By Invitado123
#308583
Buenas,

He tenido un problema al cambiar el pistón..., en principio el cambio fue correcto (la arranqué en el garaje y todo "OK", miré el nivel de anticongelante y perfecto), pero al irla a pillar al día siguiente noté que se ahogaba (e incluso se me caló).

Cuestión, paré la moto y me encuentro sin refrigerante (y sin verlo por el exterior...) por lo que pensé "junta"...

Ahora desmonto el tubo de escape y me encuentro que la bufanda está llena de anticongelante.

A parte de volver a montar las juntas... ¿que creeís que debo revisar y/o cambiar que se haya podido dañar?

Un saludo, y gracias,
By jiauka
#308584
Si te ha entrado liquido en el cigueñal te tocará sacar el conjunto pistón/cilindro -si sacas el cilindro con el pistón dentro te ahorras volver a cambiar aros- y limpiar bien el cigüeñal inundandolo con gasolina que tenga mezcla.

HAzlo rapido, el refrigerante es bastante corrosivo y si lo dejas te quedaras sin cojientes de cigueñal y biela en 4 dias.

1 saludo,

j.
By Invitado123
#308586
Gracias!

Probaré a hacer lo que tu dices... a parte comprobaré que sea por la junta de la culata... pero saca toda la pinta.

Un saludo!
By kacheto
#308592
[quote="jiauka"]Si te ha entrado liquido en el cigueñal te tocará sacar el conjunto pistón/cilindro -si sacas el cilindro con el pistón dentro te ahorras volver a cambiar aros- y limpiar bien el cigüeñal inundandolo con gasolina que tenga mezcla.

HAzlo rapido, el refrigerante es bastante corrosivo y si lo dejas te quedaras sin cojientes de cigueñal y biela en 4 dias.

también sufrirían los retenes al ser de goma .!! se debilitan los labios
de estos .!!

me imagino que habrás puesto la junta de goma , que lleva dentro del cilindro , que asienta con la culata , ( puede que la hayas pillado ).


para tirarlo por el escape tan rápido , la fuga tiene que estar a la vista .!!
se tiene que ver !!!

estamos esperando a ver como vas compi .

un saludo.
By Invitado123
#308593
La junta que asienta con la culata si que la he puesto, a ver si puedo desmontarlo hoy y os cuento, aunque ya os digo que fue todo correctamente, hasta que fuí a dar una vuelta (y en 40metros la moto se empezó a ahogar).

Un saludo, y muchas gracias por las respuestas
By kacheto
#308595
[quote="Invitado123"]La junta que asienta con la culata si que la he puesto, a ver si puedo desmontarlo hoy y os cuento, aunque ya os digo que fue todo correctamente, hasta que fuí a dar una vuelta (y en 40metros la moto se empezó a ahogar).

compi , creo recordar que lleva 2 juntas de goma , no !
una por fuera y otra por dentro .

un saludo.
By Invitado123
#308923
Al final era que había pellizcado la junta de la culata...

Ahora a cambiarla y a ponerla correctamente (un despiste lo tiene cualquiera ejem... ejem...)

Un saludo, y gracias por las respuestas!
By kacheto
#308942
muy buenas ,

no te preocupes , no solo te pasa a tí .

prueba a untar las juntas en vaselina o grasa consistente , para que
no se muevan..

un saludo.
By Arturäksson
#308952
Al cambiar pistón y segmentos hace menos de un mes, yo también noté cómo la junta pequeña se quedaba algo pillada por una parte, pues tres de los tornillos dieron alguna vuelta más que los otros antes de que sonara el "clack" de la dinamométrica.

No le di importancia porque fueron pocas vueltas y pensé que era normal. A falta de sacar el aceite y el anticongelante para comprobarlo, creo que todo va perfecto, porque la moto anda como un tiro...demasiado todavía para un novato como yo. :oops: :oops: :oops:

Saludos

PD: me atreví a hacerlo por todos los post tan cojonudos que hay en este foro; de lo contrario, ni loco :lol:
PD2: aun así, me surgieron mil y un problemas, pero en este foro hay gente cojonuda que siempre está dispuesta a echar una mano: MIL GRACIAS :wink: :wink: :wink:
By kacheto
#308954
[quote="Arturäksson"]

No le di importancia porque fueron pocas vueltas y pensé que era normal. A falta de sacar el aceite y el anticongelante para comprobarlo, creo que todo va perfecto, porque la moto anda como un tiro...demasiado todavía para un novato como yo. :oops: :oops: :oops:

Saludos

muy buenas ,

pues lo tienes fácil , artista !! . quita el tapón del radiador y ves si ha bajado el nivel del agua !. pero ya !!, lo tenías que haber notado ,no te preocupes .!!

no es que seas novato , es que esa moto anda muchooooooo.!!!!!

pd. ahora toca disfrutar.!!!!después de enredar .!!!

un saludo.
By Invitado123
#308956
Por cierto, cambiando un poco de tema y hablando de dinamométricas...

¿Donde la comprasteis? porque conseguí una pero era demasiado grande y no me servía.

Estaría bien una que sirviera un poco para todo (para los pequeños, del cilindro/culata, etc..) pero también para los ejes (sino siempre se están haciendo a ojo jeje).

Un saludo!
By Invitado123
#308967
Gracias!, había buscado pero en los foros en concreto (no en el "general").

Un saludo!!
By Jose Yamaha
#309007
:idea: :bua: YO TENGO LA DE LA FOTO Y VA FATAL , ESO SI COMO ES GRANDE Y PESADA LA PUEDES USAR DE ANCLA PARA LA ZODIAC. :nomas: