By el momia
#332108
mi problema es que no se si tocar los clics de la supension delantera para endurecerla o dejarla como biene de fabrica por si acaso la dejo peor . mi peso es 95kg por si sirbe de algo. tambien quisiera endurecer la suspension trasera. muchas gracias por adelatado
#332150
Por peso, deberías cambiar muelles. Suelen estar preparadas para unos 75 kg. de fábrica o poco más.

Como es bastante dinero, mientras te decides, puedes endurecer en compresión ambos ejes. Si es posterior a 2003 tendrás las suspensiones "buenas", las multiregulables..... Le das de dos en dos "clicks" y vas probando. NO PASA NADA SI TOCAS Y VA PEOR, lo que debes recordar (mejor si lo apuntas) es cuantos "clicls" lo mueves, para poder volver atrás si es necesario.

Creo que en la horquilla convencional, la compresión estaba abajo..... lee, que pone algo como "COM". A derechas la endureces.

Apurando, para la parte trasera, puedes apretar el muelle (aumenar su precarga) hasta la posición máxima, que es de 247,5 mm. (distancia de extremo a extremo del muelle). Esa distancia es la que recomienda Suzuki para suspensión "dura". Ten en cuenta que tendrás menos recorrido.....

Es posible que debas ajustar el rebote si tocas mucho la compresión..... es "el otro" tornillo de regulación que hay. A más dureza, mayor fuerza de rebote.....

Espero haberte ayudado, pero con el tiempo, si ves que necesitas más consistencia, lo suyo con muelles mas duros. Por orientarte, ayer pregunté yo para la mia y uno trasero bueno, valía sobre 130 euros. A parte, los delanteros (creo que pasan de 60 euros), más montaje de los mismos, y desmontar y montar suspensiones en la moto.....

Saludos

P.D. No te de miedo "tocar". Es como se aprende. Pero siempre sabiendo lo que haces, para luego poder deshacerlo... :wink: