- Mié Ene 20, 2010 18:39
#317844
Muy buenas, compañeros
He utilizado el buscador (que, por cierto, ahora funciona DPM; gracias jefe ) y no he encontrado respuesta a esta pregunta.
Resulta que ayer estuve cambiando las pastillas delanteras de mi pelirroja y me di cuenta de que el disco tiene unos surcos "importantes" (se notan al pasar el dedo)...¿es motivo suficiente como para cambiarlo? En teoría, una vez rodadas las pastillas, se deberían "hacer" al disco, ¿no?
En el manual de KTM dice que hay que cambiar el disco cuando éste tenga un espesor menor de 2,5 mm (el delantero; para el trasero dice 3,5 mm). En mi caso tiene bastante más, pero el tema de los surcos me mosquea...
Por cierto, y ya que estamos:
¿Los surcos se crean por el propio uso en barro, arenilla, etc., ó se crean por apurar en exceso las pastillas (es la primera vez y no sabía que se gastaban tan rápido...ni las había mirado y estaban casi en el metal )? ¿Ambos motivos?
Unas birrillas para todo el mundo, pero nada de frías, sólo "del tiempo".
MUCHAS GRACIAS
Saludos
He utilizado el buscador (que, por cierto, ahora funciona DPM; gracias jefe ) y no he encontrado respuesta a esta pregunta.
Resulta que ayer estuve cambiando las pastillas delanteras de mi pelirroja y me di cuenta de que el disco tiene unos surcos "importantes" (se notan al pasar el dedo)...¿es motivo suficiente como para cambiarlo? En teoría, una vez rodadas las pastillas, se deberían "hacer" al disco, ¿no?
En el manual de KTM dice que hay que cambiar el disco cuando éste tenga un espesor menor de 2,5 mm (el delantero; para el trasero dice 3,5 mm). En mi caso tiene bastante más, pero el tema de los surcos me mosquea...
Por cierto, y ya que estamos:
¿Los surcos se crean por el propio uso en barro, arenilla, etc., ó se crean por apurar en exceso las pastillas (es la primera vez y no sabía que se gastaban tan rápido...ni las había mirado y estaban casi en el metal )? ¿Ambos motivos?
Unas birrillas para todo el mundo, pero nada de frías, sólo "del tiempo".
MUCHAS GRACIAS
Saludos