Avatar de Usuario
By MONI
#343962
Hola amigos

Me imagino que ya sabreis que los modelos 2012 montan una nueva caja de láminas denominada VFORCE 4

Imagen

Esta nueva caja de láminas tambien se venía ofreciendo como evolución de las VFORCE 3 para solicionar algunos casos de problemas de roturas prematuras de láminas, ya que llevan unas solapas que impiden que las mismas toquen el carter, causa principal de estas roturas
Ademas de esto, la caja tiene un diseño diferente que permite un mejor flujo en la admisión.

La gente que ya las ha montado comenta que la ganacia de bajos y medios en muy notable y que es un cambio realmente recomendable, así que ya sabeis: a los que os toque cambiar láminas ya lo teneis claro, y los que querais gastar algo de dinero en algo que no sean pegatinas ya sabeis....

Saludos
By Gustavo6
#343968
Pues si Moni, gracias por la info.

Ya las conocia y estoy detras de ellas. Pero como de momento tengo la KTM parada porque le estoy dando al MX con la Honda, pues no me he decidido a comprarlas, pero cuando toque, si las pongo ya os lo contare.

Lo que mas gracia me hace es que los de KTM nos "venden la moto" con la nueva caja de laminas como una modificacion de las 2012 para mejorar la respuesta del motor, cuando en realidad la modificacion es poner los topes a las laminas para QUE NO SE ROMPAN como pasa en los modelos anteriores. Tambien es verdad que haciendo enduro, las laminas duran bastante ya que se va a bajo y medio regimen. Pero en cuanto estrujas bien el motor haciendo mx o cronos, las laminas GOLPEAN EN EL CARTER Y SE ROMPEN.

Ademas tambien me "choca" que las motos oficiales de 2t en sus preparaciones siempre aparece la caja de laminas modificada........seria poniendole unos topes para que no se rompan............???????

Perdonar si mis comentarios son un tanto acidos, pero es que lo he sufrido en mis carnes y estoy muy quemado con el tema.

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#343970
Gustavo6 escribió: Lo que mas gracia me hace es que los de KTM nos "venden la moto" con la nueva caja de laminas como una modificacion de las 2012 para mejorar la respuesta del motor, cuando en realidad la modificacion es poner los topes a las laminas para QUE NO SE ROMPAN como pasa en los modelos anteriores. Tambien es verdad que haciendo enduro, las laminas duran bastante ya que se va a bajo y medio regimen. Pero en cuanto estrujas bien el motor haciendo mx o cronos, las laminas GOLPEAN EN EL CARTER Y SE ROMPEN.
Tienes toda la razón Gustavo, ya que desgraciadamente es rarísimo que los fabricantes reconozcan un error.
Sin ánimo de exculparles, tambien es cierto que se han dado pocos casos, aunque son los suficientes como para hacer la modificación que tenían que haber trasladado a los usuarios afectados.

En KTM Talk he leido que algunos de estos usuarios se ha puesto en contacto directamente con Tassinari que son los fabricantes, y les han mandado las nuevas cajas sin cargo.

Respecto a la caja en si, aparte de llevar los topes, la forma la tobera es diferente y eso es realmente lo que mejora el rendimiento, puesto que los topes no dejan de ser una medida de seguridad.

Saludos
By Gustavo6
#343973
MONI escribió:En KTM Talk he leido que algunos de estos usuarios se ha puesto en contacto directamente con Tassinari que son los fabricantes, y les han mandado las nuevas cajas sin cargo.
Si, ya lo comentaste. Yo les mande un mail con fotos hace unos cuantos meses y aun estoy esperando respuesta.

Un saludo
By Gustavo6
#344584
Bueno, ya lo he comentado el en post de "laminas de admision", pero lo pongo aqui tambien.

Ya tengo las VFORCE4 :D

Tienen buena pinta:

Imagen

Imagen

Esta tarde las monto. Cuando las pruebe ya contare si se nota algo o no, aunque yo soy muy torpe con esas cosas y como no sea una cosa espectacular, lo mismo ni lo noto.

