By Endikapv
#340598
hola buenas.os cuento mi problema.
la anterior salida note que me echo aceite por donde el sobrante ese, (os adjunto imagen) y no le di mas importancia puesto que me había caído minutos antes.
pero hoy después de andar rodando un poco me a echo cafetera de aceite tirando bastante al suelo.( en plan cuando es el anticongelante ). y después de enfriar y andar me salia humillo por el tubo ese. así que e bajado el ritmo asta llegar a casa. y cuando la e aparcado otra vez cafetera... decir que el aceite es nuevo 4 salidas o poco mas tendrá. y nivel correcto. y anticongelante OK. humo por el escape apenas echa lo normal en una 2t ( una 200cc)
y no se así pensando se me ocurre o que alguna junta de motor esta mal y se cuela para arriba o los segmentos mal o no se. que se os ocurre?


Imagen
By motevo
#340786
Eso que pones en la foto es la tapita de la posición de la válvula de escape.
El humo que sale es lógico, ya que es el de la propia combustión, y el aceite negro, es aceite de mezcla mal quemado, por circular a pocas vueltas o por una mezcla con porcentaje muy alto.
El aceite del motor es practicamente imposible que llegué a la combustión, ya que si lo hiciese, además de bajar el nivel del mismo, la moto fallaría (subiría y bajaría de vueltas o directamente se apagararía). Piensa que el único sitio por donde podría entrar aceite del motor a la combustión es por la junta de unión de los cárteres o por el retén del cigüeñal del lado derecho del motor. Si se colase por cualquiera de esos lados la moto fallaría estrepitosamente, o incluso ni encendería.
Por cierto, desde mi punto de vista, que haga eso es completamente normal.
By Endikapv
#340798
hablando con la ktm el taller. me a comentado que sera algún renten del cárter que pasa por la zona de la leva de el escape de válvula. ya e montado todo y e mirado el nivel de aceite del cárter, mi sorpresa a sido cuando al soltar el tornillo de nivel abra salido unos 100cc de aceite de mas..... así que me imagino que la sobre presión a provocado que suba el aceite tan arriba y lo eche por allí.

este sábado probare haber si me lo hace de nuevo, espero que no se halla jodido ningún reten a cuenta de tener de mas el nivel de aceite..

pero ya que se ha abierto le metido segmentos y juntas nuevas.