- Mié Feb 02, 2011 0:28
#337252
Hola a todos, hace un año que tengo una azulona, la moto va genial, pero eso si, me ha costado un poco adaptarme a ella, no tiene nada que ver a los 2T, y me atreveria a decir, que es un poco distinta al resto de 4T´s...
Mi moto es el modelo americano, que a diferencia de la europea, trae un tarado de suspensiones mas firme, mucho mejor puesto a punto, para ir rapido, y algunos cambios mas de poca importancia... pero el unico pero que le pongo a esta moto es el excesivo aplomo...
La moto es muy estable, demasiado paa hacer enduro, muy ideal para las bajas californianas, mercado principal de este modelo, donde se necesita aplomo para rodar rapido por pistas interminables...
Bien, el caso es que necesito corregir este excesivo aplomo, que viene muy bien para afrontar caminos rapidos, pasar por roderas, grietas, etc... pero que la hace algo lenta en los cambios de trayectoria, y tienda a morrear en los giros cortos...
Para corregir en parte este problema, lo que he hecho ha sido dar la vuelta a las torretas, de esta manera pilotamos mas retrasados en la moto, y nos aporta mas agilidad, pero aun asi, seguimos teniendo mucho aplomo, y sigue siendo complicado rectificar en las trazadas, etc...
He leido por ahí que montando torretas, se corrige un poco mas, debido a que cargamos un poco menos de peso en la parte delantera, pero creo que la solucion esta en montar tijas con un avance distinto, para cerrar un poco la direccion, y asi perder aplomo...
¿Que opinais?.
Un saludo.
Mi moto es el modelo americano, que a diferencia de la europea, trae un tarado de suspensiones mas firme, mucho mejor puesto a punto, para ir rapido, y algunos cambios mas de poca importancia... pero el unico pero que le pongo a esta moto es el excesivo aplomo...
La moto es muy estable, demasiado paa hacer enduro, muy ideal para las bajas californianas, mercado principal de este modelo, donde se necesita aplomo para rodar rapido por pistas interminables...
Bien, el caso es que necesito corregir este excesivo aplomo, que viene muy bien para afrontar caminos rapidos, pasar por roderas, grietas, etc... pero que la hace algo lenta en los cambios de trayectoria, y tienda a morrear en los giros cortos...
Para corregir en parte este problema, lo que he hecho ha sido dar la vuelta a las torretas, de esta manera pilotamos mas retrasados en la moto, y nos aporta mas agilidad, pero aun asi, seguimos teniendo mucho aplomo, y sigue siendo complicado rectificar en las trazadas, etc...
He leido por ahí que montando torretas, se corrige un poco mas, debido a que cargamos un poco menos de peso en la parte delantera, pero creo que la solucion esta en montar tijas con un avance distinto, para cerrar un poco la direccion, y asi perder aplomo...
¿Que opinais?.
Un saludo.