Por si a alguien le interesa, las he comprado aqui:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmd ... MEWAXQ3aIT

Salen por unos 108€ puestas en casa, y lo mejor el envio, me han llegado en solo 5 (contando con el fin de semana por medio) todo un record viniendo de USA.

Como ya hemos dicho, estas son las laminas que se supone que traen las 2012 y las que ya llevaban las KTM y Husaberg oficiales.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#344588
Muchas gracias figura, no dejes de contarnos si notas "algo" diferente (cosa que dudo mucho) con respecto a las anteriores (antes de romperse, me refiero :profiden:)

Las mías tienen + de 500h ya y no me han dado problemas pero tarde o temprano habrá que cambiarlas por desgaste y es bueno saberlo...

Saludos Gus!

PD. vi que publicaste lo mismo ayer pero con los problemas del servidor se perdió, sorry :oops: , lo mismo hasta luego sale dos veces, quien sabe :ssss:
Avatar de Usuario
By MONI
#344590
Hola Gustavo

Cuando las montes obseva si tocan en aguna parte. Parece ser que en las primeras series había que poner un espaciador porque las láminas eran muy largas, tocaban en algún sitio y no abrían del todo, pero parece ser que este fallo ya está corregido.

Saludos
By Gustavo6
#344603
Gracias a vosotros que sois unos maestros de las KTMs.

Pues esta tarde las he montado, y menos mal, porque me he encontrado con esto cuando he sacado las viejas:

Imagen

Asi notaba cosas raras el domingo que saque la KTM de paseo a quitarla las telarañas con un poco de mx.

Aqui vemos las 3 y las 4, las VFORCE4 son las de la derecha:

Imagen

Imagen

Imagen

Moni, no tenia ni idea de lo del separador, ya me habia preocupado, pero si te fijas en las fotos, las mias ya deben ser las que vienen modificadas, puesto que la carcasa donde asientan (el perfil donde pone VFORCE) es mas grueso que en las VF3 y las separa unos mm. Las he montado sin problemas, lo unico que he puesto unos tornillos un pelin mas largos para compensar, porque los originales se quedaban algo cortos.

Ya he aprovechado para limpiar el carburador y subir un pelin la boya, que me tiraba aun algo de gasolina.

Y bueno, pues la moto ha arrancado :lol: El domingo la probare bien en una resistencia de 2h y os cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#344610
Gustavo6 escribió:....... El domingo la probare bien en una resistencia de 2h y os cuento......
:shock: No paras macho, que envidia :mrgreen:

Te falta un corchete despues del primer img(se te ha ido al final del enlace) de la 2ª foto comparativa para que se vea así:

Imagen

Gracias por ilustrarnos.

Salu2.
Avatar de Usuario
By MONI
#344620
Gustavo6 escribió: Moni, no tenia ni idea de lo del separador, ya me habia preocupado, pero si te fijas en las fotos, las mias ya deben ser las que vienen modificadas, puesto que la carcasa donde asientan (el perfil donde pone VFORCE) es mas grueso que en las VF3 y las separa unos mm.
Efectivamente las tuyas ya deben de ser de la corregidas porque como se ve en las fotos el acoplamiento es más grueso.

¡¡¡A ver que tal van !!!
By Gustavo6
#344736
Hola.

Este domingo estrene las VF4.

Solo rode 1 hora, pero la moto va muuuuy bien.

Parece que aguanta mejor los bajos y responde mejor. Tampoco saque muchas conclusiones porque rode poco y el terreno no era el mas propicio para probar, pero bueno.

El fin de semana que viene ya las probare mas a fondo......y veremos a ver si se confirman estas buenas sensaciones, que supongo que si.

