Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#334697
Me he comprado las rodilleras asterisk cell 2 en USA. Las cosas estan muy mal, porque en aduanas paran todos los paquetes que viene de paises fuera de Europa, con el consiguiente recargo: tasas aduaneras e IVA.
rodilleras en España=600 euros
rodilleras en Usa + impuestos 600 euros.
By cogswap
#335090
Buff pues tenía pensado comprar yo también a USA una cámara de vídeo Contour 1080p... pero viendo como se están poniendo las cosas con la aduana me lo estoy pensando si comprarla aquí...
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#335100

Holas:
Creo que hay que hacer las cuentas pensando en el caso más desfavorable... y si no te las paran en la aduana, eso que te llevas de regalo.
En mi caso, pareja de EVS WEB compradas en USA, con pago en aduana, algo menos de 450 euros, en España no las encontraba por menos de 650 euros, creo que merece la pena.

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#335122
AlberXTo escribió:
Holas:
Creo que hay que hacer las cuentas pensando en el caso más desfavorable... y si no te las paran en la aduana, eso que te llevas de regalo.
En mi caso, pareja de EVS WEB compradas en USA, con pago en aduana, algo menos de 450 euros, en España no las encontraba por menos de 650 euros, creo que merece la pena.

Salu2 :wink:
Amigo!!!
Entre gastos de aduana e iva me ha tocado pagar 164 euros. Que es lo que me beneficiaba de mi compra en usa. Yo lo tengo claro y además un mes de espera entre unos y otros. O compro de segunda mano o nuevo europeo.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#335123
Como bien decís, últimamamente, el asunto con las aduanas está fatal, lo paran TODO.

El caso es hacer el cálculo teniedo en cuenta lo más desfavorable, y ver si merece la pena..tal y como está la cosa, ahora mismo paran todo lo que valga más de 20 eur, y han modificado la operativa para asignarte un agente aduanero que te hace la liquidación, un rollo, vamos.

Aun así, hay cosas que salen muy muy bien de precio, el último pedido que hice: pentalon FOX 180, muñequeras 661, collarín 661...me salio todo por 80 eur...con aduanas e iva.
Avatar de Usuario
By Mochas
#335128
Creo que lo que hay que hacer, es que ponga en que es para un regalo, y "creo" que asi no la paran.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#335134
rockrider escribió:Creo que lo que hay que hacer, es que ponga en que es para un regalo, y "creo" que asi no la paran.

Saludos :D
Pues yo pienso que con la ley ZP para impuestos de compras superiores a 20 euros lo paran todo, ya sea regalo o no. La questión es recaudar.
Además yo cuando he comprado en USA lo he hecho por EBAY (por seguridad) y sobre todo para no tener problemas con el idioma, muy mal llevo lo del inglés.
By fuentespre
#335139
Ya os diré como me van a mi las cosas con un pantalón y camiseta SHIFT que compré hace una semana... en estos momentos y desde el lunes el seguimiento del paquete me dice que está en madrid como "clearance delayed" o lo que es lo mismo "retraso en el despacho de aduana"...
Avatar de Usuario
By hanoy
#335140
eso que paran todos los paquetes de mas de 20 pavos no es cierto,vamos,que yo todos los meses compro algo,y de mas de 20 euros y no me han parado nada,depende mas del precio-volumen.esta claro que un paquete voluminoso da el cante,y esta claro que un paquete de 400 pavos es una perita en dulce.lo de los paquetes pequeños,y hasta mas o menos 100 pavos es aleatorio,unos los paran,otros no.
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#335141
fuentespre escribió:Ya os diré como me van a mi las cosas con un pantalón y camiseta SHIFT que compré hace una semana... en estos momentos y desde el lunes el seguimiento del paquete me dice que está en madrid como "clearance delayed" o lo que es lo mismo "retraso en el despacho de aduana"...

Ahora le sumas:
12% derechos de aduana
18% iva aduana
10-15 euros gastos terminal
3 euros presentacion aduana
3 euros más de iva...
3 euros de enviar por fax la factura y una declaración jurada
suma y sigue uffffffffffffffff :evil: :evil: :evil:
Estoy muy quemao!!!!!!!!!!!!
By Gustavo6
#335150
DRCOSE escribió: Ahora le sumas:
12% derechos de aduana
18% iva aduana
10-15 euros gastos terminal
3 euros presentacion aduana
3 euros más de iva...
3 euros de enviar por fax la factura y una declaración jurada
:shock: :shock: :shock: Puf, es un pico......

