Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#307736
Muy buenas

Pues nada, que estoy dando un repasilllo general a la pro 280 y ahora le ha tocado al carburador. El caso es que en el manual dice que debe ser de 3,5 mm, pero yo esta cota la saco contando con el grosor de los topes (que son de 1mm) por lo que la distancia real sería de 2,5mm.

Como no estoy seguro os pregunto, dado que los topes parecen muy rígidos como para que se hayan podido deformar ese milímetro.

¿Qué os parece?
By kacheto
#307828
muy buenas ,

puedes poner una foto. ??? lo siento no entiendo bién .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#307839
A mí me ha pasado lo mismo, no te entiendo macho
By Motranqui
#307914
Bueno, tenía tanto vicio que lo monté el Domingo para poder salir, por lo que no puedo poner una foto. He hecho no obstante el siguiente dibujo, a ver si asi queda clara la pregunta, y si lo que estoy midiendo es lo correcto (el dibujo es una vista de costado, sin perspectiva ninguna)

Por otra parte, una cosa que sí le toqué fue el nivel de la cuba, pues tenía 1 mm menos de lo normal, y eso explica el que fuera corta y "rateara" por defecto, sobre todo en baja, cosa muy desagradable pues todos sabemos el placer que dar el sonido po-po-po-po-po- prooooo, -- prooooo-- en una trial cuando se hacen curvas cerradas y esas cosas :D

Bueno, aqui va el dibujo:
Imagen

P.D: siento haber roto la página con el tamaño del dibujo :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#307940
Ahora sí...pues efectivamente los topes NO se han podido deformar, pero esa medida te la ponen para que compruebes si son las láminas las que están "abiertas" y por lo tanto no cierran bien.

Por cierto, qué has usado, AUTOCAD 1.0? :risa:
#307942
Motranqui escribió:El caso es que en el manual dice que debe ser de 3,5 mm, pero yo esta cota la saco contando con el grosor de los topes (que son de 1mm) por lo que la distancia real sería de 2,5mm.
¿Qué os parece?
Hola:
Los 3,5mm. son entre el borde inferior del tope y el superior de la lámina, la distancia más corta entre ellos, lo que tu marcas como 2,5mm. deben ser 3,5mm.
Otra cosa es que como está vaya bien. Si va bien, yo no lo tocaría, porque parece raro que se haya doblado sola.
By kacheto
#307950
muy buenas , así sii.

yo entiendo que, las medidas que pone en el manual
son límite , vamos que no puede exceder de 3.5 m.m de apertura entre los puntos más cercanos entre las láminas y el tope.

a 2.5 m.m para mí está bién , por que de no ser así y tuviera que abrir hasta 3.5 m.m entre los puntos más cercanos , la moto no estiraría nunca en alta al tener capado toda la apertura de las láminas.

el llegar a esta apertura tope de 3.5 m.m ( se hace en las carreras ) es un poco complicado , ya que en alta tendrías que carburar de inmediato ,
pero de esto olvidate !!. acortarías mucho la vida de ese motor .!!

un saludo compi.
By Motranqui
#308227
TBO escribió: Por cierto, qué has usado, AUTOCAD 1.0? :risa:
:risa:

Bueno, pues gracias a los tres. Como la moto no va mal lo dejaré asi.


Saludos