Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sixdays
#339812
El hecho es que no se habla de esta moto, entiendo que KTM o GAS GAS copan el mercado y que marcas como TM y la propia HUSKY se quedan relegadas para minorías.

Por ello y para no seguir hablando de lo mismo, quiero escribir sobre una moto que me parece desconocida para muchos, yo viví grandes momentos con una husky 360 del 96, grandísima moto, ni una avería. Bueno a lo que iba, la impresión que me da esta moto desde fuera ( no he probado una recientemente, si una 4t de KOKE, pero no una 2 T ), es que me gusta mucho y me parece que tiene un gran precio.
Me gustaría que alguien opinase sobre sus frenos, suspensiones, tacto de motor, chasis, plásticos, etc.
Yo veo que pondría una embrague hidraúlico AJP o similar por precio, un escape FMF (soy muy crossero ), y poco más.
Sé que la válvula de escape hay que trabajarla, y que su encendido nuevo Ducati promete una gran mejora, y que el MIKUNI lo vienen cambiando los americanos según compran la moto por un KEIHIN. Es esto así ?
Cuánto consume está moto ?
Arranca bien ? ( la pata de arranque no me mola mucho )
Sus frenos, son secos, su tacto ?
Hablan maravillas de su chasis, que tal vá en senderos ratoneros ?, y en cronos ?, y en trialeras ?
Su calidad en cuanto a tornillería es buena ?

En fin que a ver si alguien habla un poco de esta moto y nos salimos de lo tradicional un poco .
Avatar de Usuario
By Chalyx
#339816
Hola Luisiño :wink:

Como sabes yo tube la CR 250 (la de cross) del ´96.-........ y es la moto que he he tenido que mas andaba con diferencia :shock: ....... pero desde entonces ya ha llovido

La veo como una moto de la vieja escuela con todo lo que ello conlleva (para bien y para mal)

Eso si, es preciosa :grumo: ...... yo tambien le cambiaría el embrage por uno hidraulico, el escape no creo que sea necesario en este tipo de motor (hazme caso :!: )

El día que me rompí el dedo me encontré con CORONELLO en una famosa y chunga trialera de nuestra zona........... Él tiene una, y seguro que nos explicará sus virtudes y defectos mejor que nadie

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#339821
Yo estuve a punto de comprar una este verano pasado, la tenía en el punto de mira desde hacía tiempo ya que Husqvarna es una de esas marcas que me "ponen" y siempre he querido tener, a parte que estéticamente creo que la moto es la más bonita para mi y también me gustaba el hecho de que la fiabilidad del motor estuviera más que contrastada. Pero hice lo que no he hecho nunca en mi vida y fue el dejarme llevar por las masas y lo que me decían unos y otros, al final compre la Gas Gas 300 2011 que por cierto estoy muy contento con ella pero me queda esa espinita clavada.
La verdad que por mi zona no son muy populares estas motos y si ya es difícil encontrar recambio rápido y barato para Hondas,Gas Gas,Ktm,Yamaha... para Husqvarna ni te cuento, entre eso y el run run que vas escuchando que si esta desfasada, que si es agresiva y tal me eche para atrás, pero vamos que la sigo teniendo en mente y tarde o temprano me tengo que hacer con una. Espero que alguien objetivo nos cuente sus impresiones buenas y malas con ella. Saludos.
By angelgas
#339822
Del motor no te puedo hablar yo tengo la te 250 2010,pero el lo que se refiere a suspensiones solo te puedo hablar maravillas.

Horquilla kayaba,amortiguador trasero sachs,bieletas.(no hay que gastarse un duro en ellas ,vienen de fabrica perfectas)

Frenos una maravilla,quizas el trasero un poco brusco (bloquea enseguida).

Del motor tengo oido que es un pelin brusco,pero muy conocido y fiable.

Saludos
By Sixdays
#339849
Es curioso, no ha escrito nadie que tenga una 300 WR. Esperaba que alguien me dijera como va ese motor, cual es la transicción de medios a altos, si alguien ha tocado esa válvula de escape, si el encendido de la 2011 ha mejorado su carácter, si la relación del cambio es acertada, si se siente pesada, si frena bien, si su horquilla es lo que yo creo que es, como va su amortiguador trasero, etc.

