By desmochus
#340685
Hola gente, dentro de unas semanas seré el propietario de un aceite y vinagre (250) como decimos por aqui, será mi primera dos tiempos desde hace unos 20 años cuanto tenía mi derbi variant y vespinos trucados hasta las trancas, llevo días leyendo mucha información hacerca del tema estrella que es el aceite, he puesto una tablita con los aceites que podría conseguir por mi zona poniendo los famosos valores de sus propiedades cinematicas y demás, lo que aprende uno con esto. Entiendo, con lo que leido por la red, que por esta tabla el castrol es un aceite normalito el motorex es bastante equilibrado y el shell la repera, es asi? según he leido si tiene un punto de inflamación muy alto y no se le da caña, deja muchos residuos y que con un punto de inflamación de 70 u 80 es suficiente.
El repsol tiene propiedades cercanas al motorex y seguro que más barato, he calculado el indice de viscocidad a 120º que es la temperatura que suele estar el aceite cuando estamos en el fondo de un barranco en pleno verano, o algo más seguro, el calculo lo podeis hacer en esta web que está muy interesante http://www.widman.biz/Seleccion/operacional.html que se puede calcular segun la temperatura de operación que pongamos.

Otra cosa que quiero saber si es cierta es la influencia de la carburación para gripar, independientemente de % de acite que le echemos, una carburación fina significa que va con poca gasolina y gorda con mucha?

Conoceis de algún tutorial para carburar correctamente nuestras monturas?

Creo que vais a tener un pesao preguntando hasta que me haga con todo esto que es nuevo para mi.


saludos y muchas gracias



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
By MONI
#340703
Hola desmochus

Yo te aconsejaría que no te compliques la vida más de lo necesario porque a estas alturas de vida ya está casi todo inventado.

Respecto a la carburación, como punto de partida pon la que te viene en las tablas que te suelen facilitar los fabricantes en el manual de usuario y a partir de ahí haces el ajuste fino y en cuanto al aceite, cualquier sintético te irá bien. Yo uso Motorex Crosspower pero el Motul 800 sintético y otros similares (siempre sintéticos) tambien te iran bien.

Saludos
By eusebi
#340732
Cuidado con ratios de mezcla justos (1,2% o 1,5%) y carburaciones pobres.
En condiciones normales no pasa nada, pero si tienes un percance inesperado, por ejemplo entrada de agua en la cuba o alguna obstrucción, puedes gripar con relativa facilidad si después del incidente entras en pista o asfalto y le das gas a fondo.
A mi me pasó.
Desde entonces, surtidor de baja de 38 en vez de 35, regular los bajos medios con la aguja y mezcla más hacia el 2% que hacia el 1,5%.
De este modo el margen de tolerancia es tan grande que puedes ir confiado.
Si usas Motores o Castrol no tienes problemas ni de residuos sin quemar ni de humos.