Ultimamente he comprado mucho en USA, y por mas de 20€, suelen ser compras de piezas que vienen en paquetes pequeños y no me han parado nada, claro que hoy precisamente he comprado en Ebay un deposito para mi KTM y.........por hablar, seguro que me lo paran.....y me j*den vivo (cruzare los dedos), ya os contaré

Un saludo
By fuentespre
#335178
Ahora le sumas:
12% derechos de aduana
18% iva aduana
10-15 euros gastos terminal
3 euros presentacion aduana
3 euros más de iva...
3 euros de enviar por fax la factura y una declaración jurada
A ver si yo me entero,¿se supone que mi paquete ya por el hecho de figurar como en "retraso en despacho de aduana" ya va a ser inspeccionado y tendré que pagar los portes correspondientes? ¿o es que todos los paquetes tienen que pasar por este trámite, pero unos son revisados y otros no?
Por que lleva desde las 7:00 horas del lunes en el mismo estado, vamos, que no se yo cuanto tardan en estas historias!
By PITUSO
#335179
Según la nueva normativa, los paquetes con un valor superior a 22 euros son susceptibles de ser retenidos y ajustar así el valor a la legislación española.

Esto es una más de las medidas "proteccionistas" que se han impuesto en nuestro mercado nacional.

Soluciones...hay dos posibilidades, 1º- Como ya han comentado, pedirle al vendedor que lo facture como regalo, no es definitivo pero si muy efectivo.
2º- Falsear previo acuerdo con el vendedor el precio de la factura, cosa que no recomiendo por si tienes que reclamar.

Antes de entrar en vigor este nuevo sistema se paraban en aduanas un 5% de los paquetes, osea, que ya era mala pata que te tocara a ti, ahora se están parando hasta un 60%, lo cual indica que todavía no está el cerco completamente cerrado pero que es muy facil que te toque.

Por cierto, lo comprado dentro de la CEE está libre de cargos.
By cogswap
#335192
Pues si alguno encuentra la Contour 1080P a buen precio en ebay en la CEE que avise...
En usa son baratas pero si me la para la aduana ya se jorobó.

En España vi una tienda que estaban baratas pero las acaban de subir otra vez de precio...de 245 con gastos e iva incluídos a casi los 300 ya..
By fuentespre
#335202
Bueno, pues por fin!!! esta mañana he comprobado la situación del envío que tengo pendiente de entrega desde EEUU y ahora figura como "Int´l shipment release" o lo que traducido significa "liberación de envío internacional".
¿Alguien me puede decir si eso significa que ha pasado la aduana y no lo han abierto?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#335432
Pues si vives en las islas canarias te clavan el doble de aduanas jajajaja
By fuentespre
#335471
Bueno, pues ya me llegó el paquetito de USA, al final 41 Euros mas de gastos varios de aduana, por lo que el traje me salió mas caro que comprado en casita. Enhorabuena al gobierno, ya ha conseguido un medio mas de chupar de todos...
By fuentespre
#335472
Ahora ya solo falta que aprueben la dichosa ley sinde que tan en boca de todos está, y así seguiremos hasta que acabemos por tener todo un contador de pedos en el culo para a fin de mes pagar por la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera. Menos mal que este es un país de libre mercado...
By emilio_eme
#335475
Aquí os pongo el ejemplo de lo que me ha pasdo a mí:

Pido a los USA unos pantalones Thor ride, que aquí en Spain, eran prácticamente imposibles de encontrar (los encontré en Galicia a 160Euros + portes), y los compré en USA a 110€ al cambio, con portes incluidos. Al cabo del mes de haberlos pagado me llega una carta de aduanas de Barajas, y me dicen que tengo que abonar el 18% de IVA, más aranceles, más gastos de tramitación, etc... total unos 45€ más, le hago la transferencia (3,50€ más), y se supone que en un par de días los tendré en casa...
Conclusión: nunca maís compraré en los USA... que cada uno saque sus conclusiones.