By didric
#330627
Quiero poner la placa pequeña en mi DRZ400S.
Ya sé que que no está muy claro que una moto como esta pueda llevarla, pero estoy viendo que en los talleres están entregando motos trail-enduro nuevas con la placa pequeña.

El problema es que el portamatricula que lleva la S es muy grande y me gustaría cambiarlo por otro que se adapte mejor a la nueva placa.

¿Sabéis de algun modelo que se adapte bien?
Los que tengáis montada la matricula pequeña en una S, agradecería que colgarais fotos.

Saludos.
By Tivi
#330660
Yo me he agenciado un porta matriculas de una GasGas del 2006 y con unos pequeños cortes y soportes he colocado la matricula pequeña+intermitentes +luz de freno y de matricula, todo homologado ya que es el que lleva la GG.
Imagen
Imagen

Con los mismos puntos de fijación del porte matriculas actual se puede fijar el nuevo. Solo hay que hacer un par de escuadras para fijarlo.
Imagen
Imagen


A sin es como queda.... :D :D :D :D

Como podéis ver el piloto ya lleva el catadrioptico, pero yo le he puesto el que lleva la Susi....para que no me pongan pegas en la ITV.
Imagen

Imagen

ITV pasada..... :D :D :D
By didric
#330663
saxito escribió: Por cierto, las medidas son 132x96 ??
Efectivamente

Imagen

Osvaldo, no tendrías alguna foto para ver como queda en la moto.

Tivi, buen trabajo, gracias por las fotos.
By Jaumev
#330692
En mi E llevo este de Puig. No creo que sea homologado pero me han parado los Mossos y no me han dicho nada. Le he dado bastante tralla y tanto la luz de leds como los intermitentes aguantan bien. El catadioptrico lo puse yo.

Imagen
#330704
jiauka escribió:La DRZ S legalmente no puede llevar la matricula pequeña.
Porque?
Yo creia que lo que diferenciaba a las que podian y las que no eran las medidas, de altura libre al suelo, etc.
En medidas, deben ser practicamente iguales?
se me escapa algo, no?
By didric
#330713
jiauka escribió:La DRZ S legalmente no puede llevar la matricula pequeña.
La moto de Tivi es una S y ha pasado la ITV con la matrícula pequeña y no ha sido el único.

Si nos basamos en las medidas, que parece que es en lo que se basa esta nueva normativa, no veo porque una E pueda llevarla y una S no, si montándole los mismos neumáticos son exactamente iguales.

En los papeles de la moto, no he encontrado por ninguna parte que haga mención al tipo de moto que es, solo pone 0400 motocicleta.

Hasta que no saquen una lista que especifique exactamente que modelos pueden llevarla (que dudo mucho que la saquen), permíteme que dude si una trail-enduro como la S pueda o no llevarla.

Saludos.
By jiauka
#330715
A ver, lo único que digo es que la ley dice que la altura minima libre al suelo debe ser superior a 310mm y suzuki en todas las web del mundo dice que la drz400S tiene 300, y ambas cosas son datos contrastados.

No sé hasta que punto miraran tan fino, pero con la ley en mano y los datos de suzuki es ilegal, quien no quiera creerlo, que no lo crea, pero es lo que hay.

Sobre la ITV, yo he pasado la ITV con neumáticos de cross y la guardia urbana de barcelona me ha multado a los pocos días con los mismos neumáticos por no estar homologados. Todos sabemos que la ITV es 1 puro cachondeo y lo que sirve en una no vale en otra.

Yo personalmente si tuviese 1 S e hiciese enduro con ella, le pondría la matricula pequeña, si generalmente no multan por llevar intermitentes no homologados o retrovisores pequeños no homologados, dudo que multen llevando la matrícula pequeña. Eso sí, ahora que la llevaré en la GasGas, voy a llevar 1 copia de la hoja del BOE donde autorizan las matriculas junto con la factura de compra. Yo salgo de Barcelona ciudad montado en la moto y la GU me para día sí, día no, y hasta me han llegado a decir que es ilegal circular con neumáticos de tacos por la ciudad (sic), con lo que dudo que sepan de las matrículas pequeñas.

1 saludo,

j.
By didric
#330717
jiauka escribió: Sobre la ITV, yo he pasado la ITV con neumáticos de cross y la guardia urbana de barcelona me ha multado a los pocos días con los mismos neumáticos por no estar homologados. Todos sabemos que la ITV es 1 puro cachondeo y lo que sirve en una no vale en otra.
Te doy toda la razón en que la ITV es un cachondeo.
Hace unas semanas fui a pasar la ITV de la drz con el escape LeoVince homologado y sin el airsupply.
Cuando le pusieron la sonda en el escape para mirar el nivel de CO, crucé los dedos pensando que me tirarían para atrás y mi sorpresa fue que “todo correcto”.
Por otra parte el escape homologado del que estaba seguro de no tener problemas, la paso por los pelos (falta leve).

Saludos.
#330723
Joer, por un centimetro no entraria!! vaya tela!
De todas maneras en la ficha tecnica, la mia al menos, no pone la altura libre al suelo.
Que si le ponemos unos neumaticos de tacos tambien cambia ese 300 de altura libre, si precargamos el amortiguador mas aun...
...no se, una historia.
Si yo tuviera una S le ponia la pequeña y me llevaba el BOE, junto con los papeles, con la pagina de las medidas de la placa y las alturas, si no se lo cree que lo mida.
By Tivi
#330765
Jaumev escribió:En mi E llevo este de Puig. No creo que sea homologado pero me han parado los Mossos y no me han dicho nada. Le he dado bastante tralla y tanto la luz de leds como los intermitentes aguantan bien. El catadioptrico lo puse yo.

Imagen
Hay muchos modelo de porta matriculas que dicen que están homologados , pero luego te fijas bien y no lleva la luz blanca que ilumina la matricula.
Si el tio de la ITV te revisa bien las luces y no ve la lucecita te puede tumbar..... :roll: :roll:
By didric
#330794
Jaumev escribió:En mi E llevo este de Puig. No creo que sea homologado pero me han parado los Mossos y no me han dicho nada. Le he dado bastante tralla y tanto la luz de leds como los intermitentes aguantan bien. El catadioptrico lo puse yo.
Jaume, la inclinación máxima permitida en el porta-matriculas respecto a la vertical es de 30 grados y creo que este Puig (o Hebo, que son iguales) los supera de largo.
¿Estoy en lo cierto?
Imagen

Saludos.
By didric
#331173
Al final he montado un portamatriculas Racetech, mod. Racing Led-Taillight.
Está Homologado, tiene luz de posición, freno y matricula de leds y la inclinación es mas o menos correcta.

Imagen

Imagen

La colocación ha sido bastante fácil, no he tenido que recortar nada y una vez colocado, parece que sea original de la moto.

Imagen

Es pequeño pero preparado para llevar la matricula grande, yo de momento he colocado la pequeña pero sin recortar el portamatriculas ya que en primavera-verano hacemos rutas largas con bastante carretera y entonces según como vea la cosa, volveré a colocar la grande para evitar problemas.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By Joe
#331174
jiauka escribió:A ver, lo único que digo es que la ley dice que la altura minima libre al suelo debe ser superior a 310mm y suzuki en todas las web del mundo dice que la drz400S tiene 300, y ambas cosas son datos contrastados......
Einnn ¿de donde has sacado eso de la altura? :o que yo sepa todavia no ha habido ningun desarrollo del Reglamento de vehículos:shock:
#331243
Tras estar investigando si se puede o no montar la placa pequeña en nuestras DRZ S, y ver que por lo visto es legal (según el ingeniero de la ITV), quiero ponérsela a la mía.Quiero aprovechar para cambiarle también el portamatrículas por uno mas discreto.

De los que veo en el mercado el que mas me gusta es este de la marca UFO:

Imagen

Los otros tipo enduro los veo demasiados pequeños.¿hay alguno que lo tenga montado y pueda decir si hay que hacerle muchos acoples?.