Realmente no sé porque hay tanto miedo con el tema amortiguadores, no es mucho más dificil de arreglar que 1 horquilla, y solo es 1.
Y tampoco entiendo que la gente tenga miedo a 10 de presión, las bicis de carretera van entre 7 y 9 y no son ninguna BOMBA
Para hacer 1 amortiguador a parte de maña y el manual hay que tener las siguientes precaciones.
-Vaciar el nitrogeno antes poniendo 1 trapo delante de la valvula, se vacia en menos de 3 segundos.
-Hacerse 1 artilugio para comprimir el muelle, Yo he usado ganchos de estos grandes y en alguna ocasión cinchas pequeñas
Y algunos amortiguadores como los SHOWA ni eso, el muelle sale sin problemas simplemente quitando toda la precarga.
-No dejar nada de aire dentro del cuerpo -donde va el aceite-. Los preparadores pro lo hacen haciendo el vacio, pero manchando a mano y poniendo aceite de sobra se puede hacer sin problemas, es parecido a llenar el cartucho interior de 1 horquilla de doble cartucho.
El resto es pan comido.
Para llenarlos hay casas de neumáticos que tienen nitrógeno, si vuestro amortiguador el ohlins, hay que llevar 1 válvula de las que se usan para hinchar pelotas de futbol/basket, no todas las casas de neúmaticos tienen.
1 saludo,
j.