Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By MONI
#315458
Hola

Este aparatejo sirve para medir la compresión de los cilindros.
Se suele utiliza para saber el estado de los segmentos y saber con exactitud como esta de compresión nuestro motor
Imagen
¿Alguien lo ha usado o lo usa?.¿Es útil?

Saludos
By jiauka
#315460
Va bien si la miras recien rodada y luego mas comprobando como va bajando la compresion.

Para medirla, motor CALIENTE, quitamos la bujia, ponemos el medidor, gas a FONDO, boton de paro apretado (o bobina desconectada) y a dar patadas como 1 loco hasta que la aguja no suba mas.

Como referencia 1 motor en perfecto estado da del orden de 13 o 14 bars, pero no hay que obsesionarse, lo importante es ver si se mantiene constante o baja mucho, por debajo de 9 hay algo mal.

Todo esto en motores 2T, para las 4T no sirve de nada ya que llevan descompresor automatico y falsean totalmente la medida, en los 4T se mide presurizando el cilindro con el piston abajo del todo y midiendo la velocidad de caida de la presion, si es acusada se puede poner la oreja en el escape, caja de filtro (sin filtro) y tubo respiradero del motor para saber si el problema es de valvulas o aros/piston.

1 saludo,

j.
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By MONI
#315463
¡¡¡ Muchas gracias jiauka !!!

Sabía que había un procedimiento para realizar la medición correctamente, pero no sabía cual era y me lo has aclarado

¡¡Gracias de nuevo!!
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By TBO
#315646
Buenas,

Yo tube uno de los que llevan unas tarjetas de papel con escala y el indicador era una punta con tinta que iba dibujando la "curva" de presión.

Como te ha dicho jiauka, siempre se mide en caliente...y la cifra en sí, si no tienes la referencia de la presión del motor nuevo-rodado con el mismo manómetro, no sirve de mucho a no ser que el motor ya cante por soleares...es más útiles en los motores pluricilíndricos para comparar las diferencias de compresión de un cilindro a otro.

Saludos