Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#296864
la ultima vez que sali al monte hace 5 meses iba a subir al Fario,desde ahi ir al Cordal de Peon y a traves de este llegar al Alto la Campa para tomar algo y volver x el Cordal dando una vuelta grande x las multiples pistas existentes en la zona(pistas,trialeras,pozos inmensos de barro...),pero al inicio de la subida al Fario unos 40 arboles tumbados x un temporal me obligaron a volver pa casa ya que yendo solo no me apetecia meterme en berenjenales.
a los 4 dias puse las ruedas de supermotard y hasta ayer no pise el monte,y lo hice movido x los comentarios de compañeros diciendo que estas zonas estaban llenas de señales que prohibian el acceso a vehiculos motorizados(tb me lo comento un forero de aqui),asi que me fui a ver si era verdad o era el tipico... me dijo fulanito q...y luego na de na.
decir que estoy hablando de los alrededores de Gijon(Asturias).
salgo de Gijon,subo hasta El Monte Deva,paso x delante de las areas recreativas que hay x ahi y como hace un dia del carajo hay 3 parrillas fundiendo leña a todo trapo,de momento ni rastro de las señales.
inicio la subida al Fario(desde el Monte Deva),a 100m en linea recta tb empieza la subida a la Peña los 4 Jueces.
al km de empezar a subir encuentro esto,vamos mal ya
[URL=http://img90.imageshack.us



[URL=http://img179.imageshack.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

siguen ahi los joios,todavia no tuvieron tiempo de quitarlos!!!!
como llevan tiempo ahi,motos,bicis y caballos y corzos diversos pasan x un lao,monte a traves(aqui vi un corzo,miro pa mi y se fue tan tranquilo,y la moto arrancada,luego dicen que el ruido los estresa),o sea x aqui

Imagen
Imagen
bajo y tiro andando a ver como ta la cosa,que llendo solo...visto,creo que puedo pasar sin problemas...y me equivoco pa salir otra vez a la pista un cacho mas alante(mas de lo que camine)hay que subir unos cortados de miedo,asi que despues de tirar un poco de la moto supero todos los arboles,eso espero.
pues nop,este me toca pasarlo x encima...

Imagen
Imagen
este x debajo...
Imagen
Imagen

y llego a las antenas del Fario,bajo x la carretera hacia el Cordal de Peon(este punto es de los cientos de accesos a esta maravilla del mundo endurero uno de los principales accesos(mas conocido y accesible,ya que se llega x carretera tambien)

Imagen
Imagen
aqui no hay señal,raro me parece.tiro palante y 300m mas alante en el primer cruce la encuentro x fin

Imagen
Imagen
os presento a la cabronada de las cabronadas jejeej

Imagen
Imagen
a alguien no le hizo gracia,x que estaba tirada en un mato a 10m de donde la plantaron

Imagen
Imagen
como de pequeño me enseñaron que el monte hay que dejarlo como se encontro...tiro palante sin tocarla.
poco mas adelante...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esto tampoco tuvieron tiempo de quitarlo,o igual no lo vieron a pesar de estar en la orilla del camino,en fin sin palabras.
cada 2 x 3 encuentro cosas asi,


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

decir que la mayoria estan cortados para permitir el paso a un vehiculo no mas ancho que un santana,lo que se corto no se quito del camino a perar de haber ramas que se quitan a mano(yo quite alguna)otras como se pasa x encima de ellas ni las movieron y estas se quitan tirando de ellas

Imagen
Imagen

llego a un cruce que a la izd da a La Cruz de Peon(otro popular acceso x carretera al Cordal)y x la decha lleva a otra maraña de pistas y enlaza con la de donde la señal llegando a La Campa,1º voy al Alto la Cruz,alli otra señal que debe tar mas agarrada que la anterior

Imagen
Imagen

vuelvo x donde vine para coger el ultimo cruce y salir a La Campa y tomar un refrigerio en el bar de alli a ver si encuentro mas señales,a los 2km de cojer el desvio mas arboles,con este ya flipe como un enano,ya que cortaron las ramas justas para que pasara un todoterreno(no muy alto)x debajo,podria ser un santana??


