By timonjj
#343509
hola amigos cordial saludo para todos.

tengo un problema con mi 640, le cambie el carburador mikuni bst 40 por un dellorto phm 40.porque ese mikuni me tenia al punto de ataque cardíaco, que carburador tan problemático ufffffffff. pero no logro cuadrar la mezcla esta consumiendo muchísima gasolina. la bujía sale negrita de ollin! y claro empapada de combustible y después de esto ya no prende el motor.tengo que quitar la bujía y cambiarla o secarle, para que el motor prenda de nuevo. es una adventure de 2005 y como entenderán quitar la bujía es todo un trabajo. no se que puede ser.no la llevo al servicio técnico de ktm, porque aquí en Colombia. te cobran el valor de un testículo.

les agradezco todas sus opiniones muchas gracias. Jhon Gualteros.

NOTA: el dellorto era de una 620
By WR250Z
#344435
en carburación 4t voy un poco perdido pero a grandes rasgos, tienes que empobrecer la mezcla. investiga a traves del buscador del foro y a través del google, seguro que encuentras información generica, para todos los carburadores 4t, de como hacerlo.

si estuviera en tu caso, yo probaria bajando una o dos posiciones la aguja para ver si mejora e incluso poner chiclés más pequeños?

supongo que filtro de aire y demás lo llevas limipio y en buenas condiciones. si está sucio la mezcla se enriquece.

No viene a cuento, pero yo en tu caso, no hubiera montado ese carburador, hubiera buscado un Keihin fcr (sin tps) a través de ebay o similiares, que los hay y a buen precio.

siento no poderte ayudar más

saludos