- Jue Abr 30, 2009 11:55
#297322
muy buenas ,
pues el martes cambie el piston de la exc 125 cc 2t de mi hermano , y es muyy facilll.
el problema para cambiar el piston de una dos tiempos es saber donde y como va conectada la valvula de escape con el cilindro, pues en la ktm , despues de quitar los tornillos del cilindro ( despues que los del escape,y habiendo sacado el anticongelante , desconectado el carburata y poco mas)
solo teneis que tirar del cilindro hacia arriba , el tirante encaja por su peso
en la conexion al cilindro , ( se puede ver por la tapita del lado del escape
para cuando se monte de nuevo ver que encaja bien ) esta tapita se localiza facilmente con dos tornillos de cabeza de 6 mm.y no teneis que tocar nada de tornillos ni grupillas , como en kawa , honda etc..para desconectar el tirante de la valvula al cilindro . - en ktm es muy facil -
segun lo estoy escribiendo lo estoy viendo ,pero a lo mejor no se explicarme con claridad , y la pena que no hice fotos ( para la proxima vez ).
el presupuesto han sido 150 e , con piston nº 2 vertex negro , rodamiento de agujas biela-piston , junta cilindro ,bujia , todo comprado en ktm .
AHORA SUENA MEJOR !!!
si teneis alguna duda aqui estoy , tel. 676128876
un saludo compis.
pues el martes cambie el piston de la exc 125 cc 2t de mi hermano , y es muyy facilll.
el problema para cambiar el piston de una dos tiempos es saber donde y como va conectada la valvula de escape con el cilindro, pues en la ktm , despues de quitar los tornillos del cilindro ( despues que los del escape,y habiendo sacado el anticongelante , desconectado el carburata y poco mas)
solo teneis que tirar del cilindro hacia arriba , el tirante encaja por su peso
en la conexion al cilindro , ( se puede ver por la tapita del lado del escape
para cuando se monte de nuevo ver que encaja bien ) esta tapita se localiza facilmente con dos tornillos de cabeza de 6 mm.y no teneis que tocar nada de tornillos ni grupillas , como en kawa , honda etc..para desconectar el tirante de la valvula al cilindro . - en ktm es muy facil -
segun lo estoy escribiendo lo estoy viendo ,pero a lo mejor no se explicarme con claridad , y la pena que no hice fotos ( para la proxima vez ).
el presupuesto han sido 150 e , con piston nº 2 vertex negro , rodamiento de agujas biela-piston , junta cilindro ,bujia , todo comprado en ktm .
AHORA SUENA MEJOR !!!
si teneis alguna duda aqui estoy , tel. 676128876
un saludo compis.