By XBR 600
#319253
hola compañeros tengo una duda que mi manual de taller no me aclara.. e internet no hace mas que liarme mas....

tengo una honda xbr subida a 600, y lleva un carburador keihin de 39 mm de membrana igualito que el de la dominator 650 vigor 650 pero en estas es de 40 mm

la pregunta es muy simple, estos carburadores tienen el tornillo de ralenti para subirlo y bajarlo.. y despues tienen otro debajo en la tobera de admision que es el que le llaman EL TORNILLO DE RIQUEZA, yo lo que quiero saber es si aflojandolo la enriquezco osea mas gasofa para el motor o por el contrario si al apretarlo se empobrece la mezcla y entra menos sopa..

tengo que aclararos que me refiero al carburador de la honda dominator que es igual que el mio y es de membrana no me refiero a los de las xr 400 y 600 que esos son de guillotina y ya son otra historia y no se como van...

solo queria saber eso.... si quito o pongo segun afloje o apriete ese tornillito, ya que en mi libro de taller no dicen na....
By cecilio
#319403
Esta respuesta vale para cualquier carburador, sea de compuerta de guillotina etc, siempre que cierres el paso de aire es decir aprietes el tornillo entrara mas gasolina, si lo haces a la inversa abriendo el paso de aire entrara menos gasolina.
Saludos.
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By macarrón
#319581
cecilio escribió:Esta respuesta vale para cualquier carburador, sea de compuerta de guillotina etc, siempre que cierres el paso de aire es decir aprietes el tornillo entrara mas gasolina, si lo haces a la inversa abriendo el paso de aire entrara menos gasolina.
Saludos.
La cosa no es tan general: los carburadores para 2t llevan tornillo de aire y los de 4t tornillo de gasolina, y su reglaje es exactamente inverso. En mi opinión, y sin conocer el carburador de la XBR, si aprietas el tornillo de mezcla, la secas, y si aflojas, enriqueces.

Este artículo es sensacional y arroja luz sobre muchas dudas:

http://www.thumperfaq.com/fuel_screw.htm
By XBR 600
#319662
ya me parecia ami que aflojando entra mas sopa.... es que los carburadores de guillotina son para 2 tiempos y son muy cañeros.... las motos de 4 tiempos que los llevan a igualdad de tamaño con uno de membrana, llevan mucho mas grandes los chicles los de guillotina que los de membrana..

la mayoria de motos de 4 tiempos llevan carburatas de membrana aunque algunas con pretensiones deportivas le metan los de guillotina o tiro directo como muchos quads.. yo prefiero el par y la respuesta suave y controlable desde abajo con los de membrana a el todo o nada de los de guillotina

como ejemplo la honda xr 600 lleva un chicle de baja de 52 y uno de alta de 162 ( carburador de guillotina de 40 mm)con opcion en su manual a ponerle infinidad de chicles mas grandes o pequeños tanto de baja como de alta... por algo sera

y la honda dominator 650 lleva un 48 de baja y un 155 de alta con un carburador de 40 mm pero de membrana.. y sin embargo en esta otra moto como en la mia.. honda solo te pone en el despiece el 48 de baja y el 155 de alta nada mas :roll:

por cierto he copiado el articulo que has puesto y lo traduci con el traductor google y aunque la traduccion no es muy alla me dejo clarito lo que dudaba...

MUCHAS GRACIAS