Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pacoklx
#322180
Saludos, acabo de leer en la revista digital "ENDUROPRO" una prueba de una KTM con un REKLUSE.. y me quedao a cuadros..(yo que llevo un año usandolo) no voy a abrir un post para hablar otra vez del REKLUSE...en cualquier caso pienso poner en evidencia.lo poco "creibles"que son los probadores y redactores de la prensa de este sector...ya me harté de ver en las pruebas que todas las motos son buenisimas(es probable que asi sea) y como ponen como defectos de las motos..cosas como...portafaros feo.asiento duro,asiento blando.palaca de freno trasero alta,manillar bajo...en fin mil cosas facilmente solucionables y que ademas no son determinantes, para rehusar la compra de ninguna de ellas, cuando tendrian que valorar:servicio postventa o precio de repuestos...etc. es muy gracioso cuando dicen en las pruebas,"en el nuevo modelo se corregido tal o cual cosa que tantos problemas daba en el modelo anterior" buscas la prueba del modelo anterior y pone "comportamiento inmejorable".........y despues de ver lo que dicen del REKLUSE.ya no me he podido resistir. el REKLUSE puede gustar o no gustar es muy logico y normal...pero no se puede desinformar sobre algo... por eso no voy ha decir nada de sus opiniones...solo me voy ha centrar en lo que es mentira y esto lo es y lo que esta remarcado en rojo es una mentira mas grande aun
Imagen
aqui se ve, si se puede o no se pueden hacer caballitos y tambien levantar rueda en una trialera sin maneta de embrague(los caballitos son cortos porque no suelo hacer el gilipoyas aunque sea para evidenciar una cosa y menos en una calle)



no pienso hablar mas del REKLUSE como dije antes, que ya hay otro post para ello,sino de lo que son capaces de distorsionar algunos redactores de estas pruebas y de las revistas especializadas de papel o digitales...imaginaos la credibilidad que le voy a otorgar cuando lea otras pruebas de otras motos u otros extras...
aparte se nota un falta de actualidad sagrante en todas en general...hace mas de un año que cualquier forero a oido hablar del REKLUSE...ellos solo se han enterado cuando KTM lo ha incluido en su famoso catalogo "POWER PARTS" (que casualidad)y asi pasa con otros productos novedosos y no tanto, por ejemplo el EVANS COOLANT,las TYREBALLS o el separador de camara de expansion de las GAS GAS. por poner algo
cosas mas que pasadas en cualquier foro y que ellos aun no mencionan.de lo que se deduce que estan muy ocupados en sus redacciones y no tienen tiempo de dar una ojeada por los foros. no tienen la humildad suficiente..... porque ¿que les vamos ha enseñar unos domingueros? o... el que no paga no sale y se acabó
esto es una opinion pero cada vez compro menos revistas simplemente por que no lo necesito...cualquier foro es mas interesante e informativo.. en el caso de "ENDUROPRO" es justo decir que son fantasticas las fotos y la presentacion y que ademas es gratis..lo que me condiciona a la hora de criticarla...."a lo del cesar lo que es del cesar" o como se diga
Avatar de Usuario
By MONI
#322185
Hola

El tema de las revistas y la prensa en general es patético y son "la voz de su amo" es decir de quien les paga.

Como ha dicho pacoklx antes, no se enteran de nada y parece que se limitan a copiar las notas de prensa de las propias marcas.
Más que revistas parecen catálogos

El asunto del Rekluse es un claro ejemplo de que te "informan" de las cosas cuando le interesa comercialmente al que paga el artículo.
Jamás se había hablado de él hasta que KTM ha decidido comercializarlo y !!! que casualidad !!! entonces Motoverde y Solo Moto Off Road hablando de las revistas "analógicas" y Enduropro de las digitales, hablan de este embrague a la vez, cuando por ejemplo, en EE UU llevan usándolos años y hay muchísimos instalados.

No veo nunca tampoco, por poner un ejemplo, hablar de neumáticos o probarlos, aunque la verdad es que si lo hicieran y visto lo visto tampoco nos serviría de mucho.

Por eso cada vez me interesan menos,y aunque sigo comprándolas, cuando quiero información fiable recurro a la red.

Saludos
#322213
Una vez que tenemos nuestro propio criterio, que hemos madurado como moteros, les encontramos los fallos a estas publicaciones y nos sentimos defraudados por su falta de objetividad.

