By turin
#302622
Hola a todos!

Espero que os este aprovechando el verano y unas birras para todos!

Puesto que no monto demasiado estoy haciendole el mantenimiento a mi señora, wr 250 2005. En este caso engrasando bieletas y demas. Pues bien, hasta esta vez, con engrasar tenia suficiente porque las agujas estaban mas o menos bien, esta vez... alguna de rota y mucho mucho oxido. Vamos... que toca cambiar. Pues bien, mi pregunta es la siguiente, como saco el casquillo exterior donde van alojadas las agujas? Los casquillos en cuestion son los de esta pieza.

Imagen


Y de paso, si alguien sabe la referencia y las medidas, para pedir los cojinetes directamente a fabrica si pasar por distribuidores os lo agradeceré!

Un saludo a todos!!!


Turin
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By jfornaguera
#302648
Hola Turin, ya hace poco que los cambie todos, los pedi a Greenland y perfecto, en cuanto a lo de sacar los casquillos interiores hay dos formas de hacerlo, 1.- Buscar alguien que tenga una prensa y te los pueda sacar, 2.- Coges una llave de vaso del mismo diametro y con un tornillo de banco la vas dando despacio hasta que se mueva.
Saludos a todos.
Jordi
By turin
#302654
muchas gracias jfornaguera!

Lo de la llave de vaso ya lo he probado y... lo único que consigo es doblar los labios del casqullo exterior. A parte de marcar la pieza.

Probare lo de la prensa en un herrero.

Un saludo y si hay algun otro truco....


Turin
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By HECTORAYET
#302703
no sale porque esta pegado calienta la pieza con un calentador ( no del pelo :lol: ) y enseguida sale . un casletador vale unos 22 euros y lo tienes para otra vez :D
By turin
#302717
hola hectorayet.

Lo calente con soplete. Y aun y así no salte. Esta tarde lo llevare a que lo hagan con la prensa.

Ya os contare el qué.

Un saludo y gracias otra vez!!


Turin
By turin
#302735
Al final... se me a ocurrido otra cosa. Despues de pasar por la prensa y ver que me doblaba incluso la pieza de aluminio (todo entero), se me a ocurrido que con una pequeña sierra ir cortando por dentroel casquillo y ha dado resultado. Asi que es otro truco que dejo escrito aquí por si a alguien le resulta util.

Un saludo a todos y gracias!!


Turin
By turin
#302833
Hola a todos otra vez.

Qué pieza es esta? Quiero decir... a la hora de pedir los cojinetes y todo el rollo, para qué pieza debo pedirlos?

Un saludo a todas!

Turin
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By HECTORAYET
#302835
ESO ES LA BIELETA TE LO VENDERAN TODO EL KIT VALE 85 EUROS . SALE LOS DEL AMORTIGUADOR TODOS LOS DE LAS BIELETAS EN TOTAL 6 COJINETES +O-.
YO LO COMPRE EN BUD RACING . LA MARCA CREO QUE ES FIRE BALLS :roll:
By sandramuso
#302851
Yo tengo un kit de los de BUD Racing pero no era de esa marca que dice Herctorayet, me dijeron que éste era el más completo y a mí me costó 99€. Sólo he empleado el del centro del boomerang, si te interesara te lo podría vender.
By turin
#302858
Necesitaria los dos que van en la bieleta.

De todas formas gracias por el ofrecimiento!

Un saludo!

Turin
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By HECTORAYET
#302902
YA HE MIRADO LA MARCA ES ALL BALLS.
SUELTOS SON LOS ORIGINALES
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By guere
#303683
Cuidadin con calentar a soplete las piezas de las motos para sacarlas,

Es peligroso ya que se pueden joder las aleaciones de las que están hechas...

Y sobre todo, no hacer eso con un rodamiento NUNCA!! Vale mas enfriar en el congelador.
By turin
#303702
De veras un soplete es capaz de cargarse la aleación de un cojinete?

Creía que eran necesarios más grados, pero de todas formas lo tendré en cuenta! Supongo que debes saberlo más tu que yo! :wink:

Por cierto, ya esta todo montado otra vez y todo perfecto. No lo había hecho nunca i me ha parecido fácil. A decir que tenia una mesa de trabajo grande y muy poca prisa por montarlo. Los tornillos los he apretado sin dinamometrica puesto que no tengo. Se que es un error para muchos de vosotros, pero no creo que afecte demasiado el comportamiento de la suspensión (al loro, solo comento mi opinión, ya veis que nisiquiera la justifico).

Un saludo y gracias de nuevo!

Turin
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By guere
#303707
No solo se carga las aleaciones, especialmente peligroso las de las pistas, también los sellos e incluso las grasas que le meten.
El problema del soplete es que no sabes la temperatura a la que calientas las piezas... y sobrepasar determinadas temperaturas, revienta las aleaciones.
Yo no tengo dinamométrica, lo único, no apretarlo en exceso para no dejar el rodamiento pillao...
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By HECTORAYET
#303713
la dinamometrica es importante y en internet ha de baratas yo tengo una de 10NM HASTA 220NM y me costo 40 euros . las caras so la que van de 0 a 50NM
que se necasita se mas buena
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By Jesusezno
#303761
Hola a todos, yo me compré una llave dinamometrica de 10 a 220 Nm y me la lleve al curro para que la calibraran y tengo que decir "QUE SON UNA PUTA MIERDA!!!!",... :oops: :oops: :oops: con perdón.
Así que yo creo que merece la pena comprarse las buenas y ello conlleva tener por lo menos un par de ellas.
Un saludo a todos :wink:
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By guere
#303772
Eso es porque no le diste cariño a F.Zurdo, Antonio y compañía y te liaron de mala manera, y si no, Cibeles te la calibra a pulso, joder, eh niño, que pa eso estuvo currando en la embajada...!

:D

Cual es la que compraste jesusezno? Vi yo una en el Makro muy interesante por 30 leuros...
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By Jesusezno
#303783
JAJAJAJAJA, que pasa Guere!!??, que tal te va la vida??
Pues si compre una Mannesmann o algo así, y me costo eso que tu dices mas o menos.
Bueno tio, un abrazo! :wink:
By Car-Cos
#306037
hola Turin, yo la cambie en febrero y las compre directamente a yamaha, me parece que no page mucho mas ( conocia al de recambios) en cuanto a los casquillos no me dieron mucho problema para sacar los viejos, use un tornillo de banco de un herrero y una barra de hierro para hacer palanca, la llave de vaso tiene que entrar justa en el agujero.
Espero que no te den muchos problemas.