Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#334383
Hola.

Para limpiar correctamente un filtro de aire de espuma, todos más o menos, tenemos nuestro método, en mi caso parafina de estufas.

Pero para eliminar la parafina, el agua, o la gasolina, lo habitual es estrujar y retorcer el filtro, lo cual hace que las celdas internas del material se rompan y dejen de hacer su función correctamente.

Por eso desde el departamento de investigacion y desarrollo de "Morvin Motorcycles CROSSMANTOTAL" se ha creado el CFFC (Centrifugator Foam Filter by CROSSMANTOTAL)

Proceso:

1. Elementos necesarios.

Imagen

2. Limpieza del filtro.

Imagen

Imagen

3. Escurrido inicial.

Imagen

4. Escurrido con el CFFC.

Imagen

Imagen

Como podeis comprobar esto NO ES UN ESCURRIDOR DE LECHUGA de los chinos de 4€ :profiden: ,es un CFFC homologado, de color naranja para KTM y del color que querais para vuestra japonesa.

Para comprobar su eficacia, esto es lo que sale despues de estrujar concienzudamente un filtro de manera tradicional

Imagen

Imagen

Os aconsejo que los que utiliceis parafina, como yo, dejeis el filtro en reposo y lo volvais a centrifugar, porque la parafina es grasienta y si echais el aceite enseguida este se escurrirá.

P.D.; no seais cab..nes y dejar el escurridor de la parienta para la ensalada.....comprar uno homologado como el mío que estamos en crisis :wink: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By wirlow
#334385
Muy buena la idea de tu CFFC, yo tambien estoy limpiando los filtros con parafina y los tengo que dejar "reposar" casi una semanita para que se escurran del todo, habiendolos estrujado a conciencia previamente; con tu invento la cosa va a ir muuucho mas rapido y sin peligro para el filtro.
Esta tarde me pienso acercar al distribuidor "ktm oriental" mas cercano y pillarme uno del catalogo powerparts jeje.
Muchas gracias por tu invento.
Avatar de Usuario
By mcananas
#334388
:shock: :shock: ¡J*der, Crossman, que idea! :idea:

Yo tambien los limpio con parafina y tengo el mismo problema.

Me acercarè igualmente hasta el distribuidor mas cercano de CFFC (Centrifugator Foam Filter by CROSSMANTOTAL)
para hacerme con uno. :guiño:

Gracias por compartirlo, artista, un saludo y
By Gustavo6
#334391
Joer, buenisimo Crosmantotal :shock: :shock:

Gracias por el briconsejo.

Yo uso la misma parafina que tu, pero no me acaba de convencer por lo que tu dices, que se queda muy impregnada en el filtro, y, aun dejandolo secar bastante, luego el aceite de filtro parece que no se impregna bien.

Probare tu metodo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#334392
Hola amigos

Yo lo que hago es, despues de estrujar el filtro (sin retorcerlo), aclararlo con agua, le doy con un poco de Fairy para eliminar completamente la parafina y despues lo dejo secar. Se queda como nuevo.

Voy a ver si encuentro el CFFC by CROSSMANTOTAL en el distribuidor de mi pueblo.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#334396
La parafina/keroseno se puede secar con aire comprimido, te has de tirar un ratillo dándole por fuera y también dándole la vuelta al fitro por dentro.

Si se quiere engrasar inmediatamente se puede hacer, ya que el resto que pueda quedar parafina/keroseno es compatible perféctamente con el aceite de filtros, cosa que no pasa con el agua.
By francisco vera
#334427
Gran invento ese, pero no se si los de Husaberg, lo tendran en el poguer parts de su catalogo.

Preguntare el distribuidor ASIATICS HUSABERIANG de mi barrio, a ver si lo trae.

Muchas gracias por el invento CROSSMANTOTAL
By osvaldo
#334446
:aplauso: :aplauso: miraré en la web de suzuki en oem parts!!!

:mrgreen:
By squall24
#334454
Juas juas buena jugada.....
Haber si lo encuentro de color butanito como el tuyo....
Un saludo
By vilero_27
#334488
Ya lo he comprado esta tardde en el concesionario oriental, pero a mi me ha costado 6.50 eh? claro al ser oficial ya que es de color naranja jajaja haber si lo estrenamos
Avatar de Usuario
By TBO
#334501
Muy bueno e ingenioso crossman!!!!!! imaginación al poder, manda OO, estamos todos chalados, que vamos haciendo la compra y siempre con mentalidad endurerar mirando que cóño nos vale para hacer algún invento :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Llevo limpiando los filtros con petroleo desde que lo vendían en las gasolineras, y siempre los escurro y después agua y jabón para eliminar cualquier resto de petroleo o parafina (el agua y jabón desplazan el petroleo)...pero así cn tu CFFC es aún más fácil, aunque desde mi punto de vista, hay que seguir lavándolos para eliminarlo del todo, sino termina chorreando y disolviendo parte del aceite del filtro.


Gracias!
By osvaldo
#334505
:lol: lo acabo de comprar al lado de casa;oficial Tm de las antiguas!!!! :mrgreen:

Imagen

pero por 3,5 €.....que dif hay entre las marcas oficiales eh???? :mrgreen:

:nomas: chao
Avatar de Usuario
By abelable
#334561
Impresionante CROSSMAN, gracias por compartir, como bien dice TBO estamos "enfemmmos".
Salud para todos.