Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By raulktm
#324579
Hola que tal.
Os cuento lo que me ha pasado. :(
Tengo una yamaha wr250 y al ir ha apretar lo dos tornillos de la horquilla que sujetan el eje de la rueda delantera, los dos del mismo lado :shock: , se me han partido y se me han quedado dentro sin poder sacarlos.
Como los puedo sacar?
Gracias a tod@s.
By largarcha
#324580
Cuando me ha ocurrido, uso una broca de metal delgadita y perforo el tornillo. Luego, enrosco otro tornillo y desenrosco el anterior
By jiauka
#324581
Agujero pequeñoo en el centro y 1 sacatornillos o cola rata. Si no tienes experienfia lleva a horquilla a 1 tornero o rectificador.

Si el tornillo lo ves por los 2 lados puedes probar a pinzarlo con 1 alicates suplementadas por ambos lados y hacerlo girar.

Y para la proxima, usa dinamomettica, esos tornillos van apretados casi a mano.

1 saludo,

j.
By kacheto
#324583
muy buenas ,

hay un juego de útiles , parecido a unas brocas , para sacarlos sin problema .

pero si nó tienes ,puedes intentarlo con una dremel y una fresa de disco , o bién sea el
disco de diamante ó de piedra , haciendo un corte en el centro y destornillandolo
también sale bién .

esos tornillos van apretados a 15 nv. o 1 ,1/2 kg . con la mano los seguiras partiendo .

un saludo .
Avatar de Usuario
By raulktm
#324584
Se ha quedado el trozo embutido detro, no lo veo solo por abajo se horquilla pero es muy poquito.
largarcha no puedo roscar otro el tozo que se ha quedado partido ocupa toda la rosca interior.
Si los he quitado varias veces y nunca me habia pasado, ya sabemos que estos tornillos son de mantequilla, pero me costo hasta aflojarlos.
Gracias.
By jiauka
#324586
La "cola de rata", extractor de tornillo o lo que dice kacheto de "parecido a brocas" es 1 útil de acero con 1 espiral rosca a izquierdas que sirve para sacar tornillos, previamente hay que realizar 1 agujero en el centro del tornillo para poder entrar el útil.

Imagen

1 saludo,

j.