#319299
muy buenas ,

pues....eso yá hay en los concesionarios de ktm ( los he comprado en acm )
, los tapones de radiador
de 1.8 bar , que los modelos del 2.010 ya los traen de serie.

su pv. 7.50 eurillos . es buena noticia !! :lol: , sabiendo que era muy difícil de conseguirlos y de pagar 48 euros + iva. :shock:

a simple vista se vé que el muelle es más grueso .

hay que probarlos , a ver si nos ahorramos el anticongelante evans ,
se han acabado las cafeteras ????

un saludo embarrados.
#319310
muy buenas ,

si , es barato !! y más seguro , a la hora de perder liquido
con las cafeteras .

dejaremos una moto con anticongelante normal y este tapón
de 1.8 bar para ver lo que aguanta , hasta hacer cafetera .
eso sí con el térmometro ..para verificar mejor.

un saludo Tbin .
#319314
ISRA escribió:he discutido algunas veces este tema con los amigos de salidas: si el circuito y el bloque motor está diseñado para funcionar a 1.4, no habría problema en la resistencia de dichas piezas con la de 1.8???
Hola Isra
El tapon de 1'4 es demasiado justo y abre enseguida. Prueba de ello es que KTM los ha cambiado y ahora monta de serie el de 1'8 en las 2T 2010 y el circuito de refrigeración es el mismo.

Saludos
#319323
muy buenas ,

no pasa nada Isra , en mx ó cross en las kxf 250 cc creo recordar
que los tapones son de 1.1 bar , y los poniamos de 2.2 bar .

pd. ojalá los hicieran para las ktm de 2.2 bar.

un saludo.
#319349
Buenas,

El único problema pueden ser los manguitos, de ahí que proliferaran los de silicona...pero vamos, lo de aumentar la presión del circuito es algo que se hace hace mucho tiempo y no es algo que dé problemas.

Yo ya tengo el mío :ssss:
#319356
muy buenas ,

efectivamente los manguitos de silicona ,aguantan
más bares de presión .( todavía no he puesto ningún manguito
de estos .)

yá en las 125cc ,2t ( kawa , honda ) ponia los tapones de
2.0 , y estas motos llevaban los manguitos de serie y yá viejos.

otra historia es que , el muelle del tapón del radiador , con el tiempo
dos ó tres años, pierden bares de presión al estar apretados en el radiador
. y también surge la puñetera
cafetera antes de tiempo.

Tbin , no pierdes el tiempo, eh! :wink:

un saludo.
#319368
Mi moto ya lo trae de serie :lol: :lol: :lol: :lol: por lo incluso la fabrica considera que sera mejor.

A mi ex CRF que vania con un tapon de 1.1, le puse uno de 1,6 y fue perfecta. No me dio ni un problema.

Otro amigo que tiene una KTM 250 08, pues tambien le ha cambiado el tapon por el de 1,8 y de momento perfecto, aunque sigue haciendo la cafetera :shock: sera que es muy borrico el tio (no digo nombres :lol: :lol: )

Un saludo
#319381
Gustavo6 , pues....habrá que buscar una solución para tu
amigo el de las cafeteras,

por ejemplo !!.... , evans , radiadores sobredimensionados , etc..etc..

pd. me parece que le conozco.....

un saludo.
#319390
:lol: :lol: :lol:

Vfr , pues....las 2t funcionan con 10º menos de temperatura ,
si hubieras llevado la 4t , tendrías que haber puesto
en el tapón del radiador el pitorro de la hoya expresss ...

