By XBR 600
#317002
hola compañeros me presento, me llamo roberto y soy de galicia la coruña, he buscado el apartado presentaciones pero no lo vi por ningun sitio :roll: , os queria hacer una preguntiña

tengo 2 motos.. una yamaha sr 250 y una honda xbr 500 subida a 600 con piston y camisa de xl600r y las 2 estan cafeteadas... ya se que este foro es de motos de campo...

la pregunta es..mi xbr lleva el motor RFVC de las xr/nx/xl, es el mismo cambiando solo la cilindrada, el de la xbr es muy sencillo solo lleva un descompresor, y es semiautomatico cuando pisas el pedal de arranque tira de un cable que pisa la leva de escape derecha.. pues yo se lo anule, le corte la chaveta al pasador de la tapa de balancines que pisaba dicha valvula

las xbr no llevan descompresor en el arbol de levas, LA PREGUNTA es si sera muy dificil arrancarla a pedal sin el descompresor, con el arranque electrico no hay problema ya lo se

mi xbr solo tenia ese dispositivo para descomprimir el cilindro y yo se lo anule por que cuando desmonte la culata la tenia rajada por el lado derecho de la valvula de escape y la valvula quemada y azulada :shock: , ahora he puesto otra culata casi nueva solo tiene cascado el apoyo central del arbol de levas.. muchas les pasa esto por desgaste

anulandolo busco dejar galgadas las 4 valvulas iguales y no que la de escape derecha quede abierta , supongo que ahora sin ningun tipo de descompresor me va a costar un huevo arrancarla a pedal,

tengo que decir que de origen mi moto tenia 75mm de carrera x 92mm de diametro, y ahora lleva 75mm de carrera x 100mm de diametro, con culata de origen, eso si el piston tiene poca compresion es de origen honda estandar compresion 8/3/1 menos que con el piston de 500 que daba 8/9/1,

eso si al subir cilindrada en la misma camara de combustion a lo mejor aumento algo mas la compresion :?:

¿SABEIS DE ALGUIEN QUE ARRANQUE LAS XR 600 SIN USAR NINGUN DESCOMPRESOR? sin el manual y habiendo anulado el automatico del arbol de levas.. cosa que muchos hacen por los ruiditos :roll:

a por cierto este es mi cutre foro que va sobre estos 2 modelos.. la sr 250 y mi flamante xbr 600..

http://server4.foros.net/caferacersingle.html

hay tengo fotos y demas de todo el asunto, pues nada haber que opinais del asunto, siento empezar asi de sopeton espero no causar indigestion :mrgreen:
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8) saludos compi de foro, te explico, yo he tenido 3 xr's 600r, y aun poseo una, todas cn el descompresor desconectado, no por ruidos y etc,, si no porque como estès en situacion complicada en montaña (x ejemplo trialera chunga o etc, y roces la palanquita del descompresor se nos paraba la moto en el peor momento cn el consiguiente ostión!! :? ) ara bien, mi sistema y el de mis compis de montura hacemos lo siguiente: 1- le das a la palanca dos o tres veces hasta k notes k keda en una posicion de extrema compresion, es decir k o le das muy fuerte o la palanca no baja, bien, entonces t preparas y le das un patadon con todo tu peso y a la vez fuerza, o sea , a la vez k dejas caer tu peso en la palanca extensionas la pierna, todo esto cn el startes abierto ok? y , lo k suelo hacer yo ademas , k no es muy recomendable , es cuando le doy a la patada kedarme abajo unas decimas de segundo! y digo k esto no es muy recomendable porque hay veces k la palanca t devuelve la ostia hacia arriba y como no seas habil y le tengas pìllado el truco al retorno de esta t puedes hacer daño;

Suerte y m contaràs!! ;)