By Dani10
#300672
Este fin de semana, nos liamos a hacer trialeras y más trialeras y la moto (KTM 400 del 05) empezó a hacer la cafetera una y otra vez, no se porqué razón en cuanto empezaba a tirar humo automáticamente se paraba por un exceso de calor, la dejaba reposar un rato y volvía a arrancar. ¿es normal que se pare cuando llega a temperaturas tan altas?
Por otro lado, después de unas cuantas cafeteras y de echar agua en abundancia paramos en un riachuelo y comprobamos que el nivel del agua del radiador había bajado considerablemente, rellenamos el radiador con agua del río y seguimos tirando.

Ahora llevo una mezcla de líquido refrigerante y agua de río que no me hace ninguna gracia y quiero vaciar todo el circuito y rellenarlo con refrigerante,
¿por dónde vaciar el circuito del radiador para echar toda el agua de una forma fácil?
¿Luego, sólo tengo que llenar el radiador o hay que hacer alguna cosa más? (en plan purgar o algo así...)

Muchas gracias a todos por adelantado
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By invisible man
#300679
Hola Dani10, mira bien y seguramente encontraras un tornillo que si lo quitas es el aliviadero por donde podras sacar todo el liquido refrigerante, (en el manual viene cual es ese tornillo, en caso de no tener el manual trastea por el foro que tienes todos los manuales que quieras). Una vez que lo saques rellena con anticongelante y arranca la moto, con el tapon del radiador quitado, vete rellenando poco a poco a medida que se caliente el motor, luego cuando no trague mas cierra el tapon y ya esta. Saludos y nos vemos en el monte
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By federvantes
#300716
En las motos de 4 tiempos no se como irá,la mia de 2t lleva un tornillo purgador en la culata y otro en el radiador que no va el tapón.

En el libro de mi moto viene perfectamente explicado como hacerlo en el tuyo seguramente tambien.

Un saludo.
By kacheto
#300720
muy buenas ,

observa en la bomba del agua , que suelen llevar la mayoria de las motos el tornillo de vaciado del circuito refrigerante .

en las cuatro tiempos debido a la mayor temperatura del funcionamiento del motor , podrias
pensar en poner un electroventilador , o anticongelante evans .

un saludo.