Es que yo la veo muy estrecha desde fuera, no la veo tan pesada como he leido en alguna revista, y a pesar de ser un motor veterano sigo viendo que es pequeño, y que con retoques se podría poner al día. Será que recuerdo los días dorados de husqvarna.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#339854
Hola yo soy un feliz poseedor de una husky 300, pero es del 2010, por lo que del tema del encendido no te puedo comentar.

Vamos por partes:

-Yo tengo puesto un embrague Magura, la mejor compra de la moto.

-Plasticos de buena calidad salvo los del cubre radiador que va en dos partes y es un hucha para ramas etc... (a mejorar)

-Suspensiones: aceptables las de serie, pero las preparé para mi peso, etc.... (cojonudas)

-Frenos muy buenos, con tacto y contundentes.

-Motor: docil y efectivo, te permite ir en una marcha más, pero si lo cabreas hay que agarrarse fuerte al manillar. Para trialear es especial, aunque hay que acostumbrarse (yo venia de una 525 que subia sola y con alguna marcha más), mis amigos dicen que parece que la moto vaya ahogada pero que tracciona de la ho....
En los senderos ratoneros se mueve como pez en el agua ya que como he dicho antes te permite ir en una marcha mas sin tener sensación de velocidad, llegando a ir muy rápido sin darte cuenta.

en las cronos sinceramente no voy, no me gustan así que no te puedo ayudar.

-Arranque: la palanca es un poco peculiar pero cuando uno se acostumbra arranca de pm, el truco está en dar una patada seca desde arriba.

-La calidad de tornillería es buena, pero yo personalmente veia la kt mejor acabada.



-Chasis: espectacular, va bien en todos los terrenos


espero haberte sacado de alguna de tus dudas
By jose pal
#339856
yo tengo una 310 y la verdad que estoy contentísimo con ella
anterior mente tuve una wr 250 del 2009 y de suspensiones era un poco mas inestable que la 310 , son motos irrompibles , por que mira que me e caído veces con ella

Sixdays si la moto que probaste es la 310 de koke en la cabrera , ahora es mia ,se la compre en noviembre . la moto va de puta madre , como anda de bien , me toco retocarla un poco por que estaba mal des limitada y ahora parece otra moto , va mucho mas desahogada y tiene mas bajos , le saludas de mi parte
By Sixdays
#339875
Ante todo gracias a todos por participar, en especial a Ferexc525. Efectivamente jose pal, la husky era de KOKE, y sí , la probé en La Cabrera. La moto me pareció superbuena, me encantó, de ahí que me volviera a fijar en las huskys, has hecho una compra magnífica pues la moto estaba nuevecita.
By coronello
#340052
Bueno, pues la mía es una WR 250 2010; (tuve antes una 2008, así que he repetido) :wink:

Para mí es el motor más endurero de su categoría, aunque es cierto que de serie es brusco. A mí el gran Cobi de HPB me la ha suavizado tocando el muelle de la válvula de escape, y se nota. Pierde la rapidez de respuesta algo salvaje que tiene cuando abre la válvula y es más dosificable.

Aun así es un motor cerrado de desarrollos, con una muy buena primera y segunda para trialear. (sobre todo la 2ª), y en general marchas juntitas con la 5ª corta pero suficiente si tu terreno es de enduro revirado y lento, sin mucha pista.

Es super lleno en bajos, y puedes ir sin problema en marchas largas cuando la tracción es delicada y recupera muy bien por el tema del desarrollo más bien corto.

A nivel de chasis da mucha confianza en todas partes; lo encuentro ágil y a la vez estable. Lo que sí hay que tener en cuenta es que la moto es muy alta, y esto es algo que a muchos les echa p´atrás, aunque hoy día hay soluciones.

En cuanto a suspensiones, para mí ha mejorado mucho el traer horquilla Kayaba, nada que ver con la Marzocchi de 45 mm. anterior.
Frenos correctos, tacto típico Brembo pero van muy bien.

Los acabados y calidades mejorables, aunque creo que por encima de GG en general. Para mí la mejor en calidad-precio (todavía encuentras de 2010 nuevas en 4.800 o por ahí)

En general estoy muy contento, la noto robusta y fiable, incombustibles estas Huskys 2T!! :wink: