Hola a todos.
Os cuento "mi descubrimiento". Tengo el mousse delantero algo "anorexico" por el paso del tiempo y uso. La cubierta se mete en la llanta, el talon no consigue quedarse bien. Le doy aire y todo va a su sitio pero en cuanto ruedas, se queda mal.
Probé con la solucion "estandar": rajar una cámara vieja por la parte de dentro, enfundar el mousse con dicha cámara y montarlo todo bien huntado de grasa (vaselina o similar). La cubierta se queda bien, el talon perfecto, buen tacto PERO EL PESO......!!!!! Aun así, pruebo, me doy una minivuelta y alucino con LO MAL QUE VA.....!!! Acuso muchisimo el aumento de peso y más cuanto mas deprisa voy. Muchas inercias, dificil colocar la rueda en su sitio, poca confianza.
De camino a casa se me enciende la bombilla
: por supuesto, quitar enseguida la camara. ¿Y que podemos hacer para que el mousse se quede "pegado" a la cubierta?
Pues lo que he hecho es poner una cámara de tubliss de 18" que tenía de recambio en la llanta delantera de 21". Estirando un poco o hinchandola entra sin pegas. Al quitar el aire, la camara se queda bien pegada en la garganta de la llanta tapando la cabeza de los radios (los cuales ya estan tapados por la cinta de goma de toda la vida).
Montamos la cubierta y mousse (y el papillon/freno cubierta) con mucho cuidado de no pinchar la camara de aire del tubliss (escogí la del tubliss por tener 2mm de pared. Dudé con una de bicicleta de 20" que por las medidas hubiese valido pero tiene la pared muy fina. Es fácil salir de dudas de si funciona o no....). Todo montado, aprieto papillon, doy 4 bombazos de aire y la cubierta sale en toda su periferia (destalona super facilmente).
Le meto 2kg/cm2 de presion por miedo a que se gire/mueva la cubierta y siegue la válvula de la camara. El tacto queda divino (ojo, los dos kilos de presion en la camara no se traducen en dos kilos de presion en la cubierta ya que las superfices no tienen nada que ver). Solamente he hecho una salida así pero todo perfecto. ¿cuanto se puede bajar la presion sin que se gire la cubierta (con el papillon es dificil y más la rueda delantera) y sin que el talon se meta? Iremos probando a ver.
Entre semana, le quito el aire para que el mousse no esté bajo presion innecesariamente. Lo bueno del invento es que, en el peor de los casos que lograra pinchar la camara, no pasaría nada. Iría con el mousse "blando" pero podrías acabar la salida sin problemas.
No sé cuanto durará esto, el mousse se degrada pero tampoco es que lo haga tan tan tan rápidamente. Espero os resulte curioso/interesante.
Saludos