- Mar May 10, 2011 20:26
#341672
Saludos gente. Próximamente cambiaré el kit de rodamientos de la rueda trasera de la moto y al limpiar la zona me he dado cuenta que los retenes que tapan los rodamientos por ambos lado del eje, están con su parte hueca hacia fuera y la parte lisa hacia dentro, no sé si me explico.
A mi me parece que está mal, que la parte hueca del retén que tiene el muelle para que ajuste con el separador ha de estar para adentro y en contacto con el rodamiento, al menos es así como siempre he visto colocados los retenes. En principio no le he dado mayor importancia y he pensado que alguien se equicocó en su día al ponerlos, pero resulta que he comprobado la de un compañero y está igual. Finalmente he consultado el manual y en un dibujo se puede apreciar que efectivamente están colocados con la parte hueca hacia fuera, acumulando por cierto toda la mierda que coge por el campo.
Es curioso porque los retenes de la rueda delantera están justo al contrario tal y como siempre he pensado: parte plana hacia fuera y parte hueca hacia dentro.
¿Alguno sabe por qué puede ser esto? Y ya de de paso si algún usuario de DRZ me dice en que estado están sus separadores, es que los míos tienen una marca bastante profunda formando una circunferencia completa como a la mitad de la longitud del separador, justo donde hace junta el retén. Supongo que me tocará ponerlos nuevos también.
Gracias de antemano y espero no haber soltado un ladrillo demasiado grueso.
A mi me parece que está mal, que la parte hueca del retén que tiene el muelle para que ajuste con el separador ha de estar para adentro y en contacto con el rodamiento, al menos es así como siempre he visto colocados los retenes. En principio no le he dado mayor importancia y he pensado que alguien se equicocó en su día al ponerlos, pero resulta que he comprobado la de un compañero y está igual. Finalmente he consultado el manual y en un dibujo se puede apreciar que efectivamente están colocados con la parte hueca hacia fuera, acumulando por cierto toda la mierda que coge por el campo.
Es curioso porque los retenes de la rueda delantera están justo al contrario tal y como siempre he pensado: parte plana hacia fuera y parte hueca hacia dentro.
¿Alguno sabe por qué puede ser esto? Y ya de de paso si algún usuario de DRZ me dice en que estado están sus separadores, es que los míos tienen una marca bastante profunda formando una circunferencia completa como a la mitad de la longitud del separador, justo donde hace junta el retén. Supongo que me tocará ponerlos nuevos también.
Gracias de antemano y espero no haber soltado un ladrillo demasiado grueso.