By Pepué
#345969
Dichosa ITV...
Me toca pasar la ITV a mi "niña", y cuando la compré no me entregaron las llaves de bloqueo de la dirección. ¿Alguien sabe como se cambia el bombin?
He quitado un pequeño remache con una arandela que lo bloquea pero al parecer lo sujeta algo más, ya que cuando estiro de él insertando un tornavís en la ranura de la llave no sale. Si lo presiono hacia el interior hace un poco de muelle, pero no salta.
He pensado en taladrarlo, pero no quiero que vaya viruta a los rodamientos de dirección por dentro de la pipa o que algun fragmento que haya podido caer me llegase a bloquear el manillar en marcha. Y solo de pensar en desmontar el tren delantero ya me hace salir un sarpullido.
Ayuda, que no tengo mucha paciencia y no quiero hacer un destrozo. Si os ayuda, la bicha es una KTM 200 '02.
Gracias por adelantado
#345978
Hola.

El recambio original creo que me costo unos 17€, y se lo cambié el año pasado.

Si no recuedrdo mal, con quitar el tornillo permanente(el remachito), no hay nada más que lo sujete.

Prueba a meterle una broca de 4mm. en el sitio de la llave y profundiza solo un centímetro, ahora intenta enroscar un tornillo tirafondo de los de aglomerado, o un roscachapa, así tendras un lugar desde el que tirar con un alicate.

Luego lo complicado es hacer el agujero del tornillo permanente, creo que me tocó hacerlo en otro sitio que no es el original.

Suerte.

Salu2.
By Pepué
#346150
Yo es que voy cagadito, cagadito, a la ITV. Me estoy dejando más dinero en poner la moto a punto que lo que me gaste en comprarla. Y para que después venga el listo de turno, lea que la moto está homologada para 2 personas y me diga que donde me he dejado las estriberas del acompañante, como le pasó a un amigo con una XR.