Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By PUMUKYRR
#336207
Hola a todos.

Ante todo presentarme, he visto que teneis un foro de lo mas completo, y me he visto bastantes bricos interesantes.

Vereis, me he comprado una Gilera R 125 del 93, para ponerla a punto, es una moto que siempre me gusto, y para dar unas vueltecillas de momento me vale.

La moto esta muy bien la verdad, pero en sus 18 años, no le cambiaron el aceite de la horquilla, con lo que ademas de notarla blanda, va siendo hora.

Ya he visto manuales y lo tengo basicamente claro, pero no se la cantidad a hechar, el tipo de aceite un 5w, por lo que he leido es lo mejor, pero la cantidad no encuentro datos en esta moto.

Alguien me puede aconsejar sobre que cantidad he de poner por cada barra, o que nivel le dejo.


Gracias
Avatar de Usuario
By mcananas
#336251
Bienvenido y birras a tu salud. :lol:

Respecto a lo del aceite de la horquilla, :ummm: NPI.

No obstante, seguro que aparece alguien que te pueda comentar algo. :guiño:

Un poco de paciencia y ya veràs. :guiño:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By .-lac
#336253
PumukyRR, no es fácil contestarte. La moto no es muy popular (en concreto yo no sé exactamente cual es) y tú mismo desconoces el dato teniendo el manual. ¿Es invertida la horquilla? ¿Qué marca es? ¿Qué diámetro tienen las barras?. Con estos datos se podría averiguar algo por internet. A lo malo, malo, se puede calcular a ojo una cámara de aire "estándar". Echa aceite por el tapón de arriba con la horquilla comprimida hasta que cubra como mínimo el hidráulico. A partir de ahí puedes ir subiendo el nivel en función al tacto que demandes. A más aceite, más retención (dura) a medida que se acerca al tope del recorrido. Tienes colgadas fotos de cómo se hace en el apartado de Temas técnicos.

SAludos....
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#336254
Hola y bienvenido al foro, aquí pongo una fotillo de la moto por si sirve de ayuda.
Un saludo :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
By ibero2
#336256
Bienvenido al foro, me pido un clara a tu salud.
Lo que te dice lac parece lo más razonable a falta de otros datos. Saca la barras, vacíalas (iglual tienen un tornillito para eso) y le añades el nuevo aceite dejando una cámara de aire razonable, osea acorde al recorrido de la horquilla.

Salu2
Avatar de Usuario
By Hurky
#336258
Buenas, he buscado un manual para ese modelo pero no encontré nada. Créo que la mejor forma de averiguarlo es por el fabricante de la horquilla, me parece que esas gilera llevaban horquillas PAIOLI, mira aver si puedes averiguar el modelo y buscas el manual de la horquilla o preguntas a paioli para que te lo manden. Si no consigues ninguna info lo que haría yo es llenarlos de aceite 5w hasta dejar una cámara de aire de 120-90mm que viene a ser relativamente habitual, siempre puedes ir añadiendo o sacando hasta dar con el ajuste adecuado.

Salu2 8)
By PUMUKYRR
#336260
La foto de la Gilera que habeis puesto es exactamente la de mi moto,jeje, hay poca informacion, el manual lo he buscado como oro en paño y nada, no encuentro el fabricante puesto por la horquilla por ningun lado la verdad.

Estaba en duda en si dejarla en 110 o 120, ya que lo que mas leo es 110 a casi todo el mundo. El aceite se debe llenar, cuando se dice comprimida, me imagino que se referira a las botellas abajo del todo verdad?

gracias por las respuesta y por las bienvenidas...
By osvaldo
#336316
Hola,si no quieres desmontar todo....quita el manillar,los tapones de la horquilla,comprime despacio,saca el muelle,comprime a tope,(calza la rueda para que quede comprimida la horquilla), introduce un macarrón transparente y absorbe todo lo que puedas de aceite mientras lo viertes en una probeta o jarra nivelada (0,70 € en los chinos) y asi verás + o - lo que lleva cada barra y podrás cambiarlo sin más.Algo se queda pero es mínimo.Te evitas sacar toda la horquilla..etc.etc.. :mrgreen:

Suerte.