Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By El pibe
#340486
Chaval, no te perdes en el campo porque yo te guió...... :twisted: :twisted: :twisted:

[="Miguel Angel"]Entre mis (escasas) virtudes, no se encuentra la de la orientación :oops:

En asfalto hace años que me fio a ojos ciegas del jodio tomtom, y es de gran ayuda, y para más cosas que la propia ruta, como por ejemplo cual es la próxima gasolinera, cajeros, restaurantes ....

En campo nunca he usado un trasto de estos, pero me temo que estoy tardando .... pues aparte de mis zonas de caza habituales, no sé salir solo ni para hacer 2 kms ni aunque haya salido 100 veces por esa zona ...

En fin, que leeré un poco para ver que trasto de estos me conviene y me agenciaré uno :roll:

Y comparto la idea de la aventura y del enduro de investigación ... que peino unas cuantas canas (eso si, elegantemente dispuestas :profiden: ) y cuando empezé en esto del TT no existía la electrónica (de ningún tipo), ni falta que nos hacia ni a nosotros 8) ni a nuestras Montesas .... :twisted: (estoy seguro que si pongo un GPS en la H6 no quiere ni arrancar :risa: )[/quote]
Avatar de Usuario
By Vanni
#341882
Hola JFB.

Mirate esto haber si te aclaro algo, si no ves a la pagina de Enrutate y mira el foro de alli.

ACLARACION: El Enrutate es un mapa transparente (como una capa) cuya base es la de escala 1:25000 (la del topohispania o la del TopoEspaña v3 o v4), lo que pasa es que es routeable (o sea que tu le marcas dos puntos y el te lleva por pistas recalculando en al acto si tomas otra pista).

¿ Por que transparente ? Yo me hice esa pregunta la primera vez que lo utilice, podrian haber echo un mapa normal y punto. Pero si lo piensas es mejor asi. Puedes llevas el mapa que utilizas normalmente (por ejemplo yo llevo uno de mi zona escala 1:5000 que salen muchos mas senderos) y llevo el enrutate activado como es transparente no me molesta.

Utiliza los POIS Los POIS son los puntos de interes que llevan asociados algunos mapas. Ademas existen compilaciones de POIS de base topónima. Para buscar un topónimo en el GPS, basta con presionar la tecla [FIND] y seleccionar POI person. o Puntos interés personalizados. Podeis buscar así los topónimos cercanos a vuestra posición actual o bién cercanos a la posición del puntero del mapa según sea el caso. Mostrándose en pantalla los topónimos se puede realizar una búsqueda más detallada presionando la tecla [MENU], seleccionando la opción Más cerca conteniendo... e introduciendo algunos caracteres del topónimo a buscar. Ejemplo : Casa tio pepe, cruz de la patata, etc. Ademas de los habituales gasolineras, etc....

Una vez encontrado el que buscas pulsas IR y el Enrutate te llevara hasta el por pistas recalculando automaticamente si fuera necesario.

Cosas que he descubierto sobre los POIS En el Mapsource cuando le das a la tecla buscar solo busca en el mapa que tengas activo en ese momento, pero en el GPS no. En el GPS busca en todos los POIS de todos los mapas que esten en la memoria, esten visibles o no. O sea que en mi GPS llevo 2 mapas activados y 4 desactivados pero estoy utilizando los pois de todos, o sea que si busco alguna cosa seguro que me sale. Estoy buscando alguna compilacion de solo POIS para no tener uqe hacer esto pero de momento no la he encontrado, si la encuentro ya os lo comunicare asi solo tendremos que poner un ficherito de 4 ó 5 MB en vez de tener que compilar 600 MB de mapas para utilizar sus POIS.

IMPORTANTE Al salir de casa MARCAR UN WACHIPOINT QUE DIGA CASA, asi estes donde estes le dices al GPS pa casa y el te lleva por pistas. Pero lo dicho el GPS tiene que saber donde esta tu casa.