Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rafa
#303048
Hola, estoy pensando en canviar mi KTM 450 factory del 2007 y tengo dudas entre la KTM o la Husaberg, dicen que las KTM siguen con el problema del reten i consumo de aceite i de la Husaberg todo el mundo habla maravillas pero yo tengo mis dudas, ¿ alguien me puede aconsejar ?, gracias.
By JARBE
#303118
Yo te voy a contar mi esperiencia, yo tuve la ktm 450 08 y ahora tengo la husaberg 09, la ketm me hizo varias averias como tener que cambiar cilindro y despues me empezo a hacer viruta en el aceite de motor y la cambie por la husa , aparte de que no arrancaba muy bien desde el pricipio y consumia aceite , cada dos salidas tenia que rellenar , la moto tenia 4500 km.
La husa de momento ningun prolema no consume nada de aceite y arranca de marabilla.
En conduccion cansa muchisimo menos es muy progersiva, en suspensiones absorve mucho mejor los baches, para andar entrialeras su motor progersivo se nota, la ktm es un motor mucho mas crosero, la unica pega que le veo a la husa es que al tener el peso mas centrado, cuando se cae al suela cuesta mas levantarla.

Mi hermano tenia la ktm 450 06 y mi para hacer enduro me gustava mas que la ktm 08.

Yo no tengo ninguna duda comprate la husa.
By RFS
#303128
Aqui uno que habla sin haber probado ninguna :lol: , pero te dare mi opinion: Ni creo que la kTM sea tan mala, ni que la hUSA sea tan buena como todo el mundo dice ultimamente(que conste que me encanta).

Yo me pillaria la Husa, pero mas que nada por usar unas soluciones tecnicas que a mi parecer tienen que ir bien y tambien porque no decirlo porque esta menos vista :lol:

1 saludo!
By Gustavo6
#303131
Yo tuve la suerte de probar la Husaberg 450 09 la semana pasada y....me encanto.

Yo tengo una CRF y soy hondista convencido, pero la Husa....puff, pensaba que era un "penco" y nada mas comenzar a rodar con ella es como si fuese mi moto de toda la vida. Muy comoda, unas suspensiones que lo absorven todo, un motoraco muy muy progresivo (que no cansa nada para lo mucho que corre), y sobre todo, que la moto dibuja las curvas de maravilla. Me gusto mucho mucho, y nada mas cogerla iba tan deprisa o mas que con mi moto :shock: . De hecho anoche estuve mirando las nuevas 2010, por si acaso.....pero lo malo que tienen es que son (o a mi me lo parecen) demasiado caras.

De todas formas la decision es tuya. Comprate la que mas te guste porque las dos son grandes motos y acertaras seguro.

Un saludo
By JARBE
#303137
Por supuesto que he probado las motos , a la ktm le hice los 4500km en un año y no son de pista, yo salgo todo los fines de semana , a la husa le echo 2000km en medio año y pienso que para hacer enduro ratonero va vastante mejor.
By GUAKI
#303152
COMPAÑERO COMPRATE UNA GAS GAS,SEGURO QUE NO TE EQUIBOCAS :profiden: :profiden: :profiden: Ya hablando en serio no por que te haya salido mala la KTM quiere decir que todas lo sean,la verdad es que probar algo nuevo yo me compraria la husa.pero compres la que te compres seguro que acietas.
By RFS
#303163
JARBE escribió:Por supuesto que he probado las motos , a la ktm le hice los 4500km en un año y no son de pista, yo salgo todo los fines de semana , a la husa le echo 2000km en medio año y pienso que para hacer enduro ratonero va vastante mejor.
No he dicho que TU no las probaras, e dicho que YO no las e probado.

1 saludo! :wink:
By JARBE
#303181
Perdon por que te habia entendido mal.

UN saludo.
By francisco vera
#303258
Hola Rafa, yo tengo la Husa 450 09, y es la maravilla de las maravillas. Que suspension, que chasis, que progresividad, vamos, que no me dedico a vender motos, pero con esa bicha, son todo placeres.

Eso si, corre un webo. Jajajajaja, ya me ha dado un revolcon y me ha lesionado, pero es una delicia.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#303268
Buenas.

Tema interesante.

Yo tengo la KTm 450 exc del 2007 y estoy encantado.

Intentare cambiarla a ver si e sposible y con esto que esatís diciendo unose piensa en pillar una HUSA.

Que diferencia de precio hay entre ellas?.

Saludos.
By francisco vera
#303284
Desde mi modesto e ignorante punto de vista, la husa si es mas cara que cualquier otra, pero la ventaja que yo la he visto(he sido yamahista 10 años y 3 motos) es que la husa viene lista para el uso cañero.

Solo hay que ponerle los cubremanetas, y si haces enduro extremo el electroventilador, y ya esta.

A mis yamahas, las tuve que poner cubrecarter,manillar,escape,colector y depende de la cilindrada, tocar cositas en el motor., que si las vas sumando, al final suman mas que la husa al completo.

A la husa, no le hace falta nada mas que gasolina, y un pañuelo, para las babas que suelto cada vez que la cojo.

Por cierto, esta temporada que viene, volvere a sacar la licencia para correr, por que esta moto y las circunstancias de mis otros dos compis me empujan sin remedio a las parrilas de salida.
By rafa
#303315
En primer lugar gracias por vuestras opiniones, he podido hablar con un piloto oficial de Husaberg que en temporadas pasadas había sido oficial de Yamaha y de KTM y coincide con vosotros, me comenta que sín tocar nada la moto va perfecta, me comenta que las suspensiones van de maravilla y que no hace falta llevarlas a ningún preparador, también me ha comentado lo del reparto de pesos dice que esta muy bién repartido y que efectivamente la moto en parado cuesta algo más moverla que otras pero que sín ser una barbaridad, el pilota la 570 y me recomienda esa misma cilindrada, pero no me convence, es demasis¡ado para mi.

En mi primer escrito se me olvido poner los precios que me han dado el concesionario.

KTM Champion's 450, modelo 2009, matriculada con Kit de adhesivos KINI + camiseta KINI + un neck brace ( collarin ) valorado en 522 €. 7400€

Husaberg 450 modelo 2009 , matriculada, con cubrecarte , cubremanetas, y con las tijas mecanizadas de aluminio de casa. 7700€

Es algo más cara pero entre todos me habeis convencido y seguramente me acabe quedando la husaberg,dejare pasar un par de semanas y en en el caso que me la compre ya os explicare mis sensaciones y colgare alguna foto.
Según parece la husaberg 2010 no ha realizado ninguna variación, ni tant solo en la decoración, bueno lo tipico que dicen todos los años, con pequeñas mejoras en la orquilla y suspensión trasera que personalmente ya hace tiempo que dudo que las mejoras se hagan siempre en el mismo sitio, donde no se ven y donde muchos de nosotros no las apreciamos, Gracias y ya os contare.
Avatar de Usuario
By playadel48
#303332
Yo tengo una husaberg y estoy encantado. Es la mejor moto.