By canido29
#336961
hola
tengo que pasarle la itv a una drz 400 y no tiene velocimetro ni sensor en los frenos para ke se encienda la luz de freno

eso es olbigatorio no?sabeis? donde puedo conseguir esas piezas?un velocimetro que valga?el vapor pasaria la itv?
y si se pueden adaptar de alguna manera los sensores a los frenos para ke se encienda la luz de freno cuando freno??alguien sabe?
saluds y gracias
By danig
#336975
De que año es tu moto??
Si es anterior al 11/99 no es obligatorio ni intermitentes ni que se le encienda la luz del freno, si es posterior entonces tendras que ponerle (si es que no loo lleva ya que es lo mas seguro) el interruptor de frenado en el delantero y en el trasero. Por el velocimetro yo no me preocuparia, luces, frenos, ruedas y gases, es lo que mas miran... y decibelios, suerte.
By canido29
#337015
mil gracias macarron
justamente lo habia enocntrado navegando por google y mande un privado a jvk a ver si me dicen si me valia para la drz

tonces ese me sirve?parece que hay dos modelos no?cual pido?o neceisto ambos?
y luego como funcionan esactamente?alguien tiene la paciencia de esplicarme?o algun link q espliquen como funciona?
Saludos y gracias por la ayuda:)
David
Avatar de Usuario
By macarrón
#337017
El que viene en el kit de la DRZ debe ser el "bolt type", con un tornillo+sensor que sustituye al racord original. No tiene ningún misterio, sólo enroscar y conectar a la clema de cables correspondiente del kit de matriculación.
By canido29
#337018
Reolas macarron
la parte electrica no creo que sea complicada la duida que tenia era mecanica...donde va ese tornillo?
cual es el que tengo que sustituir?esa es mi duda

a ver si me lo confirman enotnces en jvk a ver si saben ellos cual es fijo...

aki en esta foto cual seria?
este?del circulo rojo?
Imagen

saluds y muchas gracias;)
Imagen
By jiauka
#337023
Velocimetro homologado co. luz de fondo, intermitentes, 2 retrovisores homologados, neumaticos de la misma medida que la ficha tecnica y homologados, luz delantera con posicion, cortas y largas, AMBOS frenos con sensor/interruptor para la luz de freno. , etc...

Los sensores de freno sustituyen el racord de la bomba y hay que purgar el circuito de freno despues de instalarlos.
By Kenicono
#337032
Hola, lo que te han comentado otros compañeros es cierto, exigen más de lo que parece y según en que ITV más.

Yo los copmpré originales en Suzuki y los dos me costaron 90 euros mas o menos.

Tengo parte del kit de matriculación, por si te puede interesar y las piezas que tengo son....

Cableado completo original
Cuentakilometros original con "0" km, solamente falta el soporte.
Calble cuentakilometros.
Retrovisores y sus soportes.
Claxon.
Arandela escape para restringir el ruido.
Manual de instalación.
Clausor de bloqueo de dirección
Y seguramente alguna cosita mas que ahora no recuerdo, pero los interuptores de presion para la luz de freno no la tengo.

Lo quiero vender y no muy caro, si te interesa dime algo por privado y lo hablamos.

Saludos y suerte con el tema
By canido29
#337041
Hola
Gracias por las respuestas compas

desde jvk me responen esto copio y pego por si a mas gente le interesa
el sensor DRC Nissin normal vale para la bomba de freno delantero de
la DRZ400. El de DRC Banjo para la bomba trasera. El funcionamiento es
muy simple, hay que sustituir el tornillo original por este de DRC que
tiene en su interior un interruptor hidráulico tipo "normalmente
abierto". Pisas el freno, la presion cierra el contacto, y deja pasar
la corriente a la bombilla.



http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... issin.html


kenikono te mande un privado

por ahora ya tengo montados los intermitentes luces bocina...
velocimetro solo tengo el cuenta kmh .no me da la velocidad......con este contador imaigno que no pasare imagino tp......
que mas....


a si que liquido de frenos aconsejais que compre para rellenar cuando tenga que purgarlos de nuevo?
saluds y mil gracias por toda la ayuda y consejos
By Kenicono
#337042
Te dejo una foto del velocimetro.

Imagen

ten en cuenta que el soporte original no lo tengo y que deberas de aguantarlo haciendo algún invento. No creo que cueste mucho.

En la ITV te pedirán (depende del pajaro que lo mire) que los testigos de luces largas, intermitentes y retroiluminación del marcador funcionen.

saludos
By sellamar
#337045
[quote="javierf800"]¿En las cubiertas no había un +/- 3% de variación?

Yo he pasado la semana pasada la ITV en mi coche (se supone que ya es más severa) con didtintas medidas de neumáticos.

Los neumáticos de mi coche según la ficha son unos 195/55/15 (medida carísima) y he pasado con los 205/50/15 que son mucho más baratos.


Salud.[/quote]


SI, hay un 3%ciento, lo cual tienes un par de ellas equivalentes.

salu2.
Avatar de Usuario
By macarrón
#337073
canido29 escribió: cual es el que tengo que sustituir?esa es mi duda

a ver si me lo confirman enotnces en jvk a ver si saben ellos cual es fijo...

aki en esta foto cual seria?
este?del circulo rojo?

Imagen
Es ese tornillo exactamente. Es posible que necesites una pletina para desplazar el depósito de líquido de frenos unos centímetros hacia atrás y así quepa bien el nuevo racord con el sensor, al menos así sucede con el kit de matriculación oficial. Yo voy esta semana a pasar la dichosa ITV.
By canido29
#337076
:)gracias por la inf y sacarme de dudas:)
Saludos y suerte con tu itv ya nos contaras como te vaya
Avatar de Usuario
By macarrón
#337186
Acabo de pasar la ITV con éxito. En el último instante me han llamado la atención por tener las pastillas de freno delanteras al límite, pero he pasado. Tanta historia con los cables, las luces y los fonos y casi me tumban por un despiste ingenuo.
By canido29
#337199
asias kenikono ese kit al final me va venir bien jejej enviamelo cuando puedas ya sabes;)

joer te miraron el desgaste de las pastillas? no fastidies?pase la itv del kcohe esta semana frenandos con el hierro de las pastillas,......empezo a tokar un dia antes y no me dio tiempo a cambiarlas pastillas y se lo dije al de la itv y sin proeblma pasaron los frenos delanteros....

yo tengo hasta el 3 de marzo para preparar la moto pk la itv movil de mi zona no biene hasta ese dia

si ahora? me paran sin itv me multan y me kitan la moto?o como es el tema?mejor no andar con ella mientras no se pase la itv no?


saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#337209
Como mucho te multarán, no sufras, que sin moto no te vas a quedar. Ahora bien, no valen excusas, si está caducada aunque sea por un día no te van a conceder ninguna gracia especial.

Las anécdotas estas de las pastillas de freno demuestran que, como todos sabemos, la ITV tiene mucho de lotería.
By canido29
#337466
reolas compas sigo con el proceso
me han llegado los sensores de frenos y voi a montarlos pero necesitaba saber que likido de frenos comprar
sirve cualkier likidio de frenos o tiene ke ser alguno en especial?lo pido para moto de enduro o el mismo que el koche sirve?
alguien sabe?cual debo meter?
saluds y gracias por toda la ayuda;:)

me temo ke el llikido del freno de alante lo voi a perder todo pero en el trasero no perdere tanto al cambiarlo no?
saluds;)