Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davideloy2010
#354844
Buenas, pues tengo una duda, haber si me podéis echar una mano...
He comprado una gas gas ec 250 muy recientemente, no llevo ni un mes, al que todavía no he podido casi ni probarla. Y ahora estoy pasando una mala racha economica, asi que me veo obligado a vender la moto. y todavía no está a mi nombre :?
Mi duda es... Hay posibilidad de vender la moto y hacer el cambio de nombre directamente? O con el contrato de compraventa vale?? no se si me explico.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By TBO
#354849
Hola,

Si aún no está a tu nombre -mal hecho- tú no puedes hacer ni firmar nada, debe hacerlo el actual titular legal...que seguro que no le hace mucha gracia que le digas que no la has transferido.

Saludos
Avatar de Usuario
By ibero2
#354918
Todo tiene arreglo, pero tendrás que hablarlo con el que te la vendió y preguntarle si quiere hacer un nuevo contrato como que se la vende a tu comprador.
Muy mal hecho, como te dicen, lo de no haberla puesto inmediatamente a tu nombre; entre otras cosas es tan sencillo que incluso lo podrías tramitar tú mismo.

Salu2
By Sixdays
#354927
Ya te han dicho que mal hecho, así que lo que tienes que hacer es ir cuanto antes a pedirle el DNI original al comprador y a tu vendedor anterior, liquidar transmisiones, llevarte el numerito ( el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ) , ficha técnica, permiso de circulación, itv en vigor si es el caso ,el contrato de compraventa e ir a Tráfico , y eso sí invitarle después a una caña al que te la vendió ( fíjate que te digo una caña nada más ).

Lo que no entiendo es que el vendedor no te haya dicho nada de la transferencia hasta ahora. Con lo difíciles que están las cosas y lo mucho que hemos cambiado todos es raro que no te exijan la transferencia en el contrato de compraventa.
By Sixdays
#354928
Ah , se me olvidaba , tu pregunta : los efectos civiles del contrato de compraventa serán perfectamente válidos, es decir la moto es tuya porque existe un contrato, pero en cuanto al registro de tráfico y de los ayuntamientos, frente a terceros la moto es del vendedor original y como a ellos no les consta tu titularidad te harían hacer una transferencia del primer propietario a tí y una segunda a tu nuevo comprador. Por tanto no vale lo que denominas " venta directa ". Te cargarias la garantía que da un registro de transferencias para los terceros, asi que no, administrativamente no lo puedes hacer porque no eres tenido como propietario del vehículo.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#354940
Como no está transferida, lo único que tienes que conseguir es que el vendedor firme otro contrato con el nombre del que se la va a quedar, aunque flipe en colores como te dice TBO.