a estrenar.
Por eso me parece un poco cara esa moto que dices, aunque repito soy un novato

Saludosssss
By xorry
Hola compi, te repito de nuevo como los demas jjjj 2300 euros por una ktm 2t del 2003 es caro, yo siempre tuve cross 2t y 4t por ultimo y al pasarme al enduro me pille una 450 del 2006 hace dos años y me salio en 3500 y esa moto esta mucho mas valorada k las 2t y es 3 años mas moderna, mira bien que seguro que algo mejor y mas moderno encuentras,tambien te puedo recomendar gasgas, aqui en mi pueblo hay varias y van muy bien de motor todas y la 300 es demasiado la joia y estan muy bien de precio y dicen que salen muy buenas, un saludooooo.
By Surero
Buenas!

Compañero, KTM a partir del 2005. Antes de eso ni lo intentes.. La 2005 pesa menos que 2004 y a partir de ese año es donde valen.

Por 2300-2500 puedes encontrar de años 2006 y 2007 y algunas muy bien cuidadas.

Saludos
Pues muchas gracias por las respuestas. Me queda claro que el precio es elevado, y que los modelos a partir de 2005 son más recomendables. También tomo nota de las GasGas. La cosa es que aparezca algo apañado. Lo que he visto tampoco está muy allá de precio. Habrá que esperar un poco..
By TBO
Muy muy cara, además, como te han dicho, a partir del 2005 mejoraron muchas cosas, principalmente chasis y suspensión. Lo ideal es que busques una 2007
albepa escribió:TBO, ¿porqué la 2007? ¿Mejor que las posteriores?

Gracias.
jejeje...A partir de ese año, modificaron el chasis respecto a las anteriores. Logicamente, cuanto mas moderno es el modelo, mas evolucionado y mejor ira, aunque KTM suele hacer cambios importantes cada 3-4 años, manteniendo la estructura basica hasta el siguiente ciclo.

En cualquier caso, es cuestion de pelas tambien. Un modelo antiguo quiza no vaya tan bien, pero tambien sera mas barato. Ahi ya depende de tu escala de valores y disponibilidad economica. Puedes hacer lo mismo que con una 2013 que con una 2000, y te habras gastado muchas menos pelas...pero la moto no sera tan fina, tendra mas posibilidades de rotura, tendras que cambiar piezas por mantenimiento...

Lo que no debes hacer es pagar antiguo a precio de moderno, salvo casos muy muy concretos...Por ejemplo, a lo mejor es preferible una 2005 en muy buen estado, que una 2011 devorada...Aunque tambien es cierto que a mayor antiguedad, mas castigo mecanico...

Por otro lado, tambien considera que una 2T es relativamente economica de mantener, y con no mucho dinero, puedes dejarla practicamente nueva..
By TBO
albepa escribió:TBO, ¿porqué la 2007? ¿Mejor que las posteriores?

Gracias.
Pues por que si preguntas por una 2003 entiendo que no puedes/quieres comprarte una 2012-2013, y las 2007 son las mejores de esa "serie" de 4 años y a muchos nos gustan más aún que los chasis nuevos, por postura, anchura y manejabilidad...pero eso son gustos personales :ojitos: . Según van evolucionando mejoran en muchos aspectos (+ estables, motores más "finos", arranque eléctrico...) y en otros no tanto, no todo lo más moderno es mejor por definición :ummm:

El castigo mecánico depende de los km/horas y tipo de uso que tenga la moto, no del año, una moto con más años perfectamente puede tener mucho menos castigo mecánico que una con menos años pq o bien se ha usado menos o bien se ha cuidado o "restaurado" mejor :shock:

Busca una buena moto en buenas condiciones, mejor si es posterior al 2005....y si llegas a una 2013 NUEVA pues mejor aún :profiden:
Perfectamente entendido. Efectivamente, no puedo soñar con una tan nueva, no me da el presupuesto para tanto. Pero he visto que a veces alguna del 2008 o incluso 2009 cuesta lo mismo, o muy poco más que una 2007. Aunque llevas razón en que dependerá también de cómo esté la moto. Puede ser del 2009 y estar muy machacada.

Lástima de lo que comentáis de la falta de bajos y rudeza del motor, así como del comportamiento de suspensiones y chasis de las anteriores al 2005.

Un saludo.
By xorry
Vamos pero que por esos 2300 que comentas puedes encontrar bien una exc 250 del 2005 bien , aqui un compañero se ha piyado aora una 2011 bastante bien de precio, creo que no paso de 4300 o asi y ahora no le acaba de cuadrar, tambien estaba acostumbrado ala de cross y al principio pasa, no tienen nada k ver la enduro con la cross, alguna ganga puedes encontrar que como estan las cosas la gente necesita el dinero, si te interesa una exc 450 del 2005 aqui en badajoz vende un colega una por 2600, la six days, y si miras gasgas por 2300 la tienes del 2006-2007 o incluso alguna 2008, estan menos valoradas que ktm pero te digo que por aqui nadie se queja y es casi lo que mas hay, ktm 2t y 4t y gasgas 2t, se metieron duro con las de cross los amigos verdes y mejor no tenerlas sino la ruina.