Entonces, sólo nos sirven para ver fotos y distraernos en el W.C.

Pero no nos olvidemos, que gracias a ellas, muchos nos hemos enganchado a este mundo.
#322217
Vamos a ver,

Esto es la de siempre, el producto final depende mucho de las personas y de los recursos con los que cuentan.
Aun partiendo de la base de que a mi personalmente no me gusta esa revista on-line, tambien es verdad que existen otras como motoverde que lo que tienen es una falta de recursos acojonante.
No tienen gente, no estan dispuestos a meter a más y por tanto los recursos que tienen son muy limitados.

El ejemplo, si os gustan los coches es el programa de coches Top Gear.
El mas visto de la televisión inglesa. Son ecuanimes NO, tendenciosos SI, hacen pruebas comparativas entre el consumo real y el que aparece en los catálogos (por decir algo) NO.
Ahora, tienen unos recursos ALUCINANTES y una pasta que flipas. Y al final eso es lo que hace falta para gustar a la peña...
motoverde como muchas otras, hacen lo que puede con lo que tiene.

Y por cierto si mañana una marca lee en la revista donde pone pasta en publicidad, que le ponen a parir tal modelo, cierran el grifo y se acabó..... por eso no dicen que las xxxx son una mierda...

La información es poder, y nunca te fies en ningún sitio de lo que leas??? :wink:

Para que veais hasta donde llega esto: hay marcas que pagan a empresas de comunicación para que se metan en foros y hablen bien sobre su producto y además, sepan gestionar perfectamente las objeciones de ese modelo... :shock:

joe ,menudo tocho :sobao: :sobao:
#322226
si señor,felicidades pacoklx esto es un post con fundamento,me ha encantado leer esto lo has clabado todo sobre las rebistas si señor ,te doy la enhorabuena.gracias por escribir esto.ya hacia falta que alguien hablara asi :P
Avatar de Usuario
By MONI
#322240
Hola motok

Sé como fuciona esto y tienes razón.

Yo no pretendo que digan que tal o cual modelo son una mierda porque eso no va ocurrir y tampoco se trata de eso, sino que le pongan un poco más de imaginación al tema, ya que no salen de sota, caballo y rey, ni en los comentarios de las pruebas y en los articulos en general

Se que en muchas de estas revistas, y más en estos tiempos, cuentan con medios muy limitados, pero muchas veces la cuestión no es gastar más dinero, sino como he dicho antes, ponerle más imaginación.

Saludos
#322241
Buenas.

Que razon tienes con las revistas, son unos inutiles quesegún les interese dan una información u otra.

Hace dos semanas proble una 300 con el embrague y se hacen los caballitos igual que con el, lo que pasa es que hay que tambien hay que saber hacer los caballitos y eso que yo no tengo ni idea.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#322244
ktm-400 escribió:Hace dos semanas proble una 300 con el embrague y se hacen los caballitos igual que con el, lo que pasa es que hay que tambien hay que saber hacer los caballitos y eso que yo no tengo ni idea.
Yo con mi moto casi nunca hago caballitos, ya que con la edad me he vuelto un cagueta, pero cuando era joven con mi Cobra hacía unos caballitos muy largos y jamás usaba el embrague.
Ponía segunda, subía de revoluciones lo necesario, tirón de manillar y gas a la vez y ¡¡¡voilá..!!!

Los pocos que hago con la 300 los hago de la misma forma....
#322245
tu has marcado una parte en rojo, pero es que lo de arriba también es mentira jajajja, dice que no se puede tirar de embrague ¿ pero para que hace falta tirar de embrague si el solo "se tira" ?? Yo no lo entiendo. Lo que si me parece es que el que ha escrito eso, no lo ha probado, vamos me juego lo que sea, sino que habla de oídas.

¿ las revistas de motos ?? Para las fotos, es lo único que vale, no merece la pena ni perder 3 minutos leyendo mentiras sobre mentiras, tanto en los datos técnicos como en las opiniones.

La consigna de las marcas, es tu pones la mía con mucha potencia y poco peso, y después pones lo que te de la gana.
#322267
bender034 escribió:tu has marcado una parte en rojo, pero es que lo de arriba también es mentira jajajja, dice que no se puede tirar de embrague ¿ pero para que hace falta tirar de embrague si el solo "se tira" ?? Yo no lo entiendo. Lo que si me parece es que el que ha escrito eso, no lo ha probado, vamos me juego lo que sea, sino que habla de oídas.

