By fajo
#332724
He partido el anclaje de la pinza trasera de freno en un salto con la susi. Resulta que un descenso por una cantera, había un tranco de un metro de altura, al saltarlo, noto un fuerte impacto que me hizo daño en la espalda. Lo achaque a que tengo la suspensión trasera blanda ( a pesar de ir con los reglajes de serie) y que esta habría hecho tope. Pero vi que tenia la pinza del freno trasero suelta :shock: :shock:. No veía la forma de partir el anclaje de la pinza, no entendía la relación del tope de la suspensión con que se parta el puñetero anclaje, hasta que me agache y comprobé que el escape tenia un golpe en la parte inferior. Resulta que aun haciendo tope de atrás el escape no toca la parte superior de la pinza, peroooooo, eso es si llevas montado el original, que no es mi caso. Yo llevo el Leo, como la mayoría de vosotros, y al ser este un poco mas alto, pues puede llegar a tocar ( no es fácil, pero si posible ) haciendo tope sobre la parte superior de la pinza. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta. Ahora me toca llevar la pieza a soldar haber que tal se queda (me aseguran que mas reforzada que de origen) sino, pues tendré que buscar un soporte :? .
#332743
Eso creía yo Santikos, que la vibración del choque y por fatiga del material se hubiera partido, pero no me cuadraba, y no veía la relación, porque si hago tope, se debe a que el muelle se comprime hasta que las espiras se tocan y se comportan como un cacho hierro, pero eso no debía-podía partir un anclaje de una pinza de freno. Solo cuando vi el golpe en el tubo de escape comprendí lo sucedido. En origen la moto esta diseñada para que el silencioso nunca toque con nada, por mucho que se hunda de atrás. Pero el escape de origen es completamente redondo, y el leo es ovalado, por lo cual se descuelga un poco mas, y es ese "poco" el causante de que llegue a tocar sobre la parte superior de la pinza, ejerciendo un esfuerzo a compresión que el anclaje de la pinza no soporta. Así, que tened mucho ojo, porque lo de menos es la rotura, lo jodido es que no te des cuenta y necesites hacer uso del freno, y este no este, o incluso que la rueda lo aprisione contra el basculante y te metas una host...a del 15.

Jiauka, muchas gracias, si no pueden soldarlo ya te digo algo :wink: .