- Jue Jun 07, 2012 10:51
#352716
Eso es. simplemente dejar las estriberas planas.
Meterte en historias en el chasis me parece una movida interesante. Haciendo esto, bajas la estribera 2 cms y te dejas de lios. Una estribera de segunda mano vale dos duros, es decir que lo puedes hacer tranquilamente. Con la pletina atrás, ganarás 1 cm facilmente (horizontal).
En las GasGas por ejemplo, la tija lleva 2 posiciones para la brida del manillar. De serie. Yo tengo una EC300 (2006) y me gusto mucho al cambiar la posición. Como estoy por el 1,90 cualquier mejora se agradece. Hay en tijas que si lo adelantas mucho no te va a entrar la tuerca. Echa un vistazo a la tija de una gasgas y verás que llevan un empalme (tubo) para la tuerca.
He hecho una foto para que lo veas. Esta es de la EC300 (de serie) verás el otro agujero y aunque la calidad de la foto es mala, ves que la tuerca va a un tope de aluminio.
Aquí de una RM. Esto te hace ganar 1cm. Seguro que lo puedes adelantar todavía un poquito más.
Tambien piensa en tu posición de los pies, mira el seg 50.
A partir de aquí no se puede hacer más. Todo cambio que se haga va a repercutir en el comportamiento de la moto. Estoy convencido que no se trata de ir ergido en la moto. Si llevas una portura comoda y con espacio, vas a ir bien llevando la espalda inclinada para adelante. En cuanto monte todo voy a quitar un alza del manillar, por que lo llevo muy alto. Creo que los que las alzas por si sólas no solucionan el problema. Tambien estoy convencido que cambiando la geometria de la moto radicalmente no puede ser bueno.
Yo de andar en moto se poco, pero de estar enredando se algo más
Meterte en historias en el chasis me parece una movida interesante. Haciendo esto, bajas la estribera 2 cms y te dejas de lios. Una estribera de segunda mano vale dos duros, es decir que lo puedes hacer tranquilamente. Con la pletina atrás, ganarás 1 cm facilmente (horizontal).
En las GasGas por ejemplo, la tija lleva 2 posiciones para la brida del manillar. De serie. Yo tengo una EC300 (2006) y me gusto mucho al cambiar la posición. Como estoy por el 1,90 cualquier mejora se agradece. Hay en tijas que si lo adelantas mucho no te va a entrar la tuerca. Echa un vistazo a la tija de una gasgas y verás que llevan un empalme (tubo) para la tuerca.
He hecho una foto para que lo veas. Esta es de la EC300 (de serie) verás el otro agujero y aunque la calidad de la foto es mala, ves que la tuerca va a un tope de aluminio.
Aquí de una RM. Esto te hace ganar 1cm. Seguro que lo puedes adelantar todavía un poquito más.
Tambien piensa en tu posición de los pies, mira el seg 50.
A partir de aquí no se puede hacer más. Todo cambio que se haga va a repercutir en el comportamiento de la moto. Estoy convencido que no se trata de ir ergido en la moto. Si llevas una portura comoda y con espacio, vas a ir bien llevando la espalda inclinada para adelante. En cuanto monte todo voy a quitar un alza del manillar, por que lo llevo muy alto. Creo que los que las alzas por si sólas no solucionan el problema. Tambien estoy convencido que cambiando la geometria de la moto radicalmente no puede ser bueno.
Yo de andar en moto se poco, pero de estar enredando se algo más