¿ las revistas de motos ?? Para las fotos, es lo único que vale, no merece la pena ni perder 3 minutos leyendo mentiras sobre mentiras, tanto en los datos técnicos como en las opiniones.

La consigna de las marcas, es tu pones la mía con mucha potencia y poco peso, y después pones lo que te de la gana.
dan a entender que una ktm 250 4t no puede con el..y que no puedes subir marchas en una subida......es la ostia estara reventada.
tu lo llevas en una crf 250..creo y me ha dicho beless que te va de maravilla
#322275
pues a golpe de gas............como siempre y aprovechando el terreno.Yo jamás pico el embrague para levantarla............estoy con vos.....no tienen ni p.i!!!!!!!!!! :malo:
#322335
pacoklx

Es posible y digo posible que la moto de pruebas una ktm 250 de 4t no sea igual de fácil
hacer un caballito o levantarla para subir un escalón que con la tuya que si no me equivoco
por el vídeo será una GG 250 o 300 de dos tiempos; con mucho más par a bajas vueltas
que esa.
Te lo digo porque una dos tiempos reacciona al golpe de gas de forma más agresiva, estas
cuatro tiempos de baja cilindrada son muyyyyyy remolonas a bajas vueltas.

Dicho esto estoy completamente de acuerdo en que nos manipulan o quieren manipular con las
"opiniones" vertidas sobre las motos. Aparte de que últimamente si quitas las páginas de publi
¿En qué se quedan?. Las pruebas son un corta y pega de otros años vergonzoso.

La verdad es que mola cuando alguno de nosotros cuenta de primera mano las sensaciones
con una u otra montura, yo me fio más de eso y de la gente con la que salgo y de las que
yo cato.
#322473
MONI escribió:
agostosan escribió: Entonces, sólo nos sirven para ver fotos y distraernos en el W.C.
+1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
UNO MAS , YO SOLO PARA DISTRAERME EN EL W. :mrgreen: C.
#322797
Yo tambien las dejé de comprar.
Ahora las compro cuando han pasado unos meses desde la última, para actualizarme.
A mi lo que más me interesa son los anuncios.

Las pruebas no las leo y si lo hago termino como empecé, sin saber como va la moto, da lo mismo leer la prueba de la ktm esc 125 2010 que la de la gas gas ec 450. :shock:

No hay pruebas de verdad :twisted: , pruebas durante un año o unos meses para ver el desgaste, el envejecimiento, las roturas típicas, el mantenimiento.

Los de enduro pro hicieron un numero 1 espectacular, pero poco a poco ya empiezan a perder fuelle :( .

Me interesaría mucho poder leer sobre impresiones personales :D , una de las partes que primero leía de off road son sus últimas páginas sobre opiniones de la gente de a pié, y la sección de enduro pro de "historias del enduro", aunque la de este nº 5 no es la mejor.

Tampoco he entendido nunca porque mezclan en algunas de estas revistas los quad con las motos. Un quad se conduce y es como un coche y para nada como una moto, aunque dispongan de piezas comunes, además los quads han hecho tanto daño a la moto de campo, que no comprendo eso de meterlos en el mismo saco.

Una lástima las publicaciones "especializadas".

Saludos
#322813
muy buenas ,

esa es la realidad como bién decis varios , .....los euros....son los
euros.....y al que los pone se le dá la razón directamente .

Moni , jodío ,no me habias dicho que tuviste una cobraaaa , varios de nosotros también ,
la mejor moto que he tenido !!, a ver si la ktm la supera...

un saludo .
#322909
yo sí tengo una ktm 250 exc-f del 2008
Deciros que, supongo que por geometría de la moto, pero en trialeras empinadas (cortafuegos,etc,...) tienes que estar muy pendiente de no hacer caballitos apoyando todo el peso q puedas al manillar. Para escalones no tienes demasiado problema en hacer un caballito.
En mi grupo " hacer un Toni" es levantar la moto a la perpendicularidad aguantandola con los pies en el suelo.
Por otra parte, hay foros y foros, no todos son buenos. Este foro es muy serio y técnico. Hay otros, que si que hay foreros que lo son, pero ya entra "la masa" de gente que hay de todo.
Creo en parte las razones para que sea de calidad o no es que siempre hay un director de orquestra (o redaccion :wink: ) que marca el contenido. En este caso, TBO, creo que lo clava.
Toni "haciendo un toni"
Imagen