un saludo.
#319416
A mi particularmente, me hace mas caferteras mi ktm300 exc que las anteriores crf,s que he tenido, lo que no recomiendo a nadie es respirar el vapor del anticongelante evans en ebullicion, parece que estas en Chernobil, estoy convencido que despues de respirar esos vapores unas cuantas veces he perdido como minimo 5 años de vida :profiden: :profiden: ,
Fuera de coñas, desde que llevo el cilindro de 300 y el tapon 1.8, las cafeteras se han reducido en un 50%, pero os garantizo que haberlas hailas (ya he gastado el garrafon entero del evans).
#319420
julio525 escribió:A mi particularmente, me hace mas caferteras mi ktm300 exc que las anteriores crf,s que he tenido, lo que no recomiendo a nadie es respirar el vapor del anticongelante evans en ebullicion, parece que estas en Chernobil, estoy convencido que despues de respirar esos vapores unas cuantas veces he perdido como minimo 5 años de vida :profiden: :profiden: ,
Fuera de coñas, desde que llevo el cilindro de 300 y el tapon 1.8, las cafeteras se han reducido en un 50%, pero os garantizo que haberlas hailas (ya he gastado el garrafon entero del evans).
" ande te metes compañero " :?: el evans cuece a 170º :shock:

la solución que utilizan en el mundial son , los radiadores de gran capacidad ,
pero esta es muy cara.

otra opción sería el electro , ó eliminar él térmostato , aunque esta última
no me convence , sin antes verificar las temperaturas a la que trabaja el motor
sin él.( sobre todo en frío ) o más bién lo que tarda en coger temperatura de funcionamiento el motor .

y la más barata un tapón de 2.2 bar , pero el inconveniente es que , la boca
del radiador de ktm , es más estrecha que las demás motos y , no se pueden
poner otros tapones.

al eliminar el termóstato , se puede poner un enfriador de aluminio también.

seguiré pensando.....este problema :roll:

un saludo.
#319430
El problema a las KTM de las cafeteras, por la poca presión que ofrece el tapón, y quizás por el tamaño de los radiadores, podría solucionarse con un vaso de expansión casero. No sé si alguno se habrá hecho la ñapa, es bastante sencilla…. Lo bueno es que podemos recuperar el preciado líquido elemento. Es decir, intentar imitar el buen sistema de las Gas Gases
#319441
muy buenas ,

efectivamente , ISRA esta es otra solución , comprar un vaso de expansión de
la gaseosa y adaptarlo a las kkti , en la pipa de dirección .

yo llevo en la tija inferior el claxon atornillado .( pero no es ningún problema )

la solución.... sería la más barata y sencilla de instalar , y esta es otra opción.

pd. no vamos a ver en las carreras !!, según me han comentado ??

un saludo y muchas gracias .
#319449
festivamente kacheto, que nos vamos a ver :D

Volviendo a lo del vaso... discutí mucho este tema con amigos: los tapones funcionana a presión... pero y a depresión?

Es decir, el tapón permite la salida de liquido como todos sabemos por presión, pero una vez que la presión baja en el circuito, el tapón permite la depresión para que absorva el liquido que salió al vaso de expansión casero???

Digo esto porque en una carrera vi a muchos pilotos gripar por las continuas cafeteras, con el vaso hubiesen podido aguantar algo más (vi pilotos orinando en los radiadores para poder darle algo de sustancia!!!!!!!!!!!)
#319468
ISRA escribió:fVolviendo a lo del vaso... discutí mucho este tema con amigos: los tapones funcionana a presión... pero y a depresión?

Es decir, el tapón permite la salida de liquido como todos sabemos por presión, pero una vez que la presión baja en el circuito, el tapón permite la depresión para que absorva el liquido que salió al vaso de expansión casero???
Pues si, parece increible, pero funciona y el anticongelante vuelve al radiador :shock: misterios de la ciencia.

A la CRF 06 que tuve (como aun no habia descubierto el evans) la puse un vaso de expansion de Yamaha WR (unos 50€) y aunque no nos lo creiamos, despues del calenton, el anticongelante volvia al radiador. Lo acople atornillado al chasis, detras de la tapa portanumeros izquierda, y fue mano de santo, hasta que descubri el Evans y en la 08 que tuve ya no lo monte.

A ver si hago enduro del bueno ya con esta moto y veo si hace o no hace cafe. Pero vamos que no creo que sea como la de Julio, lo suyo es exagerado.

Por cierto que cuando tenia la CRF 08, saliendo con Invisible man y con Julio, sus KTMs hacian cafe y la Hondita ni se inmutaba (con evans y tapon de 1,6) y eso que era una 450 de cross...............para que luego digan :lol: :lol: :lol:

Un saludo