Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tonisant
#349265
Pego aquí un post que he puesto en 2ty4t porqué quisiera vuestra opinión también.
Buenas noches,
El caso es que he ido a probar una wr 300 modelo 2010 y he vuelto con más dudas. a ver si alguien me enseña la luz!
En principio la moto lleva un magnetico para tener más bajos ¿? y una bufanda CRD.
1.- El propietario me dice que es modelo 2010 matriculada final 2009. He consultado por internet y no las sé distinguir. Que diferencias hay para saberlas distinguir?
2.- El disco trasero al ser flotante...Se mueve con la mano y tiene que vibrar en marcha? Era nuevo y frenaba bien. Es normal?
3.- La moto cogerá como unos 80 km/h (no lleva cuentaquilometros montado). Es normal? Pero la verdad es que no hacia ni ahogos ni nada por el estilo simplemente no corría más (he buscado 6 y 7 unas cuantas veces :lol: :lol: )
4.- Se suele poner una espuma a todo el protector metálico? Para que sirve!?

Bueno...Además alguna pega más pero sin importancia pero ahora viene las dudas que me tiran de momento "pa tras" porqué para mi es importante.
El caso es que no soy el gigante verde, 1.74, pero soy paticorto. Además vengo de 4T y...
5.- La moto NO ARRANCA no había manera. Muuuy difícil costaba muchísimo. El propietario dice de que la lleva gorda y al 3%. Por otro lado, la moto al encender si que sacaba un poco de humo pero dejaba de salir no haciendo nada de nada de humo. No lo entiendo si va al 3%. La moto una vez en marcha no se ahogaba forzando que se ahogara. El ralentí estaba bajo y se calaba sola.
6.- Además de que no arranca, la palanca de arranque iba durísima! Iba con zapatillas de deporte y me dolía el pie! Es así? Porque 4-5 intentos y yo ya resoplaba.
7.- Moto altísima. Y eso que vengo de una KTM y de una WR 450 (yamaha) que no son bajas.


Total, que estosúltimos 3 puntos no me hacen decidir porque para mi son un problema muy importante. ¿Me podéis ayudar?
#349297
Hola,

La decisión la tendrás que tomar tú, por mucho que te digamos. ;)

De esta moto en concreto, no puedo decirte nada, no la conozco, pero lo que sí he aprendido con los años es que si algo no te cuadra..., déjalo correr. Motos hay muchas y ocasiones también. La ganas de comprar, muchas veces nos ciegan, y autojustificamos cosas que friamente no aceptaríamos. Probablemente la moto esté estupenda, pero no sea tu moto.

Saludos,
#349333
Para la fecha, yo antes preguntaba en Bordoy. Ahora, será en BMW España, pero no sé dónde. Eso para sbaer de qué año es, por las modificaciones, me parece que ese motor ni chasis ni suspensiones han cambiado mucho estos últimos años. La palanca está dura con zapatillas, aunque con dos o tres patadas debería arrancar, si arranca mal y se ahoga, puede ser la mezcla o la carburación, asegúrate de que te la arregle, porque después de pagar será muy difícil que el vendedor te haga mucho caso, a menos que sea tu hermano, tu primo o tu amigo de toda la vida que vive al lado.
Y sí, es altísima.
Si no estas convencido, no la cojas, aunque tengas muchísimas ganas de tener moto, un poco de paciencia te ahorrará disgustos y mosqueos.
Avatar de Usuario
By TBO
#349339
Hola,

1. Por el nº de chasis, habla con un concesionario o busca por Internet cuales son los dígitos que indican el año
2. Sí, totalmente normal que se mueva e incluso suene al vibrar
3. NO, no puede coger sólo 80km/h una 300 aunque lleve un piñón de ataque de 13
4. No entiendo la pregunta :shock:
5. Es evidente que está carburada de culo (y/o ¿falta de compresión?). No mola, las 2T arrancan a la 1ª incluso después de dar dos vueltas de campana. Por supuesto debe mantener el ralentí en frío, en calientes y con las luces puestas.
6. Normal, es un 300 2T que tiene "cojones", cuidadito con esos arranques con zapatillas que te jodes un tobillo a la mínima :miedo:
7. ...es lo que hay! Siempre puedes rebajar el asiento

En general, y sin haberla visto, por lo que cuentas, no me mola....hay MUCHÍSIMAS motos de segunda mano en el mercado ahora mismo como para tontear sólo con una :enfadado:
#349575
Os cuento como ha acabado la historia. Y, por cierto, gracias por las respuestas.
Me he comprado una GG 250 del 2008.
La husky demasiadas historias, vamos, que sin conocer la moto ya tengo problemas..No quiero saber al mes.
Por cierto, si alguien le interesa, está en catalunya y el precio lo tenía ya en 2200.