#341675
Buenas tardes compañeros, (buenas por decir algo) la semana pasada tuve un pequeño problemilla con mi moto, yo tan normal, parriba pabajo por esos campos de dios, si se acordais algunos de los seguidores hace ya dos años tuve un problema con la rubia, y es que se soltaron los tornillos que cogel el startor y corto la bobina, la moto se kedo que no hacia ni mu, bueno solucionado el tema en un taller ("de confianza") al año de repararlo volvi a escuchar de nuevo el mismo ruido en el motor, rapidamente abri a ver que era y lo mismo pero esta vez pare yo antes que lo hiciese ella con la ventaja de que no se rompio nada, volvio a ponerlo todo como estaba bien fijados los tornillos y demas y listo, pues desde entonces la moto perfecta.
Hace unos meses con esto de que en invierno se coge mas de vez en cuando le costaba un pelin arrancar pero bueno muy poco arrancaba sin problemas, pero el jueves pasado dando una vueltecita paro para hablar con un compañero y cuando vamos a reanudar la marcha un truuurrrrrrrr turrrrrrrr truuuuurrrr debajo del asiento en la parte derecha trasera, joder que pasa, bueno pues no teniamos ni para desmontar los plasticos, empujon y gracias a dios que arranco al empujon para salir y llegar a casa, desmoto y bateria cao muy poco voltaje 2-6-9v y asi intermitente, he comprado una bateria nueva, y queria comprobar si carga una vez puesta en la moto y esta arrancada, la bateria marca 13v - 13,1v sin conectar, una vez conectada a la moto marca 12,4v - 12,6v bien digo pues arranco a ver cuanto marca marca conforme vas acelerando un pelin mas por ejemplo pasa a 12,7v - 12,8v pero en ningun momento llega a los 14v como dicen que deberia de marcar, esta es mi primera pergunta alguien me lo puede confirmar??
Otra pregunta he mirado todo lo posible para poder detectar si era el mismo bobinado que le puse que se hubiese estropeado como viene en el manual la ficha amarilla bajo el asiento de tres cables debe de dar unas resistencias entre si y con masa debe de dar infinito pues a mi no me marca ninguna resistencia, esta cortada?? en estos cables que salen de la bobina antes de entrar al regulador con la moto arrancada debe de dar segun manual >75v en Alterna, pues a mi me marca 28- 36v alterna, esto kiere decir que esta roto? y por ultimo el regulador no tengo coj... de mirar si esta bien o no, segun la tabla del manual deben de dar unos numero y a mi no me marca nada siempre infinito, eso si estoy poniendo el polimetro en la posicion correcta, alguien lo ha comprobado? Vaya parrafada que acabo de meter aqui, espero que alguien sea solidario y me de alguna respuesta, muchas gracias y un saludos a todos.

:?
#341676
Yo de electricidad ni idea, pero sí puedo decirte que tanto el estátor como el regulador son elementos que a medio o largo plazo tienen altísimas probabilidades de fallar en todas las DRZ. Te hablo de motos que se acercan a los 30000 kms. Es bastante frecuente, y estoy cansado de leerlo en las crónicas de aquellos que usan las DRZs intensivamente y/o en largas rutas.

Por curiosidad, ¿cuántos kilómetros llevas en tu moto?
#341681
Muchas gracias amigo, por contestar tan rapido, parece que la habias visto mi moto tiene 30200 kms pero ya te digo el stator tiene solo 2 años, vamos deberia de estar casi nuevo, eso si no se si estara bien el regulador, por eso espero a ver si alguien lo ha mirado, le ha pasado algo parecido o lo puedo comprobar en su moto que lo tenga bueno. Tambien lo del voltaje medido en la bateria con la moto arrancada.

Muchas gracias.