Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#336879
Buenas a todos, en mi zona se ha puesto "de moda" entre los que tienen una gasgas con sachs el llevar la cadena hasta el limite de los tensores del basculante porque dicen que así trabajan mejor mejor las bieletas y se mejora el problema de calentamiento que tiene el amortiguador que hace que se fatigue y pierda eficacia el hidraulico. Verdad o "leyenda urbana".
Alguien que arroje luz sobre el asunto y me explique como influye la longitud del basculante en el funcionaminto de la amortiguación?????
#336922
Hola:

Si el límite es hacia atrás, la palanca que hace el basculante es más larga. Sin modificar nada más, la suspensión sería más blanda porque la fuerza que hace la rueda es mayor, no sé cuantificarlo. El recorrido de la rueda es mayor, aunque el tope es el mismo porque lo limita el amortiguadior. La distancia entre ejes también es mayor y ganas estabilidad en recta y a alta velocidad y pierdes en agilidad en curvas cerradas.

¿Se nota mucho? lo de la distancia entre ejes, un poco, lo demás, ni idea.