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


al poco ya lo que llamo el marron infranqueable

Imagen
Imagen
como x aqui ya es imposible pasar doy la vuelta y como queda poco pa que se haga de noche en vez de la cervecita en el bar me conformare con un trago en una fuente que hay llegando a la 1ª señal(la que arrancaron).cuando llego...veo que no soy el primer humano en parar alli(si el menos warro)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


el bidon estaba medio escondido,la botella como la veis.serian las motos???pa mi que no eh?
hecho un trago,un pitu,tiro el pitu dentro la botella y la botella me la llevo,el bidon como no me entra en la bolsa(mide medio metro o mas de alto)lo dejo en medio de la pista,asi cuando pasen los forestales no tienen la excusa de que no lo vieron(aqui hay una recta del carajo,asi que se ve desde casa dios y no puede considerarse poner trampas ni obstaculos para causar daños)


Imagen
Imagen
ya empieza a anochecer y me voy cagando leches pa casa,al parar la señal que arrancaron respiro,NO ME PILLARON DESTROZANDO EL MONTE CON MI MOTO,ni quitando arboles,ni llevandome la basura que otros dejan...
al llegar al garaje le doy a la botella el lugar que le corresponde.

Imagen
Imagen

despues de esta salida solo he visto 2 señales,justo en los accesos x carretera x donde llega to cristo,tambien vi que despues de algo mas de 5 meses del temporal muchas pistas siguen inutilizadas x los arboles caidos,otras se dedicaron a quitar lo que les molestaba para pasar,y bastantes de ellas al no pasar vehiculos se empiezan a cerrar de cotollas,escallos y demas flora,y los matos empiezan a cerrar muchos caminos despues de solo 5 meses,dentro de 2 años no se pasa ni en bici.repito,llevo 15 años montando x esta zona y nunca vi nada igual,claro que antes podia pasar todo el que quisiera y logicamente manteniamos los matos a raya(de esto dan fe varias prendas llenas de agujeros que tengo de pasar pegando en los escallos tanto en moto como en bici) y la maleza caida se quitaba del camino en 4 dias.quiera dios que no haya un incendio x que sino va ser muy gorda.
conclusion,la ley de montes solo se cumple para poner señales prohibiendo pasar,la parte de dicha ley en la que dice que las administraciones deben mantenerlo limpio no se lo leen,asi que yo al menos mientras ellos ignoren la ley en lo que les incumbe yo hare lo mismo con la parte de la ley que me incumbe y si consigo medios(motosierra y demas) ire yo a quitar los arbolitos de las narices(si alguien se apunta...)y sino pues le quitare el polvo al hacha para hacer lo que pueda ya que me da verguenza ver una de las zonas que mas me gustan como la han dejados las administraciones,o sea hechas una mierda y totalmente abandonadas.
pd:ahora que intenten convencerme de los beneficios de la ley de montes.MANDA HUEVOS!!!





Arriba
By Cervantes
#296870
Increible lo que te puedes encontrar, y luego se quejan de las motos :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#296878
Un post muy instructivo...si señor! :D .
Es una vergüenza como está el campo en muchas sitios y se fijan en las motos.....al final es todo lo mismo "RECAUDAR" :evil:
Un saludo y gracias :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#297642
Y yo me pergunto....el dia que pase algo, lo que sea, y sea necesario transitar por ese camino publico...y no s epueda hacer:

¿de quien es la responsabilidad ante las consecuencias de lo que pueda suceder?

Supongo yo que del titular de la via, que no solo debe señañlizar lo que estime oportuno sino mantener y conservarla en condiciones opctimas y seguras de circulacion.


Y tambien me pregunto...

¿por que coños entre nosotros no hay ningun compañero-.abogado que empure a esta gentuza de una puta vez? Cuantas veces me he arrepentido de no haber estudiado esta carrera...
Avatar de Usuario
By raverak
#297643
Muyh buen post compañero, que se me olvido decirtelo.