Por cierto, que si vais a cambiar las laminas originales (los petalos) pues no merece la pena. El recambio original ronda los 70€ y la caja VF4 sale por poco mas de 100€ en el enlace que os he puesto (puede ser incluso menos si el cambio €/$ nos es mas favorable)

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#344738
Gustavo6 escribió: Este domingo estrene las VF4.
Solo rode 1 hora, pero la moto va muuuuy bien.
Parece que aguanta mejor los bajos y responde mejor.
Según cuentan, esa es la principal ganacia, que no está mal
By Gustavo6
#344944
Hola de nuevo.

Este fin de semana pasado he podido probar bien a fondo las VF4, y si, puedo decir que el resultado es muy bueno. Espectacular, a lo mejor es demasiado, pero es muy muy bueno.

La moto ha ganado en respuesta, y ahora sube de vueltas mas rapido y mucho mejor, si antes iba bien, ahora.... Tanto es asi, que ahora la 3ª responde como antes la 2ª, increible. Asi que en 3ª y 4ª la moto va de fabula. Si he notado el cambio yo que soy muy burro para notar las cosas, es que las VF4 funcionan.

Totalmente recomendables, por lo menos en el momento de tener que reemplazar las laminas de origen como ya dije. Que conste que no tengo comision de VF, eh!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#356063
Gustavo6 escribió: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_W0QQcmd ... MEWAXQ3aIT

Salen por unos 108€ puestas en casa, y lo mejor el envio, me han llegado en solo 5 (contando con el fin de semana por medio) todo un record viniendo de USA.

Como ya hemos dicho, estas son las laminas que se supone que traen las 2012 y las que ya llevaban las KTM y Husaberg oficiales.
Pues se ve que KTM ha bajado los precios de las cajas de láminas -yo recordaba que costaban como 150€-, ayer compré la V-Force 4 por 100€ en un concesionario KTM de Madrid :ojitos:
By Gustavo6
#356080
Pues si que han bajado los precios, porque las cobraban a mas de 150€.

Con ese precio, merece la pena cambiar la caja de laminas entera.

Saludos
Avatar de Usuario
By Moralo
#356238
TBO escribió: Pues se ve que KTM ha bajado los precios de las cajas de láminas -yo recordaba que costaban como 150€-, ayer compré la V-Force 4 por 100€ en un concesionario KTM de Madrid :ojitos:
TBO, cuando hayas preparado/montado/probado la moto (por lo que he leído la tienes en el dique seco cambiando todo lo cambiable) puedes comentarnos los cambios de la VForce 3 a la 4. Un análisis completo de esos que nos tienes bien acostumbrados :wink: .

He estado siguiendo este hilo y prefiero gastarme el dinero en una caja de laminas nuevas que en otras cosas. Leyendo los comentarios de Gustavo6 se me hace la boca :grumo:

Yo creo que este año me he portado bien y me merezco una caja de laminas nueva, se la pediré a los reyes que ya están al venir. Me imagino que si va bien para la 300 también ira bien para la 250.

Saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#356243
Pues precisamente el domingo, como tengo mi moto en quirófano, un amigo me dejó su fantástica KTM 300 6 Days 2013 para hacer una salida completa y así ponérsela un poco a punto de suspensiones y carburación :shock: :shock: :shock: :muac: :muac: :muac:

Con diferencia, lo que más se notaba de la mía o de la mi compañero de salida que lleva una 300 2011, era precisamente la respuesta en bajas, claramente más eléctrica y perfecta en esa 2013 que lleva las V-Force 4: como contaba Gus "La moto ha ganado en respuesta, y ahora sube de vueltas mas rapido y mucho mejor, si antes iba bien, ahora.... Tanto es asi, que ahora la 3ª responde como antes la 2ª, increible. Asi que en 3ª y 4ª la moto va de fabula. Si he notado el cambio yo que soy muy burro para notar las cosas, es que las VF4 funcionan" y "Parece que aguanta mejor los bajos y responde mejor."

La caja de láminas y esa FANTÁSTICA nueva horquilla WP 4CS :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: es lo que más me gustó de 2013 6 Dias

En cualquier caso, estrenaré las V-force 4 en mi moto este sábado (espero) y lo contaré
By angelh7
#358984
Que paso.......................................................