By Brat
#313629
Hola foreros, soy Brat. Alguno me conoceries, pero la gran mayoria no, por que no soy muy asiduo a los foros. Soy hijo de Clasico a quien quiza conozcais mas.

Tengo mi KTM EXC 250 2T del 2004 pendiente de cambiar retenes. Estoy seguro de que sabreis decirme que cantidad de aceite tengo que meter en cada barra ¡¡¡Es que no tengo ni idea!!! :D . Creo que necesita un SAE 5 ¿me equivoco? Si por ultimo podeis recomendarme alguna marca os lo agradeceria.

Bueno , pues eso es todo. Muchas gracias por adelantado.
By kacheto
#313639
muy buenas,

pues.....bellray 5w ,

si vacias la totalidad de los cartuchos de aceite , 600 ml.

si sólo vacias las barras 500 ml.

con esta cantidad se queda en 150 m/m de cámara de aire en las botellas.

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#313643
Hola Brat

Yo coincidí contigo muy brevemente en Endurávila.....¡¡¡¡¡pero me quedé con tu cara.... :twisted: :twisted: :twisted: !!!!!

Fuera de coñas te diré que la unica forma fiable de saber la cantidad de aceite que tienes que poner en la horquilla es llenarla comprimida y sin muelle, bombear muchas veces hasta que el cartucho esté sin aire y lleno de aceite y por último dejar la distancia entre el borde de la botella y el aceite (cámara de aire) que más te guste.
Suele estar entre 120 y 150mm.

Uno de los mejores aceite para horquillas es el Bel-Ray Fork Oil SAE 5, pero ahora en Madrid es dificil de consegir.
Yo he usado Öhlins y es muy bueno aunque un poco caro, aunque hay cosas en las que no se debe escatimar.

Saludos
By Brat
#313653
Ante todo muchas gracias por la rapidez de respuesta :wink:
Kacheto dijo:
muy buenas,

pues.....bellray 5w ,

si vacias la totalidad de los cartuchos de aceite , 600 ml.

si sólo vacias las barras 500 ml.

con esta cantidad se queda en 150 m/m de cámara de aire en las botellas.

un saludo.
¿La totalidad? A ver si me aclaro :oops:
Yo he desmontado las barras y dentro habia unas "cosas negras" que imagino que seran los hidraulicos. ¿Esos son los cartuchos de aceite? Ni los he abierto ni los he vaciado. Suspuse que el aceite se saldria al desmontar la barra aun sin desmontarlos.

Lo de 150 m/m supongo que seran mm (milimetros) ¿no?

MONI dijo:
Hola Brat

Yo coincidí contigo muy brevemente en Endurávila.....¡¡¡¡¡pero me quedé con tu cara.... !!!!!

Fuera de coñas te diré que la unica forma fiable de saber la cantidad de aceite que tienes que poner en la horquilla es llenarla comprimida y sin muelle, bombear muchas veces hasta que el cartucho esté sin aire y lleno de aceite y por último dejar la distancia entre el borde de la botella y el aceite (cámara de aire) que más te guste.
Suele estar entre 120 y 150mm.
Lo siento Moni, supongo que te recordaria si te viera :oops: , pero asi a bote pronto....

Gracias por el consejo, pero tengo un problema. No puedo poner la cantidad que mas me guste cuando no se que me gusta :lol: :lol:

¿Que diferencia habria entre poner mas o menos haceite?



Muchas gracias una vez mas.
Avatar de Usuario
By TBO
#313762
Hola Brat,

Como te ha dicho kidni, en ese mensaje tienes todo lo necesario para dejar "teta" tu horquilla...marcas, cantidades, niveles, despiece...anda no seas vagueteeeeeeeeeeee

Saludos

PD: como tu padre, clásico, pase por aquí y vea que has escrito "orquilla", "haceite" te va a dar pal pelo :cabreo:
By clásico
#313922
Jope TBO tienes razon!!!! :oops:

Bueno, de todas formas muchas gracias a todos. Por cierto ¡¡¡menudo documento currado!!!!