Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By saxoVTS
#353784
Hola compañeros, me llamo Aritz, tengo 24 años y soy de Vitoria. Hace poco adquirí una Honda CRF250R del 2004 y he eestado andando con la equipación de un amigo, y ahora toca comprarla, pero tengo muchas dudas y espero que me podais ayudar. Admito cualquier tipo de sugerencias. Ya presentaré la moto más adelante, un saludo
Botas:
- Thor ratchet.
Imagen
-TCX comp 2
Imagen

Collarín.
No tengo ni idea... me gustaría de este estilo pero más económico.. que me aconsejais? no quiero que sean de esas que son solo como una espuma al rededor del cuello.
-EVS R4, 100 € en moremotoracing.
Imagen
PETOS:
- aquí tengo varias dudas. me gustaría que tengan protección de clavívula (ya me la rompí antes) y que sea compatible con el collarín... me gusta bastante el Acerbis koerta, pero no tengo ni idea de que tal irá y si es compatible con lo que he dicho antes. por otra parte no sé si estos petos que van todo enteros serán demasiado agobiantes.
-acerbis koerta
http://img820.imageshack.us/img820/2716/koerta.jpg
-Thor impact rig se
Imagen
-Peto SixSixOne Comp Pressure Suit
Imagen

Rodilleras:

-Mx Force 25€
Imagen
-tambien me gustan las 661 comp pero no sé si vale la pena pagar 42€ por ellas.
Imagen
-Hebo bullet 15€
Imagen
-Thor sector 19€
Imagen

Coderas:
solo serían necesarias en caso de que no las lleve el peto.
-661 comp 32€
Imagen
-thor quadrant 26€
Imagen
-Acerbis profile 20€
Imagen

Gafas:
las que he tenido hasta ahora se me empañaban bastante... estoy pensando en pillar unas de esas con antivaho.. que me aconsejais? tengo unas progrip 3301 con antivaho y antiralladura a tiro a buen precio..
sinó cuales aconsejais?

-guantes...

ni idea, no sé cuales me pueden valer.

De casco, camiseta y pantalones ya tengo.

un saludo y gracias de antemano.
By Pepué
#353795
Bienvenido al foro. Espero poder ayudarte.
Coderas Acerbis Profile: Yo las tengo y son bastante incomodas, tienen una tira extensible ajustable y otra fija, bastante justa, que te acaba desollando el brazo si sudas mucho.
Gafas: A mi las lentes antivaho no me han dado muy buen resultado con las Scott. Acabé cojiendo unas de normales y haciendole unos pequeños agujeros para que se ventilaran en marcha, en parado se empañan todas igual.
Collarin EVS: Lo tengo y va bastante bien, antes tenía uno de esos de espuma y el cambio es espectacular, te protege de los latigazos de cervicales y de algun que otro porrazo contra una rama correctamente. No he probado ningun otro, así que no lo puedo comparar.
Peto integral: Yo he tenido hasta hace poco un Rainers y no me parecía para nada agobiante, al contrario. Pero prefiero la coraza de toda la vida, es más rígida pero absorbe mejor los golpes (Yo es que me bajo de la moto como me da la gana, y a menudo de cabeza).
Rodilleras: Si eres bajo y compras rodilleras con espinillera muy larga a veces llegan a comprimir la articulación del tobillo, y es muy molesto. Tambien si la cinta de sujección pasa justo por detrás de la rodilla, te desollas como con las coderas.
Lo de las botas es muy particular, yo prefiero tipo Alpinestars, tienen la espinillera casi hasta el tobillo y muy rígida. Pero sobre gustos y colores...
Todo esto son opiniones personales, contrastalo con otras personas, busca en el foro y acercate a tiendas donde puedas probar modelos y marcas diferentes y te asesoren, aunque no vayas a comprar te sirve para comparar.
Y muy importante, no ahorres nunca dinero en protecciones. Ellas te libran de lesiones muy importantes y te pueden salvar la vida, tenlo en cuenta.
#353797
muchas gracias por la bienvenida y por una respuesta tan bien explicada pepué.
-esas coderas después de tu consejo las descarto entonces jeje.
-que problema has tenido con las antivaho?
-el collarín me pillaré el EVS, ya que tampoco he probado ninguno, pero confio en tu criterio :D
-el tema del peto cada vez lo tengo menos claro jeje... he estado probando el acerbis koerta y nose... me da sensación de que da mucho calor, pero me gusta porque protege muy bien la zona lumbar, tiene faya y también se puede poner con collarín. Los de toda la vida pues son mucho más cómodos, más ligeros, pero no sé... También he probado un Acerbis en dos piezas, por un lado la coraza y por otro las protecciones para los brazos, me ha parecido cómodo pero no me combence tampoco... aver si alguien me inspira, porque ni yo se lo que quiero jeje.
-Rodilleras... pues en efecto, soy pequeñajo.. he estado probando unas Thor sector en la tienda y me han gustado, casi seguro que me las lleve, aver si alguien más las ha probado y me cuenta.
-Botas... aumentan mis dudas jeje... en la tienda he probado unas Axo dart, me han parecido cómodas, bonitas y buen precio pero nosé que tal serán... me siguen gustando mucho las TCX comp 2. Se me han puesto a tiro unas acerbis usadas en mi talla.. vale la pena comprar unas botas usadas?

un saludo y gracias de nuevo.
#353800
LLevo años con el peto thor que comentas y estoy muy contento. En comparacion con el Koerta, parece que no llevas nada, ligero y se adapta muy bien, nada aparatoso. El unico problema que me ha dado ha sido una cincha suelta arreglada por 2 eur y que las cremalleras de la espaldera de no usarlas se han quedado soldadas del sudor.
Estoy contento con el.
Las gafas Scott tambien me estan dando un resultado fabuloso, son las tope, nosweat xi, la pantalla de serie muy resistente y relativamente bien con el antivaho, la doble antivaho todavia mejor, y si coges la de enduro que es doble y perforada debe ser la hostia. Son de muy buena calidad, no se rallan a no ser que hagas barbaridades para limpiarlas o te comas una rama y siempre encuentras recambios.
#353802
Hola casicasi.. jeje veo que hay diversas opiniones en cuanto a los petos.. aver que más opina la gente y me decido por uno u otro...
en cuanto a las gafas he pillado las progrip que os comenté, son antivaho y han salido a buen precio.

guantes he cojido unos fox con protección en los nudillos y unos acerbis de cross.
#353803
El peto de acerbis es el que tengo yo actualmente y si mides alrededor de 1.65m o así te que da un poco largo y al sentarse en la moto se sube y molesta. Aunque le quites el suplemento del final de la espalda. Eso sí, es muy completo. Hay un modelo nuevo de LEAT, aunque es un poco caro tiene buena pinta

Las lentes dobles perforadas antivaho a mi se me empañaban igualmente cuando me quedaba parado y tardaban un poco en desempañarse al rodar de nuevo. Se me acabaron llenando de porqueria por dentro a base de hacer inmersion en los rios (con mi XR incluida) y las envié a hacer puñetas. Manías de cada uno...

Si te compras unas botas de acerbis de segunda mano y no son antiguas, no es difícil encontrar recambios de suelas cierres, etc. y te ahorras un dineral.
Avatar de Usuario
By TBO
#353805
Hola, BIENVENIDO

Tienes CIENTOS de temas muy interesantes hablando sobre equipación, por favor, USA EL BUSCADOR Y UTILIZALOS.

P.e. sólo poniendo peto tienes toneladas de info valiosa, y así con el resto de protecciones.

¿Peto integral con protección clavicula es efectivo?

¿Peto integral homologado CE?

Fuerte golpe en espalda: costilla fracturada. Consejo peto

AYUDA PARA ELEGIR PETO.