By EL BARETTA
#328922
Hola a todos el otro dia aprendi una lección, las cosas de montar no se las puedes dejar a nadie (el coche, la moto, la mujer) , estos dias atras le deje mi susi a mi primo que me la pidio para dar unas vueltas por el campo, y cuando me la devolvio a las dos semanas me la trajo con el maneta de freno rota, la abrazadera del tubo de escape rota y ademas me pierde aciete por el eje del piñon.
Me gustaria saber si a algunos de vosotros a tenido una averia igual y por cuanto le salio la broma, tambien como teneis agarrado el tubo de escape para separarlo mas de la rueda lo digo por si teneis alguno el Leovince X3 que es el que yo tengo, gracias de antemano.

No se colgar las fotos para poneros por donde pierde aceite y la rotura de la abrazadera.
Avatar de Usuario
By santikos
#328937
El reten del aceite es facil de cambiar.
Despues de quitar el protector, aflojar tuerca del piñon (bloquedando la rueda trasera), aflojas la rueda trasera (para que la cadena quede destensada), sacas el piñon... cuando tengas el eje a tiro con un destornillador finito haces un poco de palanca y sale el reten. Metes el nuevo con un poquito de presion o unos golpecitos, montas todo y listo.
Ya aprovechas y le haces un cambio de aceite.

Para separar el escape quizas puedes haces un casquillo, a modo de separador, para el tornillo que aguanta el silenciador y asi te queda algo mas hacia fuera.
By EL BARETTA
#328953
Gracias Santikos, pense que la averia podia ser mas gorda, por cierto el reten lleva un protector con dos tornillos de estrella que esta duro de cojones, vamos que no tengo huevos de aflogarlo. Por ultimo favor me puedes decir como se cuelgan las fotos, gracias
Avatar de Usuario
By santikos
#328970
Para esos tornillo va de coña un "destor-golpe", creo que se llama asi, es como un destornillador gordo que se golpea con un martillo, a cada golpe da un cuarto de vuelta, mas o menos, con un par de golpes el tornillo se despega y despues lo aflojas normalmente con un destornillador normal.
Ademas las puntas son intercambiables, puedes ponerle o comprarle la punta que te haga falta.
Los hay baratillos y te pueden ir bien en muchas ocasiones.
Imagen

Aqui tienes explicado como se cuelgan las fotos:
viewtopic.php?f=12&t=19556&start=0
y aqui puedes hacer las pruebas que quieras hasta que te salga bien
viewtopic.php?f=12&t=12431