#330732
El otro día tuve una caida circulando por una pista bastante rápido, de derechas fué la ostia, despues la moto no arrancaba, no hace ningún sintoma eléctrico, el fúsible estaba roto, pero lo cambiamos y nada, sigue igual, las conexiones parecen estar bien, la moto cuesta abajo la lanzas pero no arranca, y el motor no está bloqueado, pero no va ni claxon , ni luces, ni intermitentes.........¿que pensais que puede ser..?

Saludos!
By jiauka
#330733
Tiene pinta de ser algo relativamente tonto, probablemente 1 cable suelto o cruzado a masa, la llave de contacto estropeada a nivel electrico, conexiones de la bateria flojas,...

El problema es encontrarlo, las averias electricas a veces con algo dificiles de encontrar, pero cuando es tan general es mas facil, empieza mirando la tension de la bateria, si tienes los 13.8 V(entre 12 y 14) de rigor, mirar si tienes tensión en la llave de contacto antes y después de dar el contacto, y así vas siguiendo el circuito hasta dar con el problema.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#330736
Hola EITT:

Me alegro que después de una caída rápida en pista, toda tu preocupación sea del arranque estropeado: eso es que estás bien :wink:

Se me ocurre que revises una clema que hay bajo el asiento, que en mi "E" falló el día que me la entregaron y nos volvíamos locos buscando fusibles e historias. Parece que esa clema hace mal contacto a veces, y el síntoma es el mismo: está muerta como si la batería no estuviese ni conectada.

Que tengas suerte.

Valquigoso
By osvaldo
#330739
has mirado el botón rojo que no esté apretado?? es una tontería pero igual del hostiazo se quedo apretado y te parece que esté fuera..... :pelaez:

:nomas:
By jiauka
#330743
osvaldo escribió:has mirado el botón rojo que no esté apretado?? es una tontería pero igual del hostiazo se quedo apretado y te parece que esté fuera..... :pelaez:

:nomas:
La E no tiene boton rojo :)
By osvaldo
#330744
uuppssssssssssss,eso de verlo recién levantado hace que no leas bien.. :pelaez: !!

sorry

:nomas:
Avatar de Usuario
By ElTT
#330751
las clemas las repasamos en la montaña y parecían todas bien conectadas, pero no llegamos a desmontar el depósito, el botón de paro (supongo que os referis a este) estaba bien, no bloqueado,....este fin de semana la desmontaré y ya os comento....

Bueno al menos por vuestras repuestas me quedo mas tranquilo y no creo que sea nada grave, sino algun cablecillo roto...

Saludos.
:guiño:
Avatar de Usuario
By santikos
#330768
jiauka escribió:
santikos escribió:puede fallar el interruptor del embrague?
Ya lo he pensado, pero aunque falle las luces funcionan con lo cual queda descartado.
Cierto, no habia caido.

Hasta que no desmonte, pruebe cosas y vaya descartando, solo nos queda hacer pajas mentales.
Comentanos cosas cuando revises.
Avatar de Usuario
By ElTT
#330769
rotondas escribió:No se.... has intentado lanzarla cuesta abajo metros y metros a ver si así arranca?


:twisted:
:cabreo: ya lo sabes bien....tu que no empujaste mientras Sigronie y yo sacabamos los higadillos para volver a subir la cuesta!!!....lástima de no descubrir el fleje antes :cabreo: pero ya lo sabemos para la proxima :guiño:


A todos:

Gracias y como entre semana no tengo tiempo de ir desmontando la moto, este sabado me pondré con ella y el lunes os cuento a ver que es...siempre que lo descubra claro :risa:
By Ferrys
#330785
Sin bateria o con fusible roto, la moto arranca sin problemas empujando. En segunda y en una pequeña cuestecilla la moto debería de arrancar. Olvidate de bateria, cables pelados, etc.
Avatar de Usuario
By ElTT
#330951
buenasss...ya tengo la moto desmontada...la llave de contacto no es, comprobado con el tester, y el cableado creo que tampoco, pues hay continuidad desde el principio al final (comprobado también ) creo que es esta pequeña pieza que no se lo que es , a ver si me podeis ayudar....está al lado derecho unida al chasis por un tornillo, es el siguiente elemento por donde pasa la electricidad después de la batería y el fusible....
Imagen
Imagen
Imagen

saludos,
Avatar de Usuario
By santikos
#330953
En el despiece pone "rele starter", pero si te digo la verdad no se para que es.
Imagino que es lo que le da un empujon al motor de arranque para que empiece a girar, pero si fuese para esto no me cuadra que tampoco arranque a empujon...
...ademas esto no tendria nada que ver con las luces, digo yo.
Avatar de Usuario
By ElTT
#330954
santikos escribió:En el despiece pone "rele starter", pero si te digo la verdad no se para que es.
Imagino que es lo que le da un empujon al motor de arranque para que empiece a girar, pero si fuese para esto no me cuadra que tampoco arranque a empujon...
...ademas esto no tendria nada que ver con las luces, digo yo.
Santikos en que despiece lo miras? yo en el libro de instrucciones no me sale esta pieza.....de todas maneras imagino yo que es esta pieza pues a partir de ella no me pasa la electricidad, hasta ella, hay tensión, después de ella, ya no hay tensión.....aunque si decis que sin "fusible" igual arranca a empujón y sin electricidad.......ya no lo se :cabreo:
Avatar de Usuario
By macarrón
#330966
En casos similares de dificultad al arrancar se ha comentado que uniendo puntualmente con un cable bien robusto y aislado los dos tornillos del relé puedes solucionar el problema. Ojo que saltan chispas. Seguramente no es muy ortodoxo, pero a mí me ha funcionado las dos veces que lo he necesitado.
Avatar de Usuario
By ElTT
#330973
macarrón escribió:En casos similares de dificultad al arrancar se ha comentado que uniendo puntualmente con un cable bien robusto y aislado los dos tornillos del relé puedes solucionar el problema. Ojo que saltan chispas. Seguramente no es muy ortodoxo, pero a mí me ha funcionado las dos veces que lo he necesitado.
y al final te tocó